Sousa: «Buena imagen y perder no es suficiente para el Almería»
El delantero destaca la ambición del vestuario almeriense y comparte que no se conforman solo con las sensaciones, sino que quieren puntos
J. GIménez
Jueves, 18 de agosto 2022, 23:48
Desde que el colegiado pitó la conclusión de la contienda que enfrentó a la UD Almería con el Real Madrid todos los comentarios han girado ... sobre la idea de las brillantes sensaciones ofrecidas por los indálicos. Hasta ahí todo bien, pero Dyego Sousa, que fue protagonista de la rueda de prensa que se realizó en el Power Horse Stadium en la mañana del jueves quiso compartir la ambición que hay dentro del vestuario y fue rotundo al afirmar: «Es verdad que fue un buen partido, pero tenemos 0 puntos, así que no sirvió de nada. Perder no es suficiente para el Almería».
El delantero se mostraba así de convincente a la vez que reconocía que todos acabaron contentos, incluyendo al entrenador, por el gran juego frente a los blancos, aunque también poniéndose el reto de «no dejar de trabajar para no bajar el nivel». Así pues añadía: «El míster nos ha dicho que dejamos buena imagen y que tenemos que mantenerla dando el máximo de todos nosotros. Ese partido ya no cuenta para nada».
Pensando ya en el futuro, en la visita que el lunes los unionistas tendrán que realizar a Elche, el atacante definía la segunda jornada de LaLiga Santander como «muy difícil», siendo consciente de que en la plantilla que dirige Francisco hay «muy buenos jugadores» y que encaran la cita tras salir derrotados del Benito Villamarín, por lo que seguramente querrán resarcirse. «El Elche es de nuestro campeonato y tenemos que demostrar más en el campo», apuntaba el futbolista.
Dyego volvía a dejar claro que los rojiblancos están preparando la próxima cita con «el objetivo de sumar los tres puntos». Lo reiteraba el delantero sobre la base de haber tenido la toma de contacto inicial con Primera División y comprobar que «es un fútbol más técnico y con espacios» de lo que hasta ahora habían vivido en LaLiga SmartBank.
Lo que también han podido ver los integrantes de la plantilla almeriense es que en esta categoría los atacantes tienen que ser, más si cabe, ayudantes de la retaguardia, lo que llevaba al brasileño a exponer: «Sabemos bien que nos toca defender a los delanteros. Era la primera vez de muchos jugadores en Primera División. Somos un equipo que ha llegado de Segunda División, es una liga muy difícil y creo que ningún partido será sencillo para nosotros. Por esto tenemos que defender la estrategia que tenga el míster con nuestras armas porque tenemos cualidades y queremos enseñarlas a todos».
Personalidad
Con 32 años, Sousa es de los futbolistas más veteranos de los que forman parte del vestuario, razón por lo que ha asumido el rol de «enseñar a los más jóvenes que el fútbol es igual en todo el mundo». Al respecto, también explicaba: «Si quieren estar junto a los grandes equipos, tenemos que continuar en esta liga. Somos los campeones del año pasado y tenemos que reflejar eso en el campo».
Además, el futbolista se pronunciaba sobre el pensamiento de que la juventud está presente en la UD Almería, «pero hay mucha personalidad», subrayando que «esto lo notas en los partidos, en los entrenamientos y la pretemporada».
Sadiq
Dyego Sousa comparte posición con Sadiq Umar, del que se ha hablado mucho desde que comenzara el mercado de verano. Por este motivo, aprovechando la presencia del brasileño en la sala de prensa del Power Horse Stadium, las cuestiones versarían sobre el nigeriano y sus posibilidades de abandonar las filas indálicas, sentenciando su compañero que el africano «es un jugador muy importante para el equipo».
«Él lo demostró el año pasado y lo hará este año, si se queda, que no lo sé; eso habría que preguntárselo a la dirección del club. Para mí sería mejor que Sadiq se quedara porque nos ayudaría mucho, pero no depende de mí», apuntaba.
Esto derivó también en el hecho de que haya aún efectivos sin inscribir, reconociendo Sousa que eso lo sufrieron ante el Real Madrid, aunque con el matiz de que estos problemas no fueron sinónimo de que los rojiblancos perdieran su actitud sobre el terreno de juego. En este sentido, declaró: «Somos un grupo y el año pasado ya se vio que el Almería es una familia. A ver si pueden jugar para poder trabajar juntos con la máxima fuerza y alegría».
Buen físico
En el aspecto individual, Dyego Sousa fue una de las sensaciones del verano por el gran estado de forma que se le vio en los partidos de la etapa estival. Así pues, el protagonista contó los motivos de ese buen momento: «Me enfoqué en hacer una buena pretemporada, pero sobre todo en la parte física. Tenía la ilusión de seguir haciendo goles y asistencias, pero mi principal objetivo era mejorar mi físico».
Esos entrenamientos parecen haber causado el efecto deseado, admitiendo el delantero que está «al 90%» de sus capacidades. Por esta razón, concluyó: «Espero dar todo en LaLiga y devolver todo el cariño que la afición y el club tienen por mí».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión