UD Almería
Sorpresa: Marc Pubill será operado y estará tres meses de bajaEl lateral derecho de la UD Almería llevaba con tratamiento conservador desde hace algunas semanas y, finalmente, se ha decidido que pase por el quirófano
Jordi Folqué
Almería
Martes, 3 de octubre 2023, 21:16
Llevaba varias semanas sin poder jugar y sin entrar en las convocatorias de los partidos de la UDA. Pero el club no hablaba de lesión ... y sí que tenía algunas molestias que le impedían poder ejercitarse de una manera normal con el resto de sus compañeros. Hasta que en la tarde de este martes, en su página web, la entidad almeriense confirmó que Marc Pubill será operado en la jornada del miércoles, en Murcia, de la rodilla izquierda.
Tendrá, tras pasar por el quirófano, que estar de baja unos tres meses. Por lo que, al igual que le sucede a Luis Suárez, habrá dicho ya adiós a su participación en 2023 y podrá ser uno de los 'fichajes' en el mercado de enero de cara a la segunda vuelta de la competición liguera.
Tratamiento conservador
Con la decisión de operarlo, consensuada por el jugador, cuerpo médico del club y el asesor externo (Pedro Luis Ripoll), se pone punto y final a un tratamiento conservador que lleva realizando desde que se lesionó y que, visto lo visto, no ha dado el resultado esperado en un principio y, por tanto, se podría decir que el lateral derecho catalán ha 'perdido' prácticamente un mes, que habrá que añadir a los tres que tendrá que estar fuera de los terrenos de juego, una vez que pase en la mañana de hoy por el quirófano en tierras murcianas y ponga el 'contador a cero'.
Marc Pubill, por el que la UDA pagó cinco millones de euros al Levante este verano, ha sido el habitual lateral derecho titular del Almería cuando ha estado bien. Aunque es cierto que en algunos choques ha tenido que ser sustituido por unas molestias físicas que, al final, se han convertido en una lesión y teniendo que pasar por el quirófano.
Hasta su vuelta, Pozo, Mendes, Chumi o Arnau (los que han jugado de lateral derecho), buscarán hacerse con el puesto de una manera más prolongada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión