Sinceridad en el entrenador del Almería: «Hemos pasado y poco más»
Copa del rey ·
José Gomes, entrenador de la UDA, admite que el Numancia «mereció como mínimo la prórroga» y ahora toca «pensar solamente en el Leganés»jordi folqué
Almería
Miércoles, 6 de enero 2021
Si José Gomes se ha caracterizado por su sinceridad, tanto en las buenas como en las malas, en los meses que lleva en tierras almerienses, ... ayer no cambió su discurso. Porque reconoció, de manera abierta, que el Numancia «mereció como mínimo forzar la prórroga». Aunque apuntó todavía más. Porque «han sido mejor que nosotros». Ni más ni menos. Lo que se vio en Los Pajaritos a lo largo de los 93 minutos que duró el choque. Un partido que parecía alargarse media hora más, hasta que lo evitó, en el último minuto, el segundo gol marcado por Lucas Robertone. Los tantos del argentino («y las paradas de Fernando») fueron determinantes para que el Almería esté en el próximo sorteo, junto a los otros 31 clasificados, para la siguiente ronda.
El preparador portugués resumió en una frase lo que sucedió a lo largo del choque en el frío (helado) campo de Los Pajaritos. «Lo bueno es que hemos ganado y poco más». Ese poco más fueron «las paradas de Fernando» y los dos goles de Lucas Robertone. Porque, además del penalti transformado por Menudo, el Numancia tuvo las mejores ocasiones a lo largo de todo el encuentro en tierras sorianas.
Mejor adaptado
Desde el pitido inicial de un «partido muy complicado», se vio que «el Numancia estaba más adaptado al hielo. Los tacos no clavaban bien» y se produjeron resbalones por parte de los jugadores rojiblancos. Lo que provocaba que no pudieran desarrollar bien el juego de toque y velocidad que están intentando poner en práctica, sea el que juegue, a lo largo de esta temporada.
Todo llevó a que Fernando ya tuviera que poner en práctica sus mejores dotes bajo palos. Con un dominio en juego y ocasiones del cuadro local. Aunque, al descanso, el marcador era favorable para los almerienses. «No merecíamos haber ido ganando al descanso», dijo el preparador luso de la UDA. Que lo amplió hasta la totalidad de la cita copera. «Con toda la honestidad, creo que deberíamos haber jugado los 30 minutos de la prórroga. Pero esto es fútbol y logramos vencer», apuntó.
Lo dicho por el luso lo argumentó señalando «no hemos jugado un buen partido». Porque «los apoyos, la presión y la intensidad del Numancia han sido mejor». Por lo que cree que, si lo sorianos siguen así, ascenderán a la Liga SmartBank. «Enhorabuena al Numancia por el partido que han hecho y creo que podrán lograr sus objetivos de ascenso». Insistiendo que «han estado siempre más cerca de nuestra portería. Las paradas de Fernando han sido claves para poder ganar».
Junto a los dos goles de Lucas Robertone. Un partido que debe servir para que el argentino sigue en línea ascendente, tal y como lleva mostrando desde hace un par de meses. «Es bueno para él para ir creciendo. Es fenomenal por haber hecho sus dos goles».
Y, ahora, Copa del Rey aparcada hasta la semana que viene. «Vamos a ver lo que nos toca», fue lo único que dijo. Porque el domingo llega la cita en Butarque, que servirá para cerrar la primera vuelta de la competición liguera. En un duelo directo ante otro conjunto que está en puestos de playoff de ascenso. Pero que, en caso de victoria almeriense, haría que la distancia entre ellos, favorable a la UDA, fuera de una decena de puntos. «Ahora toca preparar Leganés y, luego, ya veremos el partido de la Copa del Rey». Lo que tiene muy claro es que «debemos estar a tope para el domingo ante el Leganés».
Manix Mandiola
El entrenador del Numancia solamente tuvo palabras de elogio a los suyos por el partido que hicieron ante «un equipo que está ganando y pasando por encima de otros clubes de Segunda». Pese a que «hemos sido mejores», no pudieron lograr la clasificación a la siguiente ronda copera.
Ningún reproche porque «mejor no podemos jugar. Sí tener más acierto. Una pena haber concedido un córner en el minuto 90». En una acción que propició la acción en la que Lucas Robertone logró su segundo gol, que fue el que puso el marcador definitivo en Los Pajaritos.
Entre satisfacción y lamento, Mandiola reconoció que «tuvimos más ocasiones y jugamos mejor, pero no pudo ser». Lo dijo tras haber manifestado José Gomes que el Numancia había sido mejor. «Ya me hubiera gustado que el Almería jugara mejor y nosotros pasar de ronda». Aunque sí valoró lo realizado como un paso más en el crecimiento de los suyos en lo que debe ser la campaña del regreso a la Liga SmartBank. «Para el futuro, creo que nos vendrá bien este partido», manifestó.
Pese al rival que tenían delante, el Numancia demostró «tener identidad y las ideas claras». Contra un Almería que «tienen gente de mucho talento y los hemos parado de manera casi perfecta. No ha sido perfecta porque no hemos ganado», declaró el preparador del Numancia queriendo pensar ya en lo que les espera.
A los dos, unos meses por delante en los que intentarán cambiar de categoría. Los almerienses para regresar a la Liga Santander. Los numantinos, para hacerlo a la competición en la que estuvieron hasta el pasado curso, con un descenso que terminó con un par de décadas en el fútbol profesional español.
El Almería, por su parte, seguirá en la Copa del Rey. A la espera de que le pueda tocar un Primera y que, tras dos eliminatorias a domicilio, juegue una en tierras almerienses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión