Desde Sidney pasando por Dubai, Londres y Murcia para estar en el ascenso
James Dodd | Rojiblanco en las Antípodas ·
Tres aviones y un coche para recorrer los más de 17.000 kilómetros que lo separan de su clubJordi Folqué
Almería
Sábado, 21 de mayo 2022, 00:01
Todos los asistentes esta noche al Estadio de los Juegos Mediterráneos tendrán su particular historia, que bien podría ser noticia sobre su sentimiento rojiblanco o ... lo que les hace, a cada uno, estar pudiendo celebrar el tercer ascenso a la Liga Santander de la UD Almería. Aunque, por la distancia recorrida, nos queremos centrar en James Dodd. Un periodista que ejerce su labor en Australia. En concreto, en Sidney. Una ciudad que está a más de 17.000 kilómetros de la capital almeriense. Una lejanía que ha dejado en nada para poder estar esta noche viendo a su equipo. Lo hará, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, después de ocho años. Mucho tiempo sin ver al club del que es fan. Al menos en persona. Porque en este tiempo lo ha seguido, vía internet (youtube), como ha podido. En redes sociales es de los más activos. Una forma de estar muy cerca de los Sadiq o César de la Hoz, al que le gustaría poder entrevistar.
–¿Cómo te viene la afición por la UDA y qué hace un fan del Almería en Australia?
–Hace 18 años, mis padres compraron una casa en la provincia de Almería. Cada año la visitaba en mis vacaciones. Generalmente llegaba en agosto y desafortunadamente no había partidos en directo, pero siempre visitaba el Estadio y compraba una equipación. Hasta que en 2017 me mudé a Sydney (Australia) para trabajar en televisión. Pese a que estoy a 17.000 kilómetros lejos de la ciudad, el club siempre está en mi corazón.
–¿Cómo puedes seguir los partidos? Sobre todo por el tema de horario, ¿te vienen bien?
–Normalmente, el 99% los puedo ver en directo en YouTube. De domingo a miércoles empiezo a trabajar muy temprano por la mañana ¡¡¡a las 04.30 hora!!! En los domingos y lunes en Australia (sábado y domingo en España) los partidos son muy temprano para verlo. A veces 02.30 o 03.15 horas por la madrugada, pero los mejores para mí son los de viernes o lunes (21.00 horas en España) porque en Sydney puedo ver estos partidos en casa con un café... o tres (Risas).
–¿Dónde ha sido el sitio más raro en el que has visto un partido?
–Probablemente, el sitio más loco en el que he visto un partido ha sido en las Montañas Azules en Sydney. Es un sitio muy, muy bonito pero muy lejos de la ciudad. En esta temporada, recuerdo que vi un partido cuando fui a las montañas. Normalmente, si estoy viajando a la oficina cuando el equipo está jugando, escucho a las comentaristas en la Cadena Cope mientras voy conduciendo por el Sydney Harbour Bridge (Puente de la Bahía).
–¿Qué has hecho para estar este sábado (hoy) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos? (La entrevista se realiza durante el viaje de Sidney a Londres).
–Mi viaje al Estadio de los Juegos Mediterráneos es 'muy' largo. El vuelo desde Sydney a Dubai es de 14 horas y salí de Australia el miércoles por la noche, para llegar a Dubai el jueves por la mañana. De ahí, otro vuelo para llegar a Londres. El viernes (ayer) iré hasta Murcia y en coche a Almería ya por la tarde. La verdad es que estoy muy emocionado de poder visitar el Estadio, conocer a los aficionados que han mandado muchos mensajes y, finalmente, para ver el equipo en directo en el estadio. ¡Será un sueño ver el equipo ascender!
–¿Último recuerdo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos?
–Mi último recuerdo fue en 2018. Visité a un amigo en el Estadio y compré una equipación (como hace siempre). Pero las sillas eran azules y estaban desteñidas, no había mucho rojo en el Estadio. Ahora el estadio está increíble. Ya es digno de un equipo de la Primera División. No encuentro el momento de que llegue ya el partido. Estoy muy emocionado para darle la bienvenida al equipo al estadio antes de que se juegue el partido y cantar el himno con los aficionados.
–Como periodista y aficionado, ¿qué jugador es para ti el más importante en la historia del Almería?
–Para mí hay muchos jugadores importantes en la historia del Almería. Uno de mis favoritos es Fernando Soriano. Él marcaba muchos goles importantes y fue un jugador muy rentable. Los José Ortiz Bernal, Diego Alves o Miguel Ángel Corona también son jugadores importantes. Recuerdo mucho el impacto de Kalu Uche o el gol de Ramón Azeez contra el Betis. Como también están en mi memoria entrenadores como Unai Emery o Francisco.
–¿A quién te gustaría entrevistar en el Almería?
–Como periodista he hablado mucho con Arvin Appiah, ya como amigos después de una entrevista que le hice en 2020. Me gustaría hablar con nuestro capitán César de la Hoz en una entrevista. No sé si César habla inglés, porque creo que necesito mejorar mi castellano. César es el corazón de este equipo. Él es un hombre muy fiable y me gusta mucho su estilo, su capacidad de leer las situaciones peligrosas y espero que podemos verle celebrar con el trofeo de Segunda.
–De los que juegan en Australia, ¿qué jugadores recomendarías al Almería para su fichaje?
–En serio, hay muchos jugadores talentosos en Australia y muchos jugadores jóvenes que, con una oportunidad, pueden tener mucho éxito en el club. Dos estrellas en el futuro son el atacante, Garang Kuol y el portero Oliver Sail.
–¿Estás solo en Australia como aficionado del Almería o ya has convencido a algún amigo de que se haga rojiblanco?
–Desafortunadamente, creo que yo soy el único aficionado en Australia, pero mis amigos saben mucho sobre el equipo y el club porque les hablo mucho sobre esta temporada y que mi sueño es ver al equipo regresar a la Primera División. Han entendido mi viaje hasta Almería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión