El Sevilla aconsejó a Sadiq que presionara al Almería para ficharle
El nigeriano, que se decantó por la Real -próximo rival indálico-, habló para el periódico digital nigeriano Owngoalnigeria.com, relatando como fue el proceso de su salida de la UDA
Juanjo Aguilera
Almería
Martes, 3 de enero 2023, 18:50
Sadiq Umar, exjugador de la UD Almería que fue traspasado a comienzos del presente curso a la Real Sociedad, habló para el periódico digital nigeriano ... Owngoalnigeria.com, relatando como fue el proceso de una salida que, hasta acabar firmando con el conjunto txuri-urdin, pasó por estar relacionada con hasta tres equipos más, el Villarreal, el Borussia Dortmund y el Sevilla. De este modo, sobre su marcha, Sadiq explicó que estaba «en Kaduna cuando me llamaron para que me fichara el Villarreal. Sin embargo, lo que parecía un trato inminente no sucedió, ya que ambos equipos no pudieron ponerse de acuerdo sobre mi valoración. Hicieron dos intentos más, pero no se llegó a un compromiso».
Para recalar en el Borussia Dortmund la situación la frenó la UDA, desinteresada en que el acuerdo fuese a través de una cesión, con la opción de un acuerdo permanente porque su movimiento se debió al desafortunado diagnóstico de su principal delantero Sebastian Haller con cáncer. «Entonces me necesitaban para llenar el vacío y ver cómo me conformaba».
En el acuerdo con el Sevilla las conversaciones se llevaron a cabo con permiso del Almería. «Todo estaba acordado y sin duda era un movimiento que estaba ansioso por hacer. Sin embargo, ambos equipos tenían una diferencia de 2 millones de euros en su valoración». Aseguró el delantero nigeriano que hubo una petición por parte del Sevilla para que presionara a la UDA con el fin de que le dejaran marchar. Sin embargo dejó claro que no era ese su modo de salir. «No tenía ninguno de esos pensamientos porque Almería es mi hogar. Fue en el medio de tratar de encontrar un compromiso cuando el director deportivo del Almería llamó para decirme que la Real Sociedad estaba dispuesta a pagar lo que quisiera» y dieron permiso para hablar con ellos. «No lo hice hasta que le pregunté a un par de mis compañeros de equipo, quienes dijeron que era una obviedad».
Sadiq aseguró que al día siguiente se dieron charlas y todo se solucionó. «Hasta ahora es la mejor decisión de mi carrera».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión