Sensación agridulce en Radio Marca tras el empate del Almería
Tertulia deportiva ·
Los tertulianos coincidieron en que esperaban algo más en el debut de 'Guti', aunque valoraron el nivel del Real ZaragozaJavier Navarro
Almería
Martes, 12 de noviembre 2019, 23:57
En la tarde de ayer, la 'Tribu del minuto 92' analizó la actualidad de la Unión Deportiva Almería con los 'profes' Francisco Martínez, Adrián Morillas, ... José David Fuentes y José García Nieto, bajo la batuta de Víctor J. Hernández Bru. Una tertulia en la que, como no podía ser de otra manera, su tema central fue el empate rojiblanco en el debut de 'Guti' ante el Real Zaragoza, el pasado domingo.
Fue Francisco Martínez quien comenzó con la tertulia, mostrándose notablemente molesto con el resultado obtenido el pasado domingo por el Almería, sobre el que dijo que «estoy enfadado porque parecía que este domingo ya sí íbamos a despegar por eso que dicen de cambio de entrenador, victoria segura y yo no lo tenía tan seguro. Soy consciente de que la Segunda División es muy difícil, y también jugamos contra un rival bastante fuerte, por ello no podía considerarse una victoria segura, pero dentro lo que cabe, el partido fue de más a menos».
Tras su primera intervención, fue el turno de Adrián Morillas, quien también se apuntó a hablar sobre el debut de 'Guti' como entrenador de la Unión Deportiva Almería, ya que señaló que «yo creo que habiendo un entrenador nuevo y un cambio en el modelo de juego del equipo, hay que ir asumiéndolo y ver cómo mejoran casa semana». Además, sobre el empate entre almerienses y maños dijo que «durante la primera parte hubo bastantes ocasiones y al final te acuerdas de ellas. Eso nos pasó, en una jugada embarullada y con diez de manera momentánea por la lesión de Iván Martos, ellos nos consiguieron hacer el empate».
Poco tiempo
El tercero de los integrantes de la 'Tribu del minuto 92' fue José David Fuentes, quien habló sobre el estilo de juego que mostró el equipo almeriense el pasado domingo, acerca del que dijo que «yo creo que al equipo del otro día no se le puede llamar el Almería de 'Guti', porque en tres o cuatro entrenamientos no se pueden hacer milagros, pese a eso sí que vimos algunos pequeños detalles de lo que quiere el nuevo entrenador, como una presión más alta, la salida de balón algo distinta, pero es cierto que hasta los propios jugadores se hacían indicaciones de quién tenía que ir a la presión, por lo tanto queda mucho por hacer, porque a estas alturas, de momento, sigue siendo el Almería de Emanuel, hay que darle tiempo».
«Durante la primeraparte hubo bastantes ocasiones y al final te acuerdas de ellas»
Adrián Morillas
Por último, José García Nieto, indicó que no hay que precipitarse tras el empate cosechado ante el Zaragoza y dijo que «creo que debemos estar expectantes, en la primera parte me fui ilusionado al descanso. En el segundo tiempo me recordó al equipo de otras semanas, que no iba a la presión y a veces lo veía hasta con miedo de fallar, un equipo temeroso y parecía que no quería ir a ganar el partido, sin embargo veía al Zaragoza con muchas ganas de llegar arriba, mientras que el Almería se fue diluyendo hasta que desapareció del campo, la segunda parte fue muy mala», concluyó.
«Yo no sé cómo unjugador que está lesionado coge y se sale del terreno de juego»
Francisco Martínez
A esto respondió José David Fuentes, quien añadió que «la segunda parte fue un poco más de estado mental, ya que vas ganando, estás jugando bien, en la segunda parte salimos bien los primeros diez minutos, pero fue salir Linares y ahí empezar el equipo a venirse abajo. Además, viendo repetido el gol del Zaragoza se aprecia como sólo un defensa entra y los otros tres salen, rompiendo el fuera de juego y dejándolo contra René».
«Fue salir Linares y ahí empezó el equipo avenirse abajo»
José David Fuentes
Sobre el gol del conjunto maño, Francisco Martínez apuntó que «Linares nos hizo el gol a raíz de una niñería, yo no sé como un jugador que está lesionado coge y se sale del terreno de juego, en lugar de quedarse y no dejar al equipo con diez hasta que entrase su recambio. Fue un gran error que conllevó al gol del Zaragoza». Además, también quiso apuntar que en la segunda parte del partido «el equipo no hacía nada, Darwin incluso tenía que bajar al centro del campo a recibir el balón, no había nadie que subiera un balón y Coric no existió en el campo».
«En el segundo tiempome recordó al equipo de otras semanas que noiba a la presión»
José García
Ese algo que nome convence
Víctor J. Hernández Bru
Sin que nadie en los medios de comunicación nos hubiésemos enterado, la Unión Deportiva Almería celebró Junta General de Accionistas. En el orden del día, un único punto: la aprobación de un crédito en favor de su presidente, que responde a los dos depósitos que éste había depositado para que la Liga le permitiese, a principios del campeonato, llevar a cabo una ampliación de capital y la consiguiente elevación del tope salarial.
Dicho así, la verdad, la cosa no suena mal: un presidente que llega a un club con ambiciones deportivas, que pone la pasta por delante para que se pueda fichar mas que los contrarios y que, lógicamente, no regala el dinero sino que lo presta. Pero, llamadme suspicaz, toca-narices, que sé que me lo vais a llamar aunque yo nos lo pida, pero hay algo que me huele mal en todo esto. Y me huele mal porque Turki Al Sheikh no está siendo claro, anda haciendo las cosas siempre como ocultándose, sin luz ni taquígrafos.
Para empezar, cuando puso el dinero, a nadie le dijo que lo ponía él y era en régimen de préstamo a la Sociedad Anónima Deportiva de la que aspiraba a tener el 100%. Es más, tampoco ha explicado por qué quiere tener el 100%.
Se ha limitado a decir que porque sí, porque hoy es hoy, porque yo lo valgo. Y resulta un poco sospechoso que, cuando ha observado que no ha conseguido reunir esa totalidad de las acciones, entonces es cuando provoca una junta general que apruebe que aquello era un préstamo y no una inversión. Por cierto que, de los irreductibles que aún siguen ostentando acciones del club, ayer sólo se personaron en la Junta General dos personas, que representaban varios títulos cada uno. Uno de ellos se abstuvo ante la propuesta de la propiedad y el otro votó en contra. ¿Adivináis quién? ¡Bingo! Un abogado que representaba las 20 acciones que posee la familia de Miguel Ángel Corona, el director deportivo que puso en la calle Turki nada más poner los pies en la UDA.
Insisto, podemos seguir pensando que todo es «maravilloso, maravilloso», que diría la mujer del alcalde de Lepe; pero yo sigo sin tener claro el 'modus operandi' de estos amiguetes que han aterrizado en Almería, eso sí, para mejorar lo que era una ruina de club; pero con una filosofía nada clara. Lo que parece claro es que las cosas muy deprisa en la UD Almería. Tanto que en apenas dos meses uno tiene la impresión de que lo que se ha vivido es un par de temporadas completas.
Me cuentan, de fuente directísima, que la destitución del entrenador ha sido muy polémica y controvertida, con varias semanas de relaciones muy complejas en cuanto a las relaciones entre el director general, Mohamed El Assy, y el propio Pedro Emanuel. También me cuentan que lo de Emanuel no es más que una muestra de cómo están las cosas dentro del club, con una marejada y un 'totum revolutum' más que notable. De hecho, me hablan de enfrentamientos personales con bastante más que palabras entre el propio El Assy y alguno de los hombres del ámbito deportivo.
José García Nieto también habló sobre la reacción de los jugadores rojiblancos, acerca de la que comentó que «yo no creo que el problema fuese el entrenador, porque si veis este partido, cuando el Almería marca el uno a cero y se adelanta en el marcador, el equipo se encierra y dudo mucho que 'Guti' pidiese a sus jugadores que se encerrasen atrás y replegar, no es lo que ha venido promulgando como idea de juego».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión