UD Almería
Las selecciones nacionales, 'aliadas' del Almería para aportar ingresosLa mala campaña de la UDA en la Liga EA Sports hace que las actuaciones de los internacionales rojiblancos con sus selecciones puedan aumentar su caché
Jordi Folqué
Almería
Martes, 26 de diciembre 2023, 20:19
La mala (nefasta) temporada de la UD Almería en el presente curso ha hecho que el valor de sus jugadores en el mercado, según las ... distintas oficinas encargadas de este aspecto, haya bajado de manera considerable, salvo algún caso muy concreto (Lucas Robertone). Una circunstancia que ha llevado a que lo que, en otros mercados, ha solicitado el club presidido por Turki Al-Sheikh, descartando ofrecimientos por sus jugadores al no considerar que estaban a la altura deseada, se haya visto ahora en descenso para determinar si alguno de sus pupilos pueden cambiar de aires desde el 2 de enero (próximo martes).
De esta manera, el Almería debe esperar que sus internacionales puedan aprovechar los partidos con sus respectivas selecciones nacionales para intentar que su precio en el mercado suba. También para que tengan otra opción de que los equipos interesados vean sus evoluciones, sin tener en cuenta lo que está sucediendo, semana sí y semana también, en la Liga EA Sports cada vez que juega el Almería entrenado por Gaizka Garitano.
En este próximo mercado habrá dos competiciones en las que la UD Almería tendrán representación. Tanto la Copa África como el Preolímpico sudamericano contarán con jugadores pertenecientes a la actual plantilla rojiblanca. Aunque no son los únicos eventos, en los próximos meses, en los que el club almeriense tiene 'grandes esperanzas' para que su propio producto pueda tener una opción de subir su caché y que, el próximo verano, pueda realizar alguna operación de venta y 'aligerar' la nómina y poder obtener un buen traspaso.
En la que, en el horizonte del verano, hay una por encima del resto. La Copa América en la que estará la México que, desde el Almería, se espera que forme parte César Montes. El central de la UDA que, sumando fijo y variables, le supone un montante total de 14 millones de euros, sin contar que es uno de los jugadores con una ficha más alta de todo el plantel.
El defensa rojiblanco es un fijo en los planes de su seleccionador nacional. Tanto como que, sin haber jugado con el Almería durante las semanas previas, fue titular en los partidos contra Honduras que fueron determinantes para que su combinado nacional se metiera en la fase final del torneo continental. Solamente se perdió, al ser cambiado, la segunda parte de la prórroga en el encuentro de vuelta. Jugó todo lo demás.
Así que, desde el Almería, se confía en que el que debería ser su jugador franquicia pueda tener una buena competición para, si logra hacerla, lleguen a las oficinas del club rojiblanco en el Power Horse Stadium alguna propuesta que le permita recuperar gran parte de los 14 millones que ha costado (o costará) su contratación firmada el 1 de septiembre cuando llegó a la UDA procedente del Espanyol. Todo si no sale este mismo mes de enero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión