La segunda fase del Estadio se ejecutará la próxima temporada
El CEO de la UDAlmería considera que el proyecto de la ciudad deportiva «es el mas importante» porque «puede hacer cambiar no sólo al club sino todo el fútbol de la provincia»
Mohamed El Assy habló durante el programa de las obras del Estadio, que están a la espera de acometer la segunda fase, pero también de ... la ciudad deportiva, cuyos terrenos están en El Toyo y que suponen, según indicó el CEO de la UDAlmería, el proyecto «más importante» del club, incluso más que el del propio estadio.
«La segunda fase tenemos muchas ganas de hacerla. No se va a empezar durante esta temporada. No se han conseguido todos los elementos que se hacían necesarios para esa construcción de la segunda fase. También porque no es como la primera, no se puede compaginar el juego deportivo con el de esa obra, ya que habría que cerrar el estadio. Tenemos que ir hacia abajo, pero lo vamos a hacer la temporada que viene, vamos a aumentar la capacidad de nuestros estadio, va a mejorar tecnológicamente también y va a ser un nuevo elemento en esa estrategia de crecimiento económico que va a darnos con esa nueva capacidad una mayor capacidad económica a la UD Almería». Según explicó «la parcela deportiva quiere darle al equipo otra temporada más de experiencia, de estar cercano a su afición, no estar en otro campo si coincide que tengamos que cerrarlo mucho tiempo. Es mejor buscar esa estabilidad, deportiva también, y a partir de ahí afrontar ese proyecto de la segunda fase».
Más metas
Y no acabarán los objetivos de la entidad cuando se haga esa segunda fase del Power Horse Stadium. «En el momento que terminemos estos proyectos tendremos otros esperando», reconoció. «Siempre va a ser así con esa presión y esa ganas de trabajar. Para mí, este es el proyecto más importante al que nos hemos enfrentado en la UD Almería más que el proyecto del estadio, porque tener una ciudad deportiva es lo que puede hacer cambiar no sólo al club sino todo el fútbol de la provincia, es el proyecto que puede hacer que la UD Almería pase de tener que comprar tantos jugadores a fabricarlos ellos mimos, desde pequeños, que sean de la UD Almería y acaben jugando en su primer equipo. Nuestra afición no se ha percatado, pero cualquier mínima palabra que ha pronunciado Turki sobre nuestro proyecto la ha cumplido. Cualquier cosa que ha dicho se ha cumplido».
Ligera subida
Durante su intervención el programa 'El Desmarque', Mohamed El Assy apuntó que al respecto de los precios para la próxima temporada no habrá mucha variación. «Posiblemente sí se mantengan. Como mucho un pequeño incremento», dijo.
No hay que olvidar que la entidad está muy agradecida a la afición. «Nuestra afición siempre nos da lecciones, siempre nos enseña que al final en el momento en que lo necesitamos nos demuestran que este es su equipo, esta es su ciudad, su provincia y que harían cualquier cosa por nuestro beneficio. Queremos hacerlo un millón de veces, pero nada fuera de la realidad».
Es el único modo de alcanzar la felicidad. «Para mí ha sido el mejor momento de toda la temporada, ha sido el culmen, la conclusión de todo ese sufrimiento en el que hemos cumplido el objetivo en un año muy duro».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión