«Ni se va a salvar el Valencia o el Almería ganando, ni van a bajar si pierden»
El rojiblanco, que ve al equipo «un pelín más nervioso en casa», considera que «el esfuerzo es innegociable, que hay que dejárselo todo» en el partido de mañana
'Rubi' no ha escondido la importancia que tendrá el partido de mañana ante el Valencia, un rival directo con el que los rojiblancos están ... empatados a puntos y con la permanencia virtual a un punto tras el tropiezo esta tarde del Espanyol frente al Athletic. Ha comentado el técnico almeriense que «repito que no me escondo de la importancia del partido, que es muy muy grande», pero también ha considerado que «no es una final porque ni se va a salvar el Valencia o el Almería ganando mañana, ni van a bajar si pierden».
Lo cierto es que sí que hay muchas cosas en juego, aunque no sean definitivas porque sumar supone que no lo haga un rival directo y encima ser dueño del golaveraje. «Si una de los dos saca el partido seguirá estando a tres o a dos de estar metido en el hoyo. Sí que es cierto que en caso de empates a final de temporada si has ganado el partido y el golaveraje tienes un puntito de ventaja que ya es destacable que estemos discutiendo esto con Valencia o con Sevilla». De todas formas habló del interés indálico. «A nosotros lo que nos interesa es ganar el partido independientemente del golaveraje. Ponerse con 30 puntos y a ver si podemos escalar algunas posiciones».
Lo cierto es que el equipo rojiblanco lleva cuatro partidos sin ganar y ya toca. «Sí claro. Nosotros siempre salimos a los partidos a ganar. Hicimos un partido lo suficientemente bueno la semana pasada para ganar, por lo menos tener opciones, pero nos está pasando ahora a diferencia de hace algunas jornadas a muchas equipos, que llevan cuatro o cinco jornadas sin ganar y por eso estamos quedando ahí los que estamos quedando. Nuestra intención siempre es ganar, si no podemos hay que sumar y al sumar sigues mirando hacia delante».
Aún con la duda sobre Dyego Sousa, cuya determinación final vendría como consecuencia de lo que se extraiga de la sesión de esta tarde, aventuró que «cada partido para nosotros tiene sus matices. No es lo mismo cómo juega el Celta e incluso el dibujo a cómo juega el Valencia, pero sí que es cierto que nosotros partimos de nuestra idea de juego y de colocar a los futbolistas. A partir de ahí siempre hay cosas que se van retocando, lo que pasa es que yo lo quiero ver es la misma actitud, la misma predisposición de equipo valiente a querer ganar el partido».
Sí apuntó la necesidad de cambiar algunos comportamientos. Rubi advirtió de que «últimamente es una sensación que tengo y espero que la podamos cambiar, pero me da la sensación que el equipo está un pelín más nervioso en casa que fuera, resultados a parte, no va ligada una cosas con la otra», por eso matizó como necesario «recuperar ese punto de tranquilidad en casa, de ir a por el partido y que pase lo que tenga que pasar, pero que lo afronte con la misma valentía como jugamos en Vigo y en Sevilla».
Por ese motivo, ha llamado a la necesidad de que «el paso adelante definitivo» lo den todos. «Es cierto que somos muy exigentes con ellos, desde el cuerpo técnico porque vemos que lo pueden hacer. La realidad es que muchos futbolistas están creciendo poquito a poquito en la categoría y necesitamos lo mejor de ellos, y eso es que el esfuerzo es innegociable, que hay que dejárselo todo, pero luego con el balón en los pies hay que intentar hacer alguna jugada de más y sin el balón en los pies hay que intentar ser agresivo para defender alguna jugada que nos está costando algún gol. Hay que dar un pasito adelante que nos ayudará a salir de ahí abajo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión