Sadiq se deja querer por todos... hasta por el propio Almería
El delantero nigeriano, en declaraciones a medios de su país, apunta que no descarta estar un año más en la entidad almeriense
JORDI FOLQUÉ
Almería
Jueves, 1 de julio 2021, 23:38
Sadiq es el objeto de deseo de varios clubes del continente europeo. Los que han ido apuntando las condiciones del delantero nigeriano a lo largo ... de una temporada que empezó en el Partizan de Belgrado y la siguió en la UDA. Los dos clubes que esperan la decisión de la entidades que podrían convertir en una 'subasta' la venta del '9' del Almería. Porque cualquier traspaso por más de cinco millones de euros supondrá ganancias para los dos. Lo que hace que se espere la mejor oferta para aceptarla por parte de Turki Al-Sheikh y repartir esos beneficios.
Podría parecer que en el cuadro almeriense están haciendo números. Lo es, aunque también es cierto que están en una actitud 'pasiva' porque no quieren entrar en ninguna negociación que no comience con el mínimo que el Almería quiere cobrar por vender a su principal estrella en este mercado.
El inicio será de 30 millones de euros. No quieren cobrar menos que lo recibido por Darwin Núñez el pasado verano (24 millones), cuando lo vendieron al Benfica. Principalmente porque se entiende que los 20 goles de Sadiq 'valen' más que los 16 del charrúa y que el club almeriense tiene, en esta ocasión, menos necesidad de vender. Tanto como que es prácticamente nula. Eso hace que pueda tener una posición de más fuerza que en el caso de otras entidades con un balance más negativo que la UDA.
Además, se han encontrado con el hecho de que el propio delantero nigeriano, como también ocurrió de la misma manera con Darwin el pasado año, no tiene intención de poner una postura de fuerza en la negociación. Todos piensan y creen, en el mercado futbolístico internacional, que saldrá en las próximas semanas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. También se piensa así en el propia sede de la UD Almería en el recinto almeriense. Sabiendo, además, que no hay mucho dinero circulando y que, hasta que no empiece el 'efecto dominó' de los grandes del continente (especialmente Inglaterra o el Real Madrid), las piezas estarán 'paradas'.
No descarta nada
En el caso de Sadiq, el delantero aseguró en su país que no descarta nada. Ni salir ni estar un año más como jugador del Almería, pese a que el club rojiblanco no logró el ascenso a la Liga Santander. De haber logrado subir, las opciones de quedarse habrían aumentado. No fue así y los interesados en su fichaje esperan que el Almería baje sus pretensiones conforme vaya pasando el tiempo y no llegue el ofrecimiento que espera Turki Al-Sheikh por su actual máxima estrella y con más ofertas.
Las palabras del propio delantero, sobre que no descarta seguir, han reforzado al club en su idea de que no hay ni obligación ni necesidad de desprenderse de su máximo goleador.
Esto no quiere decir que el Almería confíe en seguir teniendo a Sadiq en sus filas y no esté mirando al mercado. Más bien, todo lo contrario. Los rojiblancos, con el visto bueno de Rubi, aspiran a que su goleador siga estando entre los mejores de la categoría. La diferencia con Darwin y el propio nigeriano es que, en su tercer año como dirigentes del club, negocian para que esté en el comienzo de la pretemporada y el periodo de adaptación no sea en plena competición liguera, lo que ha retrasado la aclimatación al equipo y a la propio ciudad.
Sin olvidar, como ha venido apuntando IDEAL, que la idea es fichar a otro delantero más que mejore las prestaciones de Juan Villar (sigue con contrato), Pedro Mendes y Schettine (desvinculados tras no pasar el periodo de 'prueba). La lista de candidatos es amplia. Tanto del mercado nacional con opciones de más experiencia en la competición y, como ha venido demostrando el club desde la llegada de Turki Al-Sheikh, con una mirada muy amplia al mercado extranjero. Cinco millones costó Darwin. Cinco millones costó Sadiq. El nuevo ya sabe la herencia que recibe. Siempre que no repita el actual '9'.
Iván Balliu se despide como jugador de la UDA
J. Folqué
almería. Era un secreto a voces y ya es oficial. Iván Balliu ha dejado de ser jugador de la UDA. El lateral catalán, primer fichaje de la era Turki Al-Sheikh hace ahora dos años, lo anunció en sus redes sociales para poner punto y final a estas dos campañas como jugador del conjunto almeriense. Dando las gracias por este tiempo a la entidad, compañeros, entrenadores, aficionados y, principalmente, a Turki Al-Sheikh, tal y como el propio lateral derecho apuntó.
Durante las últimas semanas parecía cada vez más claro que no seguiría como local en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Bien por querer cambiar de aires y afrontar nuevos retos profesionales el internacional por Albania o, por el contrario, porque el club buscaba un nuevo perfil para esta demarcación.
Entre unas cosas y otras, Iván Balliu se marcha del Almería sin haber logrado el tan ansiado ascenso. Siendo el jugador más utilizado sumando los minutos de las dos campañas en las que ha estado en tierras almerienses. Con una aportación en la que, además, ha tenido que lucir el brazalete en varios encuentros. Lo que da una muestra de los continuos cambios en la plantilla y la aportación de los que seguían en la entidad rojiblanca.
Una capitanía que, a su vez, ha ejercido fuera del terreno de juego. Siendo una pieza muy clave en el crecimiento de un jugador como Darwin Núñez. El uruguayo estuvo algo 'perdido' durante sus primeros meses en Almería. Hasta que su 'vecino' Iván Balliu ejerció de «hermano mayor», como fue calificado en algunos momentos por el hoy jugador del Benfica. Incluso, hace unos días se pudo ver al traspaso más caro de la historia de la Liga SmartBank de vacaciones en el piso que Iván Balliu ha tenido en Almería estas dos campañas ligueras.
La salida de Iván Balliu, que no ha confirmado su nuevo destino para la siguiente campaña, es la segunda confirmada del club tras el anuncio de traspaso de José Corpas al Eibar. El extremo firmo para las próximas tres temporadas con el recién descendido de la Liga Santander.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión