Rubi:«Me voy a quedar con el vaso medio lleno»
El vilarense destacó en sala de prensa que el equipo no se 'hundió' a pesar de ir perdiendo por 2-0 al descanso
ANTONIO DEL ROSAL
Domingo, 18 de agosto 2024, 21:51
No dudó en ver el vaso medio lleno y no al contrario, tras el resultado obtenido por la UDAlmería en El Sardinero. «Me voy a ... quedar con el vaso medio lleno, es decir, por ir perdiendo dos a cero y ser capaces en el terreno de juego del Racing y tener la capacidad de empatar. Eso es de valorar. Mi sensación es que hemos salido muy bien al partido, de hecho en los primeros veinte minutos hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras. Luego, con el segundo gol de ellos, ahí nos han tenido. Porque si Andrés Martin marca la del minuto 43, hubiese sido muy complicado haber remontado un tres a cero». El vilarense consideró clave lo que pasó tras el descanso, «Hemos tenido tranquilidad y hemos movido algunas piezas. Creo que han entrado muy bien los jugadores de refresco y sabemos que los partidos van a ser largos. Tenemos recursos para seguir generando ocasiones de gol y al final te diría que el resultado es justo, a pesar de que el Racing ha ido ganando dos a s cero».
Rubi destacó cuál fue el momento más duro del partido. «A mí lo que más me ha preocupado ha sido el último tramo de la primera parte, porque nos han corrido bastantes veces;con pelota no nos han sometido mucho pero a la contra sí que nos han hecho daño. Esto un deporte en el que no hay que tirar la toalla hasta el último segundo». Destacó que «se han visto dos equipos que han querido ganar hasta el último suspiro. Ninguno de los dos equipos estaba contento con el empate. Hasta el final los dos conjuntos hemos estado apretando en ambas porterías. Ha sido lo que dijimos en la previa, un partido muy bonito para el espectador. Dentro de lo malo nos vamos con un punto que por lo menos sirve para empezar a puntuar en la competición».
«Queríamos ganar»
El técnico rojiblanco valoró el empate de forma positiva. «Si le haces esta pregunta a José Alberto te dirá lo mismo, nosotros lo que queríamos era ganar. Sabemos de la dificultad de este estadio, lo hemos dicho por activa y por pasiva. Si por tanto es difícil, es normal que pasen cosas que te lo hagan difícil. El año pasado el Racing perdió cinco partidos, se han reforzado bien. Por lo que el punto lo doy por bueno, sobre todo porque no nos hemos entregado en ningún momento y hemos sido capaces de levantar una situación adversa. Por lo que este tipo de partidos nos sirve también para aprender. En esta categoría no hay ningún partido ganado aunque vayas ganando 2-0, incluso cuando nosotros también tengamos el marcador a favor, no nos podemos confiar».
Rubi fue cuestionado por la ausencia de Melamed. «Yo no me puedo quejar con la plantilla que tengo si me falta un futbolista. Esta claro que Melamed es un jugador extraordinario y ya lo veréis a lo largo de esta temporada que lo vais a poder disfrutar, pero en ese asunto no le agarro porque tengo lo suficientes argumentos para poder suplir a un futbolista importante. Eso lo hemos hecho. El problema ha sido la primera parte que cuando estábamos bien nos ha llegado el penalti y luego cuando mejor estábamos llegó el segundo. Esto es fútbol, dentro de un partido hay muchos 'mini-partidos'. El Racing es un equipo valiente y que nos iban a buscar a la contra».
El entrenador del Almería comentó los aspectos tácticos que tocó del equipo al descanso y que dieron buen resultado al final. «El entrenador rival ha presionado de una forma distinta a lo que nosotros habíamos preparado, poniendo a Iñigo Vicente en la media punta cuando nosotros iniciábamos la jugada. También hay que destacar que los futbolistas que han entrado al descanso han dado esa tranquilidad y poso al partido».
En cuanto a los aspectos positivos del Almería en en este encuentro, Rubi puntualizaba. «Se empieza a parecer un poco a lo que busco, creo que todos los equipos más o menos con el paso de las jornadas van ajustando cosas, yo el primero. Es cierto que me ha gustado la mentalidad con la que ha salido el equipo, de ir a por el Racing y de hecho creo que le hemos asustado al principio. Luego con la mentalidad de no entregarse. A partir de ahí, hay muchas cosas que ajustar. No nos puede afectar tanto que nos marquen el segundo gol. Tenemos que estar más atento a las vigilancias y hacer alguna falta más. Son aspectos que en teoría, espero que en las próximas semanas, vayamos mejorando y puliendo poco a poco».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión