Rubi: «La victoria ante el Tenerife es aire fresco para el vestuario del Almería»
El técnico de la UD A se mostró satisfecho por la lectura del partido que hizo su equipo y destacó a los que entraron en el segundo tiempo
Jordi Folqué
Almería
Sábado, 8 de mayo 2021, 00:43
Después de cinco jornadas sin conocer la victoria, con una única los nueve últimos partidos, llegó el choque en el que lograron sumar un triunfo. ... Y fue en un Heliodoro Rodríguez López que no veía caer al Tenerife en la última decena de encuentros jugados como local. Es decir, en lo que parecía el más difícil todavía. Permitiendo, además, que Rubi se estrenara en su casillero, tras un empate en el primer partido, como entrenador de la UDA. Todo para aumentar la confianza que parecía perdida.
El preparador catalán lo definió de una forma muy gráfica. «La victoria ante el Tenerife es aire fresco para el vestuario», dijo tanto a nivel de jugadores como del propio cuerpo técnico. Para saber que, pase lo que pase en esta jornada, seguirán en la tercera posición a falta de cuatro jornadas para acabar la fase regular. «Para nosotros era muy importante, porque ante el Oviedo se nos escapó el triunfo cuando ya lo teníamos», apuntó el entrenador del primer equipo almeriense.
Esa importancia se pudo resumir en la forma que el equipo celebró el llevarse los tres puntos. Sobre todo cuando, en la última jugada, el Tenerife pudo empatar. «Que el equipo vea que si trabaja le pueden llegar los buenos resultados», para dejar los 'fantasmas' de las jornadas precedentes aparcados. Notando que pueden afrontar de una mejor manera el camino hacia la disputa del playoff de ascenso. «Después ya se verá si tenemos premio».
Sí lo obtuvieron en Tenerife. Tras un choque que así lo definió Rubi: «Ha sido un partido muy igualado en la primera parte. Tuvimos un tramo bueno y el Tenerife lo igualó». Hasta que en el minuto 40 llegó la expulsión de Alberto. Entonces, en el descanso, el catalán decidió cambiar sin esperar más tiempo. «En la segunda parte debíamos tener tranquilidad para que ellos no pudieran hacer una contra y encontrar nuestro momento». El que tuvieron cuando Sadiq encontró a Ramazani y el belga anotó. Algo que hacía meses que no lograba en el primer equipo. «Nuestra mentalidad es arriesgar. He intentado meter gente fresca estando uno más». Pero hubo más. La clave «no solamente fueron los cambios el descanso. También los que han salido después. Me da una idea de que toda la plantilla puede aportar».
Para conseguir una «victoria de mérito. Hacía mucho tiempo que el Tenerife no perdía en su casa». Que debe calmar los ánimos y mejorar las prestaciones en el seno de la UDA. «Veo a los futbolistas involucrados y querer acabar fuertes la temporada». Con esa fuerza para dejar más veces su puerta a cero. «Hemos dado un paso adelante en el trabajo defensivo, como les pedí durante toda la semana». Un hecho que, desde hacía cinco jornadas, no lograban el dejar su marco sin que fuera perforado. «Vamos por el buen camino».
Terminó elogiando al equipo entrenado por Luis Miguel Ramis. «Me ha gustado mucho el Tenerife. Sabíamos que nos esperaba un partido en el que debíamos meter la pierna. Les hemos hecho correr mucho. Creo que van a terminar muy bien la temporada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión