Rubi: «Vamos cortos de plantilla y la temporada es muy larga»
El técnico de la UDA 'reclama' fichajes «que sean mejor de lo que tenemos», para que no se repitan casos pasados
Jordi FOlqué
Viernes, 27 de agosto 2021, 23:40
Tiene experiencia y se demuestra en sus declaraciones y en lo que el tiempo le ha mostrado en sus equipos. También en lo que vivió ... el pasado curso en la UDA. Cuando llegó, a falta de seis jornadas para acabar la campaña regular, y se encontró con algunos futbolistas que no contaban en sus planes, como tampoco en los anteriores liderados por José Gomes. Futbolistas que hacían número, pero que no aportaron nada más que unos minutos en partido oficial, sin estrenar las estadísticas más destacadas. Nombres como Schettine (campaña pasada) o Enzo Zidane (la anterior) son dos claros ejemplos de incorporaciones que no han dado un mínimo rendimiento deportivo en la entidad de Turki Al-Sheikh,
Es la idea que ha trasladado Rubi a la dirección del club, tanto a la deportiva como a la administrativa. «Les he dicho que quiero jugadores que puedan aportar. Que no venga nadie por venir», insistió ayer ante la prensa el preparador catalán. Que sigue a la espera de que se cierre el mercado con alguna incorporación más que sumar a las cinco que ya ha hecho el club en este mercado de verano, sin contar las opciones ejecutadas para quedarse con la propiedad deportiva de Samú Costa o Sergio Akieme. Así que continúa con la misma idea. «Se están mirando varias situaciones. Si es para añadir valor, serán bienvenidos, porque vamos cortos de plantilla y la temporada es muy larga», fue el mensaje que mandó.
Mercado
En la recta final ya de un mercado que se cierra el próximo miércoles, en el Almería siguen buscando las opciones para reforzar el equipo. Además de Alejandro Pozo –información de la derecha–, el cuerpo técnico desearía que llegarán más refuerzos para aumentar la calidad de un aspirante al ascenso y, también, el número de efectivos con los que pudiera contar Rubi.
El que ha visto como algunas posibilidades que el Almería ha tenido en este mercado se la han 'escapado' a la entidad rojiblanca. Algunas, como reconoció ayer el técnico, pedidas y 'negociadas' por el propio entrenador. Futbolistas de su gusto y que, al final, han tenido que tomar otras opciones diferentes a la presentada por la UDA. «Es cierto que he tratado que vinieran un par de jugadores y al final no ha podido ser», decía en plan lamento y resignación explicando sin rodeos lo que es un mercado de contrataciones y más cuando se llega al tramo definitivo.
Tras un verano en el que parecía que todo estaba parado por la poca capacidad económica de los clubes, en los últimos días todo está cambiando. Desde los clubes más poderosos hasta cualquiera que vea que se queda sin mejorar lo que tiene, sin olvidar a esos jugadores que, al comienzo del verano, creían algo distinto a lo que se ha convertido su particular realidad conforme han ido pasando las semanas. «En los últimos días de mercado suelen pasar muchas cosas, o a veces no pasa nada», destacó.
Mientras, «yo me dedico a preparar los partidos y los entrenamientos». Que es lo que llegará mañana en la Ciudad Deportiva del Athletic de Bilbao, cuando se midan al Amorebieta con lo que tiene. Ya contra el Málaga algunos elementos serán diferentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión