Rubi: «La Segunda División es como una carrera de fondo y vamos por el km séis»
El entrenador de la UD Almería ha hecho un símil con una maratón,puntualizando que lo importante es estar arriba al final del curso y mantener el ritmo
Antonio del Rosal
Viernes, 27 de septiembre 2024, 19:49
Rubi, el entrenador de la UD Almería comenzó la rueda de prensa hablando sobre la confianza y apoyo que siente por parte de la directiva, ... comentando que «está clarísimo que noto la confianza del cuerpo técnico de todo el club y del trabajo que se hace, del que se hizo y del que se hará. A partir de ahí, esto es fútbol, hay que ir semana a semana igualmente intentando acercarnos a los objetivos que buscamos, lógicamente agradezco el apoyo pero es que no me hace falta ni que lo diga públicamente». Sobre el Levante, Rubi comento que «vamos a jugar con un equipo, que para mí está siendo una de las dos o tres sensaciones de la categoría, a nivel de que está haciendo un fútbol muy atractivo, con jugadores jóvenes algunos que están llamando mucho la atención, con algunos de mediana edad que ya han explotado, es decir, que están haciendo las cosas muy bien. Me da la sensación de que es un equipo que puede aguantar también, porque está con la flecha de la ilusión también muy alta. Pero dentro de las muchas posibilidades que tiene de ataque este equipo contra el que nos enfrentamos , creo que no podemos obviar el contraataque, a pesar de que juegue en casa. Entonces todo lo que sea partido de ida y vuelta, yo creo que en ese sentido estaríamos facilitando una de sus virtudes. Eso no quiere decir que no vaya a haber alguno, nosotros vamos con la idea de siempre de intentar dominar, de instalarnos en campo contrario, y alguno habrá, pero tenemos que minimizar la cantidad de contraataques lo mayor posible», argumentó el técnico rojiblanco.
Lesión de Marc Pubill
El 'vilarense' informo sobre el estad de salud de Marc Pubill que padece una lesión en el ligamento interno de la rodilla izquierda, el entrenador lanzó un mensaje de optimismo diciendo que «creo que tirando largos dos semanas, pero creo, por lo que estuvimos ayer por la tarde con el doctor y con Marc y trabajando con los fisios... que va muy bien, o sea que no está descartado para que pueda estar disponible la semana que viene. Por lo tanto estamos hablando de una lesión bastante menor. No tiene absolutamente nada. El problema ahora, cuando él vuelva a campo, será, como es el lateral interno, que no tiene nada que ver. A ver si los golpeos al balón los tolera a corto plazo. En tres semanas seguro que estaría bien. Vamos a pelear para que sean dos. Esa es la situación». En cuanto al centro de la defensa, el entrenador rojiblanco confirmó que seguirá apostando por la pareja Chumi-Radovanovic «los centrales que tenemos todos tienen perfiles diferentes y Radovanovic nos da un punto de agresividad, de concentración máxima. Para mí estuvo incluso mejor con balón que sin balón el otro día. Es decir, que sin balón aún podemos pulir algún detalle de nuestra forma de trabajar, que todos tienen que tener claro cómo defendemos un centro, cómo defendemos una espalda, cosas de estas. Pero con el balón creo que estuvo en un 98% de acierto. Para ser un primer partido, que me llevaba tiempo sin jugar, pero como es un gran profesional que siempre entrena bien, no teníamos dudas de que iba a competir muy bien. A partir de aquí, a seguir. Esto es un trabajo de equipo y la lectura que siempre hago es la misma. Las parejas de centrales puedes alguna vez ir retocando algo, pero no me gusta cambiarlas cada dos por tres. Entonces, a día de hoy, para este partido, ya estamos anunciando que casi seguro que en dos entrenamientos van a salir Chumi y Rado. Si no hacemos otra variación táctica, pues bueno, continuidad y tranquilidad».
Estado anímico de la plantilla
Al margen de lo deportivo , Rubi ha hablado sobre el aspecto psicológico del equipo y como lo trabajan, destacando que «tenemos un psicólogo en el club que no solo ayuda a los chicos del fútbol base, sino que también está ayudando al primer equipo. Esto ya lo estamos haciendo en situaciones individuales. Y luego es una de las facetas que con el cuerpo técnico que tenemos, que es amplio, nosotros intentamos dominar. Estamos continuamente haciendo charlas individuales con los futbolistas. Cada semana por mi despacho, pues no sé cuántos pasan, pero muchos. Y me siento cómodo. Entonces si tú me dijeras, no... si es que el equipo deja de creer en el staff o tal, pues primero que ya estaría perdido. Pero ahí sí que haría falta. Entonces vería más que ya lo intentamos hacer con juegos en algún entrenamiento, con actividades entre ellos. Pues un poco lo que te explicaba antes, que entre ellos se acaben relacionando más, que se acaben conociendo un poquito mejor. Pero lo vamos a conseguir así».
El entrenador rojiblanco ha dejado claro que a estas alturas del campeonato no sirve de nada obsesionarse con la clasificación, reiterando que «voy a poner un ejemplo que a lo mejor lo consideráis absurdo. Al final la segunda división son 42 jornadas, siempre hablamos que es una carrera de fondo, pues realmente un maratón son 42 kilómetros. Da la casualidad que un maratón dura 42 kilómetros y nosotros estamos en el kilómetro 6. Si en el kilómetro 6 uno de los teóricos etíopes o keniatas va en el grupo de medio-bajo y ya está descartado para estar arriba, quizás hasta nos viene bien, que lo piense alguno. Y el que está arriba, que se piense que en el kilómetro 6 ya va a conseguir ascender, a lo mejor se le hace un poco largo. Obviamente prefiero estar arriba y no lo estoy, pero estamos en el kilómetro 6. El Zaragoza el año pasado líder, 5 victorias, 1 empate, 2 goles en contra y acabó decimoquinto a estas alturas, por ejemplo». La UD Almería puede dar la sensación de que ha pecado de exceso de confianza en alguno de los encuentros disputados, sobre esto Rubi dice que «yo coincido con Mohamed El-Assy en que, bueno, que yo, me lo sabía desde el primer día he dicho que nos van a decir que somos la mejor plantilla, nos lo van a decir cada previa de partido, que somos un equipo que tiene que estar, nos lo van a decir, es decir, que ese punto sí que lo hemos trabajado a nivel de que el jugador no se lo crea eso sino hasta la jornada 42, que lo demuestre y en la jornada 42 diríamos, pues sí, era verdad o no. Pero por otra parte, yo añadiría lo que Mohamed analizó, que posiblemente, pues en mucha parte estoy de acuerdo, es que también no es que tú te creas o faltes el respeto a la categoría, sino que te sorprende la categoría. Habiéndolo hablado, la categoría te sorprende porque hay realmente muy buenos entrenadores, equipos todos trabajados, jugadores de ataque, todo el mundo tiene jugadores de ataque buenos, es decir, y entonces, alguno que no había jugado, a lo mejor, en esta categoría, porque hay gente que debuta en Segunda División, que siempre bajo presión, pues puede ser que le esté sorprendiendo un poco o alguno que ya la tenía muy atrás. Pero eso no es exceso de confianza sino que es que te acaba sorprendiendo y hasta que no te das cuenta que al final no te queda más remedio que ir al 100% y dar lo mejor de ti para marcar esa diferencia, si realmente la tienes, pues ha requerido un tiempo». El técnico rojiblanco insistió en que han pasado página, creyéndose los halagos del rival «creo que ya es una etapa que hemos pasado y eso no quiere decir que vayamos a ganar ahora siempre, pero somos muy conscientes de que ir a ganar al Eldense es muy difícil, de que te viene un recién ascendido como Castellón y tiene cosas muy buenas y ahora sí ha quedado clarísimo. Entonces, el que tenga dudas ahora, en el vestuario... que yo creo que ya no hay nadie».
Por último, el entrenador de la UD Almería va a cumplir 99 partidos al frente del banquillo rojiblanco aunque en etapas distintas, el técnico catalán comentó que « 99 partidos para mí que ya lo he hecho, es especial, eso ya es para siempre. Porque además a mí siempre me ha costado, quizás por el perfil de entrenador, quizás porque uno no puede entrenar a equipos que ganan siempre, donde es más fácil que los entrenadores tengan continuidad. Entonces, pues para mí tiene mucho mérito y es muy especial ir sumando partidos con el Almería. Ojalá de aquí un tiempo me lo vuelvas a decir y hablemos del 125, del 150, es mi único objetivo y quiere decir que todo va muy bien». Rubi junto con Emery y Casuco son los entrenadores con más partidos .
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión