UD Almería
Rubi: «Nos ha salido un peor partido con balón de lo que era esperado»El entrenador del Almería lamentó que «ningún jugador haya estado bien en el pase», lo que impidió poder hacerle daño al Villarreal en ataque
Jordi Folqué
Almería
Sábado, 4 de marzo 2023, 19:58
almería. Con algún pequeño matiz, el Almería intentó hacerle al Villarreal un partido similar al que, una semana antes, planteó contra el Barcelona. Pero las ... cosas no salieron de igual manera. Eso sí, como apuntó Rubi (entrenador de la UDA), estuvieron «en partido pese a que no fuera nuestro mejor día». Más bien, «un día malo», tal y como se sinceró el preparador catalán del conjunto almeriense que vio, desde el banquillo, que su equipo estuviera aguantando en el marcador, con empate sin goles, en los peores momentos del partido y que, cuando más se acercaban a la portería defendida por Pepe Reina, llegaran los dos goles del conjunto amarillo. Sobre todo el primero, cuando «Gerard (Moreno) marcó estando muy solo en el área», con un buen número de defensas rojiblancos en esa zona.
No pudo, por tanto, el Almería lograr un resultado similar al que consiguieron, en la anterior jornada, contra el Barcelona. Y ya no por una cuestión defensiva. Lo fue, según Rubi, porque «ningún jugador de los nuestro se puede decir que tuviera un buen día con el balón». Una circunstancia que provocó que, a diferencia de ante el líder, la UDA no pudiera montar alguna de las contras que podrían haber cambiado el signo del partido. «He contado hasta cinco ocasiones que, tras robar el balón, no hemos sabido hacer un buen pase o había algo que pasaba» que impedía esa jugada para haber metido, en parte, algo de miedo a un Villarreal que estuvo muy 'tranquilo' durante todo el choque disputado.
Imprecisos y torpones
«Hemos estado muy imprecisos y torpones», dijo Rubi. Achacando a este aspecto más que al planteamiento que hubo sobre el terreno de juego. «Con el 4-4-2 es más difícil hacer el juego al tener un centrocampista menos. No hemos tenido un buen día con pelota», insistió desde el inicio de su comparecencia de prensa tras la derrota sufrida.
Pese al mal inicio de partido, hasta el descanso, Rubi tuvo esperanzas de que todo pudiera cambiar con los cambios introducidos en el segundo tiempo. Dos fueron obligados, por la lesión de Fernando Martínez y el malestar (desde la noche) de Sergio Akieme. El tercero fue por decisión táctica. «Fernando (Martínez) ha tenido problemas al golpear y no puedes jugar con un portero con malas sensaciones. (Sergio) Akieme ha pasado muy mala noche y, con toda su buena voluntad, ha querido jugar. Pero estaba hasta con mareos», por lo que fueron sustituidos al descanso del encuentro.
Pero no pudo llegar esa reacción en forma de ocasiones de gol. El equipo estaba cada vez más «cansado» y se notó en la presión. Llegando las ocasiones en la segunda parte y, cada vez, teniendo la «sensación de no tener la pelota y de estar sufriendo». Es «lo que se veía», pero «estábamos en el partido», apuntó en repetidas ocasiones el preparador de la UD Almería.
Y llegó el gol de Gerard Moreno para desnivelar el marcador. Para hacer que el Almería tuviera algo más de posesión (dentro de que el balón fue casi exclusivo del Villarreal) e intentar que llegara la acción que nivelara de nuevo el resultado. No pudo llegar y lo que se produjo, ya en el tramo final del encuentro, fue el golazo de Morales, para sentenciar la visita de los amarillos al Power Horse Stadium y demostrar, por si quedaba alguna duda, de que los de Quique Setién están para pelear por puestos europeos. «Son un equipo hecho para luchar por la cuarta plaza (Champions)», reconoció Rubi.
Buen balance
Al que, con la derrota en 'caliente', se le pidió un balance tras los dos últimos partidos en casa (Barcelona y Villarreal), que llegaron tras tres derrotas seguidas y antes de que el Almería se mida, de manera consecutiva, frente a Sevilla, Cádiz, Celta de Vigo y Valencia (rivales directos). «Son tres puntos y del lugar en el que veníamos. Hemos pasado un tramo de competición muy complicado, el que ahora le tendrá que llegar a nuestros rivales directos» en la lucha por evitar el descenso.
Los que, en las últimas jornadas, «han sumado muchos puntos. Nosotros nos tenemos que quedar que tenemos 25, que estamos bien, pese a la derrota, y que este vestuario es muy humilde. Sabíamos que sería complicado hacer dos partidos tan buenos ante dos rivales muy grandes. La victoria ante el Barcelona se olvidó al día siguiente. Ahora queda un tercio de competición y lograremos el objetivo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión