Rubi: «Sadiq está con los sentidos para lograr objetivos con el Almería»
El entrenador de la UDA destaca la «labor del equipo» para lograr una nueva victoria y que «los rivales saben que será difícil puntuar en Almería»
Jordi Folqué
Almería
Sábado, 25 de septiembre 2021, 00:44
Tres de tres en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Para dormir el equipo como líder de la Liga SmartBank, con muchos nombres propios, aunque ... por encima de todos pueda estar el de Sadiq. Algo que entiende y comprende el entrenador de la UDA, a la vez que quiere repartir los elogios entre todos. Eso sí, admitiendo que «el jugador franquicia» es el nigeriano. Un '9' «comprometido con el Almería». Tanto que Rubi admitió un 'secreto'. «No voy a descubrir a Sadiq. Lo más importante es que está con los sentidos en el Almería y que quiere lograr objetivos con nosotros. También está muy bien acompañado», dijo.
Porque, de nuevo, los elogios fueron al autor del 2-0 y el que provocó el penalti que permitió abrir el marcador. Un tanto conseguido por Ramazani. Por si había alguna duda, el responsable de tirar desde los once metros. «Ramazani es el hombre asignado para tirar los penaltis. Sadiq y César de la Hoz son otra alternativa», pero siempre dejando libertad para darle confianza a algún compañero. Como ocurrió en Alcorcón con el propio nigeriano. «Sadiq los está trabajando muchísimo y se queda en los entrenamientos para mejorarlo. Si nuestro jugador referencia le puede ayudar para coger confianza y el marcador lo permite, lo lanzará», destacó el entrenador rojiblanco tras ganar al Tenerife.
Equipo
Un triunfo que fue «de equipo», como le gusta destacar en cada una de las cinco victorias hasta la fecha. «Me gusta que las victorias sean del equipo y en las que podemos destacar a todos», señaló. Lo que ha supuesto que el Almería sume ya 15 puntos de 21 posibles para poner una «nota alta al equipo en este inicio de temporada, con cinco victorias ante rivales que son complicados».
Tres de ellas en los tres encuentros disputados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. «No se consiguen cuotas altas si el equipo no es fuerte en casa. No podemos pensar que ganaremos todos los puntos, pero sí debemos lograr que los rivales vean que será un Estadio muy complicado».
Anoche le tocó comprobarlo al Tenerife. «Sabíamos que había que madurar el partido y que no podíamos ganarlo desde el inicio», como sí ha sucedido en otros compromisos ligueros. Esa paciencia tuvo su premio en el segundo periodo. «En la segunda parte hemos estado muy bien. Generamos situaciones de gol, tras ha salido del descanso muy metidos y recuperando pelota muy rápido».
Un modo de conseguir los tres puntos ante el conjunto entrenado por Ramis. «Creo que ha sido un partido entre dos muy buenos equipos que han competido al máximo. Nos lo hemos llevado nosotros porque fuimos mejores en la segunda parte», apuntó en referencia a la queja del preparador insular sobre la actuación arbitral. «Desde el banquillo no puedo decir nada. Respeto que (Ramis) diga que las decisiones arbitrales han marcado el partido», aunque para nada las compartía sin haber visto las jugadas más polémicas del encuentro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión