Rubi ya le ha hecho los 'roces' al equipo y ahora llega ya la puesta a punto en Marbella
El técnico rojiblanco ha ido repartiendo minutos entre los jugadores que componen la actual plantilla a la espera de que se produzcan cambios
jordi folqué
Martes, 27 de julio 2021, 23:58
La primera fase de la pretemporada ha llegado a su fin. Rubi ya ha repartido minutos entre los que componen el actual plantel rojiblanco. Casi ... que sin importarle el nombre. Solamente para que los que están tomen el ritmo y añadan 'competición' a los propios entrenamientos que se han venido desarrollando en las dos últimas semanas. Con los amistosos que han venido para corroborar que la idea del esquema está muy clara, pero falta saber el nombre de los jugadores que lo llevarán a cabo. Principalmente porque, tanto el entrenador como el propio club, son conscientes de que queda todavía mucho trabajo hasta el inicio de la nueva Liga Santander, ya sea en el campo como, sobre todo, en los despachos.
Así que el equipo tendrá hoy un día 'puente', entre lo vivido ya y el viaje que mañana emprenderán hasta Marbella para realizar en tierras malagueñas la parte más importante de la pretemporada. Se ejercitarán en doble sesión en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Antes de dar la lista que se desplace hasta el lugar de concentración durante los siguientes 10 días. Tiempo en el que los rojiblancos continuarán con la preparación que se inició hace ya 17 días y a la que le quedan otros tantos para jugar en Cartagonova el lunes 16 de agosto a las 22.00 horas.
Hasta el momento, se ha producido ya el estreno de los cuatro jugadores que han sido anunciados como fichajes en este mercado. Portillo ha sido el último de ellos y el que menos tiempo ha tenido en estos tres primeros amistosos disputados. En Lisboa, en el choque ante el Benfica, no estaba 'fichado'. Sí jugo contra el Pulpileño y lo hizo durante algo más de una hora. Partiendo desde el extremo derecho, aunque intercambiando posición con otro de los fichajes.
Arnau Puigmal es el menos conocido de todos los que han llegado hasta el momento. El que ha podido dar, con lo que se puede llamar pinceladas en los primeros compases de la pretemporada, de todos los que son nuevos. El que ha actuado como interior derecho en los tres compromisos que ha dispuesto. Siempre queriendo ser protagonista, tanto en la elaboración del juego como en las llegadas. Ante el Pulpileño tuvo dos muy claras.
El tercero de los fichajes es Curro Sánchez. El onubense ha demostrado una gran polivalencia, aunque ya se está viendo que su demarcación más probable será la de interior por la derecha. Es decir, la que ha ocupado Arnau Puigmal en los otros minutos de esta pretemporada. Cierto es que hay otro jugador que ha estado en dicha demarcación, pero ya no cuenta porque su destino, desde ayer, es Eibar. Ager Aketxe jugó en el primer amistoso ante el Benfica. Fueron sus últimos minutos con la camiseta del Almería. El club y el propio jugador anunciaron, a los pocos días, que habían llegado a un acuerdo para la rescisión del año que le quedaba de contrato.
Salidas
Es un claro ejemplo de lo que se espera que pase en los próximos días o semanas. Porque Aketxe no será el único que ha tenido minutos en esta pretemporada y deje de ser jugador del Almería antes del cierre de este mercado de contrataciones a final del mes de agosto. Nombres como los de Sadiq, Lazo o Akieme están encima de la mesa de poder irse en forma de traspaso.
Mohamed El Assy (CEO del club) ya advirtió el pasado lunes que ofertas han tenido por estos jugadores, pero no se irán «hasta que los clubes interesados paguen lo que creemos que es lo que valen». El Almería no tiene necesidad ni obligación de desprenderse de ninguna de sus 'estrellas' y están 'tranquilos'. Aunque saben y entienden que si se produce alguno de los traspasos tendrían que hacerse lo antes posible, para poder tener así más capacidad de reacción a la hora de encontrar al sustituto del que se vaya y que, al menos, pueda llegar antes de lo que lo hizo, el pasado curso, un Sadiq que fue anunciado como jugador del Almería el último día.
Pero hay otros más que tendrán que encontrar un nuevo camino lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Al margen de los que siguen entrenando apartados (Peybernes, Petrovic, Vada o Aguza), de los que están ejercitándose junto a Rubi hay un buen número que no seguirán. Un ejemplo es Appiah. La covid-19 lo ha tenido apartado de la dinámica del grupo durante los primeros 10 días. Ya está junto al resto de sus compañeros. Tuvo 45 minutos contra el Atlético Pulpileño, el que menos dispuso de los titulares. Ante el Águilas, al día siguiente, ni tan siquiera jugó. En las últimas horas se apunta desde Portugal que podría irse cedido al Famaliçao, una entidad que suele tener plantillas con jugadores muy jóvenes. El neerlandés afronta su tercera campaña con el Almería, siendo el fichaje más caro en la historia del club y, además, de toda la Segunda División. La fortuna no lo ha acompañado en todo este tiempo, con una operación intestinal hace ahora justo un año.
Falta por ver los que se subirán mañana a los dos autobuses hasta tierras malagueñas. Allí comenzará la parte más intensa de la pretemporada. El sábado espera el Málaga (19.00 horas). Mismo horario para la cita del domingo contra el Cádiz. Dos clubes que, además de ser rivales en esta pretemporada, también están interesados en componentes del plantel rojiblanco. Los malacitanos tuvieron la pasada campaña cedido a Rahmani. Los gaditanos quieren a Lazo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión