Rubi tiene más piezas para acabar con la mala racha y recuperar la segunda plaza
El entrenador del Almería, tras dos partidos sin ganar, puede realizar más cambios en el equipo que el obligado por la sanción a Akieme
Jordi Folqué
Almería
Viernes, 8 de abril 2022, 23:53
Casualidad o no, el Almería lleva dos jornadas sin ganar. Las que ha tenido Rubi problemas, incluso, para realizar una convocatoria al tener que llamar ... a alguno con dinámica del filial porque algunos elementos del primer equipo no han estado por diversas circunstancias. Un hecho que llevó al técnico, por ejemplo, a que afrontara la última cita en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Girona) sin que en el once inicial estuvieran sus dos máximos goleadores (Sadiq y Ramazani), como tampoco estuvo el jugador de campo más utilizado (Samú Costa).
Ante la Ponferradina, salvo que en los entrenamientos a puerta cerradas ocurran 'cosas' que se sepan a la hora de anunciar los jugadores que estén en el acta contra los leoneses, el preparador rojiblanco recuperará piezas que han sido más o menos determinantes a lo largo del curso y que, los tres por lesión, no estuvieron contra el Huesca en la pasada jornada. El técnico contará (lo hace desde el jueves) con Largie Ramazani, Arnau Puigmal y Dyego Sousa. Los tres que han contado con una participación destacada en los planes del preparador catalán y que sumarán el lunes, bien sea desde el banquillo a la espera de una oportunidad o, directamente, recuperando un sitio en el once inicial.
Opciones
-
Álex Centelles por Akieme, sancionado El valenciano es el único cambio obligado que tiene que realizar Rubi. La sanción a Akieme (un partido) le abre la puerta para la titularidad para mostrar su nivel.
-
Ramazani tras no estar en las últimas dos citas Se lesionó en Tenerife y, casualidad o no, se ha perdido las dos últimas citas en las que la UDA no ha ganado. Ya está integrado en el grupo y se confía en su titularidad.
-
Babic está a una amarilla de la sanción Con el partido del Real Valladolid en el horizonte más cercano, una amarilla que vea el serbio antes la 'Ponfe' le impediría estar en el José Zorrilla dentro de justo una semana.
-
Arnau Puigmal y Dyego Sousa, listos El primero fue titular en los últimos encuentros antes de su lesión. El segundo, pieza clave cada vez que sale desde el banquillo. Ambos cuentan con la confianza de Rubi.
En un equipo que, como mínimo, tendrá un cambio en relación a los que salieron de inicio en El Alcoraz. La baja de Sergio Akieme (sanción) le abre las puertas para que Álex Centelles dispute su partido 20 en este ejercicio, de los que 15 serían ya desde el inicio. Aunque las 'nuevas' piezas, junto a otros elementos, pueden hacer que no se quede solamente en esa modificación y el preparador de la UDA decida que haya más cambios entre los que estén en el acta como titulares.
¿Ramazani o Appiah?
De estar ya bien Largie Ramazani, el belga regresaría a uno de los extremos. En un principio, el gran 'perjudicado' sería Arvin Appiah. No ya porque lo hiciera mal en Huesca, pero sí que no termina de explotar y Rubi quiere seguir contando con un cuarto centrocampista (Portillo) como falso extremo por la izquierda. El malagueño, además, se ha convertido en indiscutible en un centro del campo que, en el pasado encuentro, recuperó a sus piezas más habituales con De la Hoz como pivote defensivo y, por delante, Samú Costa y un Lucas Robertone que anotó el gol del empate, que era su tercero del presente curso liguero.
El argentino 'recuperaba' un lugar que Arnau Puigmal ha cubierto con garantías cuando el '5' ha estado sin poder jugar en diversas fases de este ejercicio. El catalán, que no pudo viajar en el último choque por lesionarse el tobillo al pisar, en un pase, una boca de riego del Anexo, ya está disponible y tiene papeletas para ser otra modificación, ya a nivel táctico, si Rubi decide 'mover el árbol' en busca de un mejor rendimiento, en cuanto a resultados, del conseguido por el plantel en las dos últimas citas.
Sin olvidar que, con lo mucho que hay en juego contra la Ponferradina, el siguiente rival al que se debe medir el Almería es el Real Valladolid. Los pucelanos, que juegan esta tarde en Málaga (18.15 horas), determinarán en la cita de hoy si la UDA tiene opción de superarlos el lunes o, por el contrario, recibirá a los almerienses como segundo clasificado de la Liga SmartBank.
En un choque en el que, hasta que no acabe el partido contra la Ponfe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, no sabrá si podrá estar Babic. El central serbio del Almería está a una tarjeta amarilla de tener que alcanzar su segundo ciclo de amonestaciones y, por tanto, tener que perderse un encuentro por sanción. De verla contra el equipo entrenado por Bolo, Rubi no podría contar con sus servicios contra el Real Valladolid. Esto puede provocar que la duda en la previa del choque del lunes esté en 'arriesgar' a que vea una amarilla, pensando que lo importante es sacar los tres puntos contra los leoneses, o que el preparador catalán 'arriesgue' poniendo, junto a Rodrigo Ely, bien a Daniel Carriço o a Nelson Monte. El primero se ha lesionado en las dos titularidades que ha tenido esta temporada, mientras que el también luso es el único que, todavía, no ha debutado con el Almería, tras llegar en el mes de marzo al equipo.
Dos entrenamientos por delante para determinar si a Centelles se le unen otros más buscando la reacción.'
Álex Centelles, ante otra oportunidad de 'recuperar' el lateral izquierdo
De confirmarse su titularidad, por la sanción de Sergio Akieme, será el partido 20, de los 35 disputados contando la cita contra la Ponferradina, de esta temporada para Álex Centelles. Actualmente, números en mano, es el jugador número 11 en minutos disputados en el presente ejercicio a las órdenes de Rubi.
En lo que, casi, ha sido un intercambio de titularidades con un Akieme que, hasta la fecha, ha jugado algo más de 200 minutos que el valenciano, que se reducirán tras la cita contra el cuadro entrenado por Bolo.
Akieme ha sido el que ha salido de inicio en las últimas jornadas, aunque su rendimiento no está siendo tan destacado como el del pasado curso. Ahora, en el tramo final, Centelles tendrá la opción de poder demostrar si puede seguir siendo el lateral izquierdo en la pizarra del entrenador rojiblanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión