Rubi: «En el partido ante el Tenerife debemos tener todos mucha paciencia»
El entrenador del Almería elogia al equipo dirigido por Luis Miguel Ramis y cree que será un encuentro igualado
jORDI fOLQUÉ
Almería
Jueves, 23 de septiembre 2021, 00:58
La UDA ha ganado sus dos partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en esta campaña. El Tenerife ha sumado siete de nueve puntos ... en sus desplazamientos. Por algo están tercero y cuarto tras seis jornadas ligueras. Una circunstancia que ha sido más importante, en la rueda de prensa de Rubi previa al choque entre ambos, que el hecho de que los almerienses vengan de golear en Alcorcón (0-4) y que los insulares perdieran en el último choque (1-2) frente al Mirandés. Porque con estos datos, podría parecer que el choque puede terminar con un marcador amplio para los rojiblancos. Algo en lo que no quiere pensar el preparador rojiblanco. «Todos los partidos en esta categoría son muy complicados, pero además esta jornada nos enfrentamos a uno de los equipos que en mejor forma están», dijo el preparador catalán.
Un partido por delante en el que debe ser «una prueba importante». Para comprobar, unos y otros, si las estadísticas aumentan a su favor o se rompen. Para seguir la estela de una Ponferradina que está como líder y dormir, al menos la noche del viernes, como equipo de ascenso directo. Muchos alicientes para tener claro, desde el inicio, que se debe tener «paciencia». Una idea que le pidió a «todos». Tanto a sus jugadores como a los aficionados que acudan al recinto deportivo almeriense.
Bien en ataque y defensa
Con dos conjuntos que quieren tener la posesión y que marcará la lucha en el centro del campo gran parte de lo que suceda a lo largo de los más de 90 minutos que dure el encuentro. Ante un Tenerife al que elogió en varias ocasiones. Principalmente al poner el trabajo de Luis Miguel Ramis, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, como ejemplo de lo que está logrando el cuadro insular en este comienzo de la actual temporada. «Es un rival al que es complicado hacerle goles». De hecho, «solamente ha encajado tres, y dos en un mismo partido. Es un equipo ordenado y está bien trabajado defensivamente, con jugadores desequilibrantes arriba. Su entrenador les ha inculcado bien el trabajo táctico, estar juntos a nivel defensivo y la solidaridad», destacó.
En cuanto a los suyos, no quiso dar muchas pistas sobre lo que pondrá en liza. Que no variará en cuanto a lo que dispuso el pasado viernes en Alcorcón. »No todos los partidos son iguales», insistió una y otra vez. Para hacer ver que el once que pone se debe a lo que busca de su equipo y lo que intenta tapar del contrario. «Si queremos un equipo que robe, el centro del campo ante el Alcorcón es para eso», decía. En caso de querer construir más, hombres como Curro Sánchez pueden recuperar las opciones para estar de inicio este viernes.
En esta jornada, última sesión de la semana, antes de decidir los convocados y disponer el equipo titular para medirse a un 'herido' Tenerife de Luis Miguel Ramis.
El técnico amplía la 'nómina' de posibles titulares a Arnau Puigmal y Javi Robles
En el pensamiento de Rubi, a nivel futbolístico, lo que pasa en el centro del campo es clave en el desarrollo de los partidos. La nómina de jugadores que pueden actuar en esa parcela del terreno de juego es amplia. No tanto en número como lo era la pasada campaña, pero sí por la versatilidad de la mayoría de sus componentes, lo que le permite al técnico catalán poder, con los mismos sobre el terreno de juego, poner en práctica varias alternativas al juego que ha dispuesto en la pizarra. Lo demostró en las primeras jornadas, con un trío «que parecía poder jugar todo el campeonato». Se refería Rubi al formado por Samú Costa, Robertone y Curro Sánchez. Aunque en la última cita el último se quedó fuera, para dar entrada a un César de la Hoz «que nos da mucho equilibrio». Con una variante más, al colocar a Portillo partiendo desde la derecha.
Preguntado por si mantendría la idea que puso en práctica en Alcorcón, Rubi dio un paso más (o dos) al asegurar que «Arnau Puigmal todavía no lo habéis visto de titular y nos puede aportar mucho». Además de que también tuvo palabras para el almeriense Javi Robles, que ha tenido minutos en los finales de algunos partidos, a la espera de ver si sigue su evolución y puede disponer de la titularidad en el presente campeonato liguero. Más elementos para 'despistar' al rival hasta el inicio del partido.
La enfermería rojiblanca empieza a vaciarse
Javier Gómez Granados
Rubi dio un repaso a la situación de la enfermería de la UD Almería que, poco a poco, empieza a vaciarse. Sus inquilinos no son precisamente jugadores con poco peso sino todo lo contrario. Juan Villar, Akieme, Buñuel y Carriço son cuatro futbolistas a los que se espera con impaciencia para contribuir a la mejoría de la UDA, después de la exhibición goleadora en Alcorcón. Es cierto que Akieme es titular indiscutible en el once rojiblanco pero también es verdad que su sustituto, Centelles, cumplió con buena nota su participación en el último partido de liga. Akieme aún no tiene el alta y, según se desprende de las palabras del técnico Rubi, habrá que seguir esperando.
La mejor noticia es la vuelta de Juan Villar, pendiente de confirmarse hoy mismo. El onubense entrará, por fin, en una convocatoria de la UDA después de haber estado en la enfermería desde el arranque del campeonato, al lesionarse en la parte inicial de la pretemporada. El central portugués, Carriço, está en un punto intermedio a sus dos compañeros ya que, a diferencia de Villar, no podrá estar a punto para esta jornada pero, con mejor diagnóstico que Akieme, sí estará disponible para el duelo ante el Girona. Buñuel, por su parte, sigue en fase de recuperación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión