Rubi «Las 'llegadas' sí que en poquito se van a concretar»
El técnico rojiblanco apuntó que algún fichaje llegará en breve, lo que no obliga a que salga algún jugador
Antonio del Rosal
Viernes, 24 de enero 2025, 19:55
Rubi, el entrenador del Almería habló en sala de prensa antes de visitar el Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete. El técnico comenzó hablando sobre ... las altas y bajas del equipo, destacando que «Marezi es alta, tuvo un pequeño problema que expliqué y ya lleva dos días entrenando normal. Si hubiera sido algo más importante, hubiéramos publicado alguna nota pero como era una cosa pequeñita y no sabíamos, teníamos que ir al día a día. Él es alta completa. Queda un entreno, mañana pasa alguna cosa, no está prevista, pero la idea es que sea, que viaje».
El entrenador indálico analizó al rival y que tipo de partido espera ante el Albacete, explicando que «me espero un partido difícil. Un equipo que los de arriba nadie ha ganado allí. Nadie ha ganado, es decir, solo han ganado dos equipos. El Eibar, que a día de hoy no está arriba, pero es un buen equipo también. Y el Depor, por lo tanto, dos buenos equipos, pero no de los de arriba. Entonces, eso demuestra la dificultad que es arrancar una victoria en un estadio como el Carlos Belmonte. Entonces, me espero un partido difícil, igualado, trabado, donde vamos a intentar seguir siendo los sólidos que estamos siendo, sabiendo que habrá ratos que podremos jugar mejor o peor, pero a ver si seguimos teniendo esa contundencia ofensiva, que todo el mundo sabe que en cualquier momento nosotros podemos marcar».
Vuelta de Suárez
El jugador rojiblanco tuvo que cumplir sanción ante el Huesca y volverá este domingo contra el Albacete. Rubi evaluó la vuelta del colombiano, reconociendo que «Nos tenemos que sentir afortunados no ya que vuelva Luis Suárez, sino que de 24 jornadas ha estado disponible 23. Por lo tanto, yo como soy de siempre ver el vaso lleno, te diría que miro el cómputo, que lo hemos perdido un día, me parece hasta cierto punto normal en una trayectoria de una liga y ojalá de aquí a fin de temporada ya te firme a perderlo un día, por lo que sea. Muy contentos de que vuelva, sabemos que para las defensas rivales es un jugador muy complicado», afirmó el técnico.
Queda una semana para que se cierre el mercado de fichajes de invierno y el Almería no ha fichado a nadie. El entrenador indálico no descarta que llegue algún jugador, reconociendo que «que el club está trabajando sobre todo en el tema de las llegadas. Las salidas va a ser de última hora si hay alguna cosa, pero a día de hoy no veo nada caliente, la verdad, no veo nada que esté en ebullición. Pero las llegadas sí que en poquito se tiene que concretar todo esto. Ahora sí que el cronómetro empieza a apretar para los clubes, que tienen que en un momento dado permitir esas salidas, para los jugadores cerrar acuerdos. Y siempre desde la tranquilidad de que lo hacemos, he dicho alguna vez, en un momento que el equipo ofrece garantías. Entonces yo estoy tranquilo y contento con todo lo que tenemos».
Segunda portería a cero
Los rojiblancos han sumado dos partidos consecutivos sin recibir ningún gol, con un global de diez partidos recibiendo 6 goles. Acerca de la fortaleza defensiva, Rubi destacó el trabajo del equipo, confesando que «la mejora ha sido espectacular del bloque, de los porteros, de los defensas, pero del bloque también, por supuesto, por el compromiso de todos. Es un dato muy esperanzador y porque nosotros sabíamos que en el momento que arreglábamos un poco esto, nosotros estaremos partidos sin marcar, como el otro día, y nos costará algún día más que otro, pero tenemos muchísimos jugadores que pueden hacer gol y elaborar en equipo. Entonces, lo que me hace este dato es estar en la alerta, porque normalmente cuando se da esa situación siempre hay un día que de repente vuelves a no estar tan fino, no sé si porque pierdes la concentración o porque lo das por hecho, pero me sirve para estar en la alerta para el próximo partido. Nuestro rival del domingo es un equipo que también en diez partidos ha encajado nueve goles en contra, por lo tanto está pasando una fase defensiva muy buena».
Hay que recordar que la temporada pasada el Almería fue el segundo equipo más goleado de Primera División por detrás del Granada, ambos equipos descendieron a la Liga Hypermotion de forma prematura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión