Rubi lamenta que la UD Almería no aprovechara las ocasiones
Rubi reconoció que en la primera parte estuvieron por debajo del Eibar y que en la segunda merecieron haber puntuado en Ipurua
Jordi Folqué
Almería
Sábado, 16 de octubre 2021, 00:31
Cuatro partidos sin perder ha durado la racha de la UDA. Cayó en un partido marcado por el «golazo» de Stoichkov, que desniveló la balanza ... entre Eibar y Almería. «Ellos han marcado un golazo y nosotros no hemos aprovechado las ocasiones, alguna mucho más clara que la que les ha permitido ganar», decía Rubi a modo de resumen muy corto de lo que fue el encuentro. Ampliando y centrándose en la jugada protagonizada por Stoichkov, invitó a fijarse «en el gol que ha tenido que marcar el Eibar, que ha sido un auténtico golazo. Obviamente hay un error nuestro en el despeje (Pozo), pero que le pegue con la pierna zurda (siendo diestro), para marcar un golazo espectacular...».
El preparador catalán, eso sí, reconocía que su equipo no había salido al campo como esperaba que lo hiciera, en un choque en el que podían haber dado un «golpe en la mesa», tal y como dijo en la previa. «Era un intento bonito de poder ganar aquí, por el momento en el que está el Eibar. Nos hubiera podido dar un margen importante ante el que era el quinto clasificado. No ha podido ser», declaraba para dejar claro su malestar por esa primera parte en la que fueron inferiores.
Mal inicio
Según Rubi, «no nos sentimos cómodos en la primera parte, mientras que en la segunda hemos sido dominadores de cabo a rabo. La pena es que no hayamos podido transformar alguna de las ocasiones que hemos tenido, porque atrás tampoco hemos sufrido nada». Gran 'culpa' de que no hubieran podido marcar la tuvo el sistema defensivo de Gaizka Garitano. «El Eibar se ha defendido bastante bien y nos lo ha puesto muy difícil».
El no haber podido sumar dejó al vestuario «triste», porque «creo que hemos podido, por lo menos, sacar el empate. No nos vamos desmolarizados, para nada». Un sí, pero no. «Me voy descontento de la primera parte, pero muy orgulloso de la segunda», en la que los de Gaizka Garitano no han podido ni montar alguna contra que pusiera en peligro el marco del Almería. «Fernando ha tenido que salvar en una doble intervención (en la primera parte), pero tampoco han tenido más ocasiones claras ni hemos sufrido tanto».
Una derrota que deja a los armeros a un punto y pendientes de saber si pueden perder el liderato, tras dos jornadas estando arriba del todo en solitario. «Esta categoría es muy larga y dará muchas vueltas. Todo el mundo tiene posibilidades de sacar la cabeza arriba. Hay muy buenos equipos y es una carrera de fondo».
En esta carrera sin descanso el Almería recibirá el próximo jueves (18.45 horas) al filial de la Real Sociedad B. El cuadro, entrenado por Xabi Alonso, jugará mañana su partido de esta jornada. Por lo tanto, los rojiblancos tendrán casi 48 horas más de descanso y para poder preparar esta cita, antes de que, dentro de ocho días, tengan que medirse, en Anduva, al Mirandés, para cerrar los tres encuentros en apenas nueve días para la UDA.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión