Rubi: «Somos justos vencedores a pesar de sufrir»
El entrenador de la UD Almería se mostró contento en sala de prensa tras ganar a un Cartagena que plantó batalla al Almería
Antonio del Rosal
Sábado, 23 de noviembre 2024, 18:56
Rubi, el entrenador de la UD Almería, arrancó en sala de prensa analizando el partido en líneas generales, apuntando que «obviamente el rival es un ... muy buen rival y no se ha sufrido más de la cuenta, se ha sufrido lo que se tiene que sufrir como mínimo en un partido de Segunda División. El rival ha hecho también sus cosas bien, ha tenido ese cuarto de hora que podía haber volteado el marcador, eso es verdad, esto es normal», señaló el técnico.
El rojiblanco sostuvo que «el equipo rival tiene buenos jugadores, está bien entrenado y me ha gustado mucho. Lo que pasa es que quizás ya antes podíamos habernos ido de más de un gol, eso también es verdad. Y en la segunda parte hemos ajustado cositas y creo que al final somos justos vencedores, a pesar de que el rival nos ha presentado mucha batalla».
Acerca del Cartagena
El técnico de la UD Almería se mostró contento por hacer otros dos goles en un partido y ya van once ocasiones haciéndolo, argumentando que «muy contento por ese dato, porque era un partido que es más difícil de lo que la clasificación dice, lo reitero y si no con el tiempo lo veremos como nuestro rival va a sacar puntos, lo tengo muy claro».
Resaltó que tiende «dos delanteros que pelean muchísimo, que nos dificultan y luego un equipo muy ordenado. Muy contento de esa estadística porque sabéis que soy un promotor del juego ofensivo, me encanta de toda la vida. Y siempre doy prioridad a que mi equipo marque en un momento dado más goles que aunque cueste recibir alguno», sentenció Rubi.
Reacción al descanso
El entrenador rojiblanco comentó en sala de prensa las consignas que le dio a los jugadores para superar el empate en la segunda parte, reiterando que «hemos intentado decirles que había que recuperar el balón. Habíamos entrado curiosamente, obviamente hay el mérito de nuestro rival, pero del minuto 30 al 45 hemos tenido unas imprecisiones con el balón que no habíamos tenido la primera media hora. Y así le hemos alimentado la posibilidad de atacarnos al Cartagena y teníamos que recuperar la pelota. Y luego hemos cambiado el doble pivote de perfil por diferentes matices tácticos que nos ha funcionado muy bien ese cambio».
Los rojiblancos suman tres victorias consecutivas y cinco triunfos en seis jornadas, lo que demuestra que el equipo rojiblanco ya tiene una idea clara de juego. Una regularidad del equipo que Rubi resaltó, destacando que «en principio somos más intensos en todo lo que hacemos. No somos tan contemplativos en algunas situaciones. Y luego el equipo, con su idea de juego, genera situaciones de gol con cierta asiduidad. Y a seguir, reitero que esta Liga está durísima para todo. Y muy contento porque ahora sí que es cierto que este entre semana jugamos sólo los que tenemos algún partido aplazado. Por lo tanto hay pocos equipos que podrán jugar entre semana y ahí tenemos una posibilidad más de seguir acercándonos arriba».
Marea rojiblanca
El 'arquitecto de Vilassar' se acordó de los aficionados rojiblancos desplazados hasta Cartagena, enfatizando en «darle muchísimas gracias a todos los aficionados por venir al estadio. No sabéis lo contento que me hace que puedan volver con sus autobuses, coches, con la victoria. Nos hacen muy felices, trabajamos para eso. Y felicitar también a la afición rival, que es una afición muy deportiva y que también nos ha apretado en ciertos momentos».
Luis Suárez, al inicio, y Pubill casi al final tuvieron que recibir asistencia médica durante el partido por algunos golpes, sobre todo Marc Pubill que se tuvo que retirar del partido conmocionado después de recibir un golpe en la cabeza del portero rival. Rubi descartó cualquier lesión de ambos jugadores, reconociendo que «al final Luis Suárez ha conseguido aguantar el partido, pero sí que en el descanso hemos hablado de que si le iba más el dolor en el isquio que me avisara. Me ha dicho yo te lo diré, no me lo ha dicho. Por lo tanto el cambio no ha sido por eso». En cuanto a Pubill, apuntó que «la primera noticia es que se lo llevaban al hospital. Ahí sí que nos hemos asustado un poquito más. Pero luego, cuando hemos acabado el partido, lo he visto ahí celebrando la victoria. Me han dicho que no ha hecho falta trasladarle al hospital, así que otro pequeño susto. Pero él está bien porque el golpe no fue en la cabeza, exclusivamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión