Rubi: «La grada es soberana, pero no me parecen justos los silbidos»
El entrenador del Almería no quiere «hablar del pasado» y pide «tiempo para los nuevos»
Jordi FOlqué
Martes, 13 de septiembre 2022, 00:17
Segunda derrota seguida del Almería y sin ver puerta, con poco caudal ofensivo por parte de los rojiblancos a lo largo del encuentro ante un ... Osasuna que llega a los 12 puntos y termina la jornada en puestos de Liga de Campeones. Enfrente, una UDA que no logra superar la marcha de Sadiq Umar a la Real Sociedad, mientras que el entrenador rojiblanco pide «tiempo» para los nuevos y saber de lo que son capaces en la Liga Santander.
Rubi no encontraba explicación a las críticas que llegaron desde la grada. «No ha sido justo», en referencia a algunos pitos que recibió Dyego Sousa. «Es el mismo de la temporada pasada», con lo que pudo aportar como recambio de Sadiq. Ahora, «está ayudando al equipo», sin encontrar el camino del gol.
El preparador rojiblanco pide a los suyos «persistir». Teniendo claro que «no pienso hablar más del pasado. Quiero mirar adelante y será imposible si no tenemos paciencia con los que han llegado. No se debe crear un ambiente negativo para los futbolistas».
Como el 'run run' desde la grada. Lo que ocasionó un gesto de Samú Costa reprobado por el propio técnico, aunque entendiendo el motivo. «La grada es soberana, pero estaban los jugadores afectados por los silbidos». En cuanto al portugués, «se ha dejado los huevos, pero se ha equivocado al mandar callar al público».
En un partido en el que «lo hemos intentado en ataque ante un rival que hace las cosas muy bien». Que «con la lesión inventada de Sergio Herrera, nos paró el ritmo». Un tiempo en el que la UDA tuvo su mejor ocasión por medio de Embarba.
Parecía que el Almería había comenzado mejor. Con un planteamiento más ofensivo. «Salimos con tres delanteros. Ante el Real Madrid o Sevilla, la gente entendía que saliéramos atrás defendiendo y a la contra, contra Osasuna, no», dijo Rubi.
Para el futuro, «la magia no existe». Así lo declaró en referencia a la incorporación de jóvenes como El Bilal Touré o Lázaro Vinicius. «No puedo decir el tiempo que necesitan», apuntó tras reconocer que «debíamos ver de lo que somos capaces y hasta el sitio que podemos llegar para mejorar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión