Rubi: «Hubiera firmado estar en nuestra actual situación y ahora quiero más»
El entrenador de la UDA destaca el «momento dulce» por el que está pasando su equipo y espera poder aumentar la ventaja en el liderato
Jordi Folqué
Almería
Viernes, 5 de noviembre 2021, 23:23
almería. Ha acabado el primer tercio de la temporada y el Almería es líder destacado. 31 puntos en 14 jornadas, con cuatro por encima del ... segundo clasificado (Eibar), cinco en relación al tercero (UD Las Palmas) y nueve con el séptimo (Sporting de Gijón). Números que «hubiera firmado antes de comenzar la temporada y estar en nuestra situación actual», pero que no servirán de nada «de no seguir en esta línea». Por lo que «ahora quiero más», dijo Rubi en la previa del choque ante un Burgos que perdió este jueves frente al Real Zaragoza (0-1) y se queda con dos puntos de margen sobre el descenso.
El técnico del Almería, dentro de su habitual prudencia y de no querer sacar pecho, sí que quiso poner en valora «todo lo conseguido hasta el momento». Siendo el único equipo que ha llegado «a las 10 victorias, siendo el máximo goleador y el que menos goles ha encajado». Todo lo que cualquier equipo quisiera tener en su haber y que hacen a la UDA el líder destacado de esta más que igualada Liga SmartBank.
Aumentar la ventaja
Los rojiblancos afrontan un encuentro, el de mañana, con varias premisas que cumplir «para poder aumentar la ventaja» en relación a los perseguidores. La primera es poder sumar el quinto triunfo seguido y hacer buena la reflexión de Luis Miguel Ramis (entrenador del Tenerife) cuando dijo que «en un bloque de cinco o seis partidos, creo que el Almería es el único capacitado para poder ganar todos». De conseguirlo, además de llegar a los 34 puntos en 15 jornadas, los almerienses se aprovecharían de algunos duelos directos entre los que persiguen al plantel de Rubi en la tabla.
Otro aspecto que busca el preparador catalán es 'borrar' la mala sensación de la última cita en casa. «Aunque ganamos, ante el Leganés hicimos sufrir bastante a nuestra gente», decía. Así que, ahora «queremos que puedan disfrutar de un mejor juego».
Todas estas palabras podrían dar la sensación de que el discurso del Almería, en boca de su 'portavoz', ha cambiado. Todo lo contrario. El cuerpo técnico rojiblanco ha visto «todos los partidos del Burgos». Lo que le hace tener un gran respeto. «Son un equipo muy bien trabajado y que ha logrado hacer buenos partidos ante, por ejemplo, el Real Oviedo». Sin olvidar que lograron endosarle un 3-0 al Real Valladolid. Un equipo basado «en un gran trabajo defensivo» y que busca muy bien «las contras». Sin olvidar «el juego a balón parado».
En el caso del Almería, Rubi quiso valorar el trabajo de todo su plantel. «No quiero hablar de titulares o suplentes», admitió en más de una ocasión durante su comparecencia de prensa. Como también valoró las «pocas ocasiones que nos hacen. Casi que se festeja cuando nos hacen alguna», declaró.
Rubi valorará tras el entrenamiento el once inicial ante el Burgos
La UDA realizará hoy su último entrenamiento previo a la cita de mañana (18.15 horas) ante el Burgos. Una sesión que, a juicio de Rubi, servirá para determinar el once inicial y el total de la convocatoria. Además de decidir si Lucas Robertone y Juan Villar pueden entrar entre los elegidos para estar, en su caso, en el banquillo, también servirá para «ver el estado de cada jugador y determinar el equipo», dijo el preparador catalán del Almería.
Podría parecer una frase hecha de un entrenador antes de un partido para no dar más 'explicaciones'. En su caso se debe a que «llevamos una acumulación de minutos», al ser el sexto encuentro en apenas un mes. Antes justo de que los próximos compromisos ya sean uno por semana. Todo para que salgan «los que mejor estén». Aunque dejando claro que «son tan importantes los que comienzan como los que acaban». Poniendo el ejemplo de Pozo. «Quizás de no haber sido suplente contra el Leganés, a lo mejor no habría estado tan bien en la jugada del gol que conseguimos en Gijón en el minuto 90», destacó el técnico de la UDA para valorar a la totalidad de su plantilla.
Tal y como ocurrió el pasado martes en Gijón. Frente al Sporting «no nos hicieron ninguna». Aunque Fernando tuvo que intervenir porque «regalamos pases al adversario para que nos creara peligro, pero son aspectos fácil de corregir. Me preocuparía más que no estuviéramos bien posicionados o que no supiéramos realizar bien una presión», destacó para hacer una autocrítica en un claro aspecto del juego y valorar lo realizado en el otro y poner encima de la mesa que los 11 goles encajados han sido más por errores propios que por estar dominados por el contrario de turno en los encuentros disputados hasta la fecha.
Y con tanto fútbol cada día, Rubi no quiso entrar en ningún 'debate' que no fuera de la Liga SmartBank. «Hay partidos todos los días y no he visto ninguna otra competición», apuntó para querer 'centrarse' en todo lo que están haciendo y en todo lo que tienen por delante en el camino para alcanzar el objetivo final.
Daniel Carriço se pierde todo lo que queda de año y el club se plantea fichar a un central
Las peores previsiones se han cumplido y Daniel Carriço deberá estar de baja un mínimo de dos meses. El central portugués, que se lesionó ante el Sporting de Gijón, ha dicho adiós a lo que resta de 2021 con una mínima participación sobre el terreno de juego con la elástica rojiblanca. Un hecho que, hasta final de año, deja al cuerpo técnico con un único central diestro. Chumi, que ha sido el habitual en esa demarcación durante el presente curso, se ha quedado sin 'competencia'. «Nos hemos quedado cojos», dijo ayer Rubi sobre este asunto.
Esta circunstancia hace que el Almería se esté planteando el fichaje de un central con dos opciones encima de la mesa. Por un lado, esperar hasta enero y ver la evolución de Carriço para ver si van al mercado. Otra posibilidad es no esperar tanto y poder contratar a algún jugador que está en paro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión