Rubi firma por tres temporadas en el Almería
El entrenador del último ascenso a Primera División regresa al club rojiblanco para asumir un nuevo reto.
Carla Moreno
Almería
Lunes, 3 de junio 2024, 21:21
Joan Francesc Ferrer Sicilia, conocido futbolísticamente como Rubi, es desde hoy lunes el nuevo entrenador de la UD Almería para las próxima tres temporadas como ... así lo ha confirmado el club a través de un comunicado de prensa. Desde hace varias semanas se venía especulando con el regreso del técnico nacido en Vilasar de Mar; incluso antes de que finalizara la campaña 2023-2024, mientras Pepe Mel dirigía al equipo rojiblanco en las últimas jornadas de campeonato.
Rubi ya había sonado incluso para el recién finalizado ejercicio cuando Vicente Moreno fue cesado tras la séptima jornada de la competición, después de que el Almería saliera goleado del Estadio Sánchez Pizjuán frente al Sevilla FC. Y es que el entrenador del último ascenso a Primera División siempre ha sido de la confianza de los máximos responsables de la entidad almeriense.
El flamante entrenador de la UD Almería ha estado hoy en nuestra ciudad, acompañado por alguno de los integrantes de su equipo de trabajo para abordar temas sobre el nuevo proyecto a nivel de plantilla, pretemporada, etc. En cualquier caso, el preparador catalán no será presentado de momento; el acto podría tener lugar cuando regrese a Almería para asumir el mando del primer plantel rojiblanco. Cabe destacar en este sentido que la pretemporada para la formación almeriense arrancará durante los primeros días del mes de julio, en prácticamente un mes, y uno de los objetivos es poder empezar con una base sólida de los jugadores que formen parte del Almería 2024-2025.
Rubi es un entrenador muy metódico que sentó en el club las bases de un conjunto profesional en todos los aspectos. De hecho, con él los jugadores comenzaron a desayunar y comer en el propio estadio, se creó un restaurante y un servicio de cocina para que los futbolistas tuvieran la alimentación acorde. Es uno de los detalles que ponen de manifiesto el criterio y rigurosidad del plan de trabajo que desarrolla el técnico.
Recordemos que llegó al Almería a finales de la temporada 2020-2021. Quedaban pocas jornadas para el final del campeonato y clasificó al equipo para los play-off de ascenso a Primera División, aunque fue eliminado por el Girona. En la 2021-2022, ya de inicio al frente y asumiendo todos los galones en materia deportiva, los rojiblancos consiguieron subir siendo, además, campeones de Segunda. Fue un ejercicio brillante, aunque al final se alcanzó el objetivo con más suspense del deseado.
En la siguiente temporada, la 2022-2023, el Almería, de la mano de Rubi, logró la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Hubo que esperar hasta la última jornada, en el campo del Espanyol de Barcelona. Al término del encuentro, en rueda de prensa, Rubi anunciaba que quedaba desvinculado de la entidad almeriense cuando todo parecía indicar que continuaría al frente del proyecto. En aquella campaña prácticamente convirtió en un fortín el Power Horse Stadium, aunque a domicilio le costó mucho puntuar.
Desde que se marchó de la UD Almería no ha dirigido a ningún equipo. Ha tenido numerosas ofertas, tanto para el ejercicio pasado como para el que viene. Sin embargo, ninguno le convenció. Ahora el club y Rubi vuelven a caminar juntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión