Rubi sin fiarse del Almería
El entrenador de la UD Almería destacó la gran eficacia del equipo de cara a gol y el gran control del partidoen la segunda parte
Antonio del Rosal
Jueves, 24 de octubre 2024, 22:14
Rubi, el entrenador del Almería, comenzó analizando el partido explicando que «el equipo ha salido bien, ha marcado el gol, pero el equipo ha padecido ... los peores quince minutos del campeonato, pero Fernando ha hecho un gran trabajo». Continuó analizando para decir que «en la segunda parte no hay duda de que hemos sido mejores que ellos y el equipo ha ganado el partido con justicia».
Acerca del doblete de Baptistao, Rubi destacó que «ha hecho un partido muy completo, nos ha ayudado muchísimo en defensa y en ataque. Su papel ha sido decisivo y también esta victoria es la suma de todos los jugadores. Estoy contento por Leo porque venía buscando el gol en los últimos partidos y lo merecía».
El entrenador rojiblanco habló sobre los ajustes en la segunda parte, desarrollando que «con la entrada de Melero queríamos tener más el balón. También quería abrir más el campo y por eso metimos a Arnau, porque Arribas y Melamed juegan más por dentro». Rubi logró dos victorias consecutivas después de más de dos años, justo cuando entrenaba al equipo indálico en 2022 y finalmente lograría ascender. El entrenador no sacó pecho sobre este dato, argumentando que «todavía no me fío del Almería, sigo teniéndole respeto y admiración a esta categoría. Me parece más dura esta temporada que cuando estuvimos en Segunda hace dos años y ascendimos. Es muy difícil ganar dos partidos, la vamos a saborear esta noche y nos olvidaremos porque ya el domingo tenemos al Huesca».
Nivel defensivo del equipo
El técnico indálico habló sobre el nivel defensivo del equipo, reiterando que «es cierto que hoy –por ayer– podríamos haber encajado dos goles en la primera parte, en la segunda no, pero creo que el equipo en líneas generales en los últimos dos partidos hemos tenido quince minutos malos a nivel defensivo. A veces encajas dos goles haciendo un gran trabajo y hoy –por ayer– encajas un gol si hacer un gran trabajo defensivo, a veces pasa esto».
El de Vilassar de Mar habló sobre nombres propios y sobre individualidades como las de Arribas, Lopy o Melero, comentando que «en la segunda parte hacía falta algo que cambiara, había que darle un poquito más de consistencia a esas bandas, hablabas de la parte ofensiva de Arribas y de Nico, pero defensivamente es un equipo que cojea cuando están;aportan, pero cojean y el equilibrio que le da Leo y que le da Arnau y luego Melero, que evidentemente ha sido un poco el faro. Hay que poner también en valor un poco esas decisiones que a veces salen y a veces no». Señalado por el acierto, Rubi lo agradeció, pero «es cierto que a veces dependes del nivel de los futbolistas, a veces no siempre, es decir que al final es un poco más fácil si tú sacas a Arnau, sacas a Melero, es decir que sabes que te pueden ayudar, estoy poniendo en valor a la plantilla, pero lo otro forma parte de nuestra profesión y ya lo sabemos. Yo sé que hay mucha gente que igualmente reconoce los aciertos y cuando no acertamos también lo dice, pero con respeto, que es lo más importante para mí, pero los jugadores se llevan las victorias y los entrenadores nos llevamos las derrotas, esto es así, pero no lo voy a cambiar yo ni ningún entrenador», concluyó el entrenador del conjunto rojiblanco.
Tres puntos vitales
Además, el técnico rojiblanco destacó la importancia de la victoria contra el Albacete, pero con los pies en el suelo y con el objetivo claro, manifestando que «al final no nos escondemos de que hemos hecho un mal inicio de Liga y ahora ya con estos 6 puntos, pues estamos 2 puntos, 3 como mucho, por debajo de una posición que hubiera significado estar en un buen inicio de Liga. Estábamos a más, ahora estamos a 2-3, te fijas con 19, con 18 ya están los equipos metidos en playoff, entonces creo que era importante reconducir la nave lo antes posible. Y en eso estamos», reconoció.
El rojiblanco exponía que «hay que seguir siendo muy cautos, pero sí que es cierto que me da la sensación de que con nuestras debilidades, que las seguimos teniendo, que el equipo tiene una hoja de ruta un poquito ya más marcada y que puede dar garantías de buenos resultados», reiteró el entrenador del Almería.
Hay que recordar que Rubi volvió a repetir con Fernando de portero y el Almería volvió a ganar. Maximiano, ya recuperado de sus molestias musculares en el tórax, se quedó en el banquillo, al igual que Bruno Langa que jugó de titular en La Romareda, en un partido en el que Baptistao mojó por fin, dejando el 'marrón' a Marezi, único delantero sin anotar.
Albert González: «La falta de acierto ha hecho que no ganemos»
Alberto González, el entrenador del Albacete comenzó la rueda de prensa destacando el trabajo del once titular que sacó, destacando que «cien por cien que repetiría el mismo once. Hemos hecho un partido brillante en muchas fases del juego, aunque hemos cometido errores que nos han costado el partido. Hemos estado incluso cerca de ganar, la falta de acierto ha hecho que no ganemos el partido».
El técnico visitante destacó la falta de acierto del equipo. «No nos ha entrado la pelota. Si pasa esto contra un rival que tiene la pegada que tiene, una eficacia enorme lo acabas pagando». Alberto González destacó la gran segunda parte del Albacete reiterando que «es imposible generarle tantísimo a un equipo que viene de descender y que tiene el triple de presupuesto que nosotros. Además, el Almería tiene un día más de descanso. Ellos han apretado en una parte de la segunda mitad y nosotros también hemos apretado por fases. No creo que la segunda parte haya sido tan mala como buena ha sido la primera».
El entrenador del Albacete habló sobre el gran partido del Almería, reconociendo que «hemos visto a un Almería que ha sufrido a nivel defensivo, pero ha tenido un portero inconmensurable. Fernando ha hecho cuatro o cinco paradas de mucho mérito. Más que fallos nuestros también es mérito del portero del Almería. No hemos estado tan lejos de ganar», manifestó el malagueño reconociendo la gran actuación de Fernando. El guardameta mantuvo vivo al Almería cuando el partido iba uno a uno y el Albacete buscaba el segundo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión