Rubi tendrá que 'fabricar' otro Almería por las bajas de Ramazani y Robertone
A técnico se le presenta el problema de buscar sustituto para dos jugadores fijos en el esquema en los nueve partidos de Liga
Rubi tendrá que buscar sustituto en ese once de 'carrerilla' que se sabía la afición y que ha permanecido casi intacto en las últimas cuatro ... jornadas, 'instaurado' desde la visita a Santo Domingo, en la que se ganó al Alcorcón y dio pie a tres semanas más invicto, con dos victorias y un empate y la consecución de un liderato que deberá defender el próximo viernes, desde las nueve de la noche, en Ipurua ante la SDEibar.
Y es que Largie Ramazani y Lucas Robertone no podrán estar en sus habituales posiciones, ya que estarán alrededor de cuatro semanas de baja debido a sendas lesiones musculares que sufrieron el pasado sábado en el transcurso del partido que enfrentó a los rojiblancos con la UD Las Palmas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Dolencias musculares
Ambos tuvieron que ser sustituidos en el encuentro. El delantero belga en el minuto 50, al sufrir un pinchazo cuando trataba de sacar renta a una acción a la contra, y el centrocampista argentino en el 69, tras un lanzamiento de falta que estuvo a punto de servir para poner el 2-0 en el marcador. Ya en la rueda de prensa posterior a la confrontación, Rubi comentaba que las sensaciones no eran buenas. Y así ha sido porque las pruebas médicas a las que fueron sometidos ayer por los servicios médicos de la entidad detectaron sendas lesiones musculares. Largie Ramazani la padece en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y Lucas Robertone en los de la pierna derecha.
Este lunes, que ha sido jornada de descanso para la plantilla, los dos jugadores comenzaron a ser tratados por los servicios médicos del club y casi con toda seguridad serán bajas para los partidos a disputar frente a Eibar, el próximo viernes; Real Sociedad B, el jueves 21 de octubre; el del 24 de octubre en Miranda, y el que se jugará frente al Leganés, todavía sin asignar el horario definitivo. Está por ver si para el partido de la decimoquinta jornada, a celebrar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Burgos CF, lo pueden jugar, previsto para el primer fin de semana de noviembre.
A pensar
Toca pensar en hacer un once nuevo. Lo cierto es que Rubi tiene armas con las que 'negociar' esta situación negativa, que puede hacer que haya cambios en todas las líneas. Desde ver a Juanjo Nieto como lateral zurdo, adelantando a Alejandro Pozo a la posición de interior diestro con Carriço, que debutó el pasado sábado como rojiblanco, situado en el centro del campo, a dar entrada a Curro, que ya estuvo en las primeras jornadas. El de La Palma del Condado también podría actuar en un par de posiciones.
De todas formas quedan tres días de entrenamientos en los que el técnico rojiblanco tratará de 'sacar punta' a sus conocimientos para tratar de hacer frente a un partido ante un rival que comenzó con derrotas en los dos partidos de Liga y que ahora lleva quince puntos sumados de los últimos 21.
De todas formas no está la parroquia armera demasiado contenta con el equipo con más límite salarial de la competición, tres veces más que el que tiene la UDAlmería. Además, llegará a la cita tras haber 'desperdiciado' una ventaja de dos goles en Anduva, donde ganaba 1-3 en el minuto 52 y acabó viendo como el Mirandés le empataba en el minuto 90.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión