UD Almería
Rubi: «He disfrutado muchísimo con el Almería»El entrenador del Almería valoraba el triunfo ante el Mallorca y se alegraba «porque el trabajo en silencio de Lázaro se está notando ahora»
Jordi Folqué
Almería
Sábado, 20 de mayo 2023, 22:52
39 puntos tiene el Almería tras el partido de este sábado en el Power Horse Stadium. Un escenario en el que han logrado 10 de ... sus, por ahora, 11 triunfos conseguidos en la presente Liga Santander. En la que están «a un paso» de poder certificar su permanencia. Por su victoria y, además, por el empate del Elche en el campo de un Getafe que se queda, al igual que el Valladolid, a cuatro puntos de los almerienses, cuando restan tres jornadas para acabar la competición. De ahí que, según los cálculos de Rubi, será «casi imposible» que los que restan por descender, más el conjunto ilicitano, puedan llegar a los 40 puntos en lo que resta de campaña para poner el broche final.
Rubi, dentro de su prudencia, no quiso hablar de que su equipo había dado ya el paso definitivo para conseguir estar un año más en la elite del fútbol español. Pero sí que reconoció que «nos deja a un paso para conseguir la permanencia». Matizando que podría ser «por lo que hagamos nosotros o porque fallen nuestros rivales». Sobre todo porque «hay varios duelos directos» en lo que queda de competición, lo que debe, según la teoría, 'abaratar' la cifra para conseguir el objetivo marcado al principio de la actual campaña.
Todo tras un partido, contra el Mallorca, en el que «he disfrutado muchísimo con mi equipo». Sabiendo que era «un partido muy importante. Lo teníamos marcado hace tiempo. Estamos cumpliendo con lo que nos habíamos marcado», que no era otra 'hoja de ruta' que llegar fuera de los puestos de descenso en las últimas jornadas.
Lázaro Vinicius
Palabras dichas en un partido en el que el gran protagonista fue Lázaro Vinicius. El extremo brasileño marcó los tres goles del Almería, el primero que un jugador de la UDA lograba en sus siete campañas en la denominada actualmente como Liga Santander. Sobre el '14' le preguntaron y respondió, dando la sensación de que hacía tiempo que quería decir lo que pensaba sobre el exjugador del Flamengo y que, por diversas circunstancias, no había podido responder en los partidos. «Llevo tiempo diciendo que el club había acertado con Lázaro en su fichaje. Estoy satisfecho por el trabajo en silencio que ha hecho para tener días como el de hoy», declaraba el técnico catalán de la UDA.
El que 'tranquilizaba' al entorno rojiblanco que vio a su 'nueva' estrella retirarse tras ser atendido. «Es una sobrecarga por el esfuerzo y nada más», apuntó. No le hizo falta ni tener una larga conversación con su jugador, solamente «nos hemos felicitado y dado un abrazo».
Su partido, el de Lázaro Vinicius, puede ser una referencia de lo que ha sido este ejercicio en el Almería. Con participación de la práctica totalidad de los jugadores durante el curso y que han podido sentirse, en determinados momentos, importantes. «Un grupo lo puedes llevar que jueguen siempre los mismos y que los otros ayudan en lo que puedan. Yo prefiero que haya más igualdad y que cualquiera puede jugar a lo largo de la temporada. En el Almería, todos los jugadores están aquí porque han hecho méritos», decía. Así que «me da orgullo que lleguemos con estas sensaciones al final de la temporada», destacó.
Queda «un paso», como insistió el preparador rojiblanco, para lograr el billete del próximo ejercicio. «Todos sabíamos que sería un sufrir hasta el final», aunque podría lograrse sin tener que esperar hasta el último minuto de la cita final en casa del Espanyol. Antes, «tenemos que ir a San Sebastián, que será un partido muy complicado», además de «tener que recibir al Valladolid», que marca el descenso. De lograrlo, Rubi quiso «felicitar a todos porque lo merecemos todos».
Hablando de un equipo que ha sabido «mantener la calma y la tranquilidad. Para que los jugadores no tuvieran ninguna excusa». De ahí que «cuando logremos la salvación, también me alegraré de que la consiga el Cádiz». Los dos únicos que no han cambiado de entrenador de la parte baja.
Aguirre:«Estoy enfadado conmigo por el partido»
Lo dijo en la previa y se cumplió en su máxima expresión casi cada una de sus palabras. Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, apuntó horas antes del partido en Almería que si su equipo salía para verlas venir, en el Power Horse Stadium, saldría con una goleada encajada. Dicho y hecho. Cierto es que los bermellones tuvieron las dos primeras ocasiones, tras fallos rojiblancos, pero después desaparecieron en ataque tras el primer gol marcado por Lázaro.
De ahí que, en la rueda de prensa posterior a la cita en Almería, el técnico mostrara su «enfado» por el partido realizado por un Mallorca irreconocible en distintas fases del encuentros, pese a las seis bajas.
Para Aguirre, el partido no tuvo más color que el del Almería. «El rival fue superior», dijo. Reconociendo que los goles encajados por su equipo fueron evitables. «Nos marcaron en un error, intentamos remontar, nos hacen el segundo de otro error impropio de los que no nos tiene acostumbrado a hacer el Mallorca, pero yo soy responsable único de la imagen que dio el equipo», apuntó el mexicano.
Por lo dicho, Aguirre quiso 'excluir' de la mala imagen dada a sus propios futbolistas. Asumiendo todo lo que había pasado por la forma que tuvo de preparar y diseñar el choque ante un Almería «que estaba más necesitado». Estaba «enfadado conmigo. No estuve a la altura del partido».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión