Rubi: «Nos hemos deshecho pronto en la segunda parte y le abrimos la puerta»
El entrenador del Almería lamentó que su equipo no lograra hacer nada de lo entrenado, reconociendo el gran nivel de la Real Sociedad en el choque
Jordi Folqué
Almería
Domingo, 8 de enero 2023, 20:30
Hacía mucho tiempo que Rubi no se tenía que sentar delante de los periodistas, tras acabar un encuentro en el Power Horse Stadium, para hablar ... de una derrota. Porque el Almería había llegado al parón, por la disputa del Mundial en Qatar, habiendo encadenado cuatro victorias seguidas como local. Una racha a la que había que sumar un triunfo más (Sevilla) en el segundo choque disputado esta campaña en tierras almerienses. Pero llegó la Real Sociedad y demostró su condición de tercer clasificado.
Un cuadro, el donostiarra, al que se logró mantener, con el 0-0 inicial, durante toda la primera parte. En la que no pasó 'nada' ni en ataque ni en defensa. Pero todo cambió nada más iniciarse el segundo periodo. David Silva, primero, y Sorloth, después, dejaron el marcador en el 0-2 final. Unos siete minutos en los que el Almería no se sintió nada cómodo, como tampoco lo estuvo en el resto del encuentro, pero sin sufrir tanto como en ese tramo del partido. «Nos hemos deshecho muy pronto en la segunda parte sin encontrarnos», fue la expresión utilizada por Rubi para definir lo que se vivió tras el descanso del choque.
Porque a la media parte se había llegado con empate sin goles. Con los dos equipos más preocupados porque no pasara nada en su portería que por poner en aprietos al rival. Los rojiblancos se marcharon sin haber tirado a puerta ni haber entrado con peligro en el área de Álex Remiro. Por lo que podía pensarse que todo lo malo estaba en ataque. Craso error. Como así lo admitió Rubi en la rueda de prensa. Porque pensó en hacer algún cambio para buscar algo más en labores ofensivas, cuando todo estaba en la parte de atrás. «Te vas 0-0 al descanso con la sensación de que el equipo necesitaba algo más en ataque y ha sido el error», apuntó el catalán.
Equipo muy completo
Todo teniendo delante a una Real Sociedad que se coloca a seis puntos del Real Madrid, asentada cada vez más en la tercera posición. Con un juego coral y en el que destacan bastantes jugadores. Lo que había estudiado y preparado el cuerpo técnico de la UDA durante toda la semana para tener opciones de poder ganar al cuadro donostiarra. Nada salió. «En la faceta ofensiva hemos estado muy espesos. Me esperaba más de nuestro equipo. No hemos visto en el partido nada de lo entrenado ni intención de que así sucediera», comentaba con pena el preparador rojiblanco.
Con la novedad en el equipo titular de Luis Suárez. El delantero colombiano se estrenó como jugador de la UD Almería, club al que ha llegado cedido por el Olympique de Marsella, como 'falso extremo'. Comenzó por la izquierda, para darle más libertad en la otra banda a Largie Ramazani, mientras que El Bilal Touré ejercía de '9'. Una decisión que se tomó por la ausencia de Leo Baptistao. El brasileño, fijo en los esquemas de Rubi, no pudo jugar por gripe, lo que 'adelantó' el estreno de Luis Suárez. «Al no estar Leo Baptistao, hemos juntado dos delanteros pero sin sacar el plan que teníamos. A Luis Suárez le gusta jugar tanto en banda como arriba», intentando cortar el 'debate' de si puede jugar en banda o solamente como referencia ofensiva. Pero ni uno ni otro pudieron hacer nada.
Eso sí, pese al 0-2 en el marcador, desde el banquillo del Almería se tenía la «esperanza» de que un tanto propio pudiera meterlos en el encuentro y, de cara a los últimos minutos, poner en aprietos a la Real Sociedad que estaba dominando el choque sin pasar ningún apuro. «Teníamos la esperanza de poder lograr el gol y meternos en el partido. Pero no ha sido posible con el remate de Portillo o el cabezazo de Babic», decía Rubi para analizar lo que pudo haber sido y, al final, no fue en el Power Horse Stadium.
Porque «ni los cambios ni el once... ni el entrenador. Se puede coger todo en la misma bolsa» para definir lo que sucedió desde el lado del Almería. Porque, desde el lado realista, todo fue como lo pudieron planificar durante la semana. Sin daños colaterales (de cara al derbi contra el Athletic de Bilbao) y sabiendo aprovecharse de la derrota del Real Madrid en Villarreal. «Son el equipo que ha hecho el partido más completo, pero le hemos abierto la puerta de la victoria», apuntaba Rubi entre lo visto por parte del rival y lo no visto por parte propia. «Ellos han demostrado el por qué son el equipo que más duelos directos gana en la Liga. Era difícil avanzar con juego. Ellos no te dejan hacer nada».
Pacheco
Y no podía faltar una rueda de prensa de Rubi sin la pregunta sobre Fernando Pacheco. Una vez más, fuera de la convocatoria. «No es una pregunta para mí. Él sigue con la idea, desde hace tiempo, de salir del club. Nosotros llevamos semanas intentando convencerle de que siga con nosotros. Yo convoco a los que veo que están metidos en el partido. Así que es una pregunta para hacerle a él o al club», destacó queriendo dejar claro, una vez más, que todo depende de que el extremeño cambie de opinión o, por el contrario, le presente al Almería una oferta que permita el traspaso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión