Rubi: «Estoy decepcionado con la constancia del equipo»
El entrenador del Almería, mostró su malestar por la notificación tardía de la convocatoria de Lopy con Senegal
Antonio del Rosal
Jueves, 13 de marzo 2025, 19:13
Rubi, el entrenador de la UD Almería, lanzó un mensajes los jugadores en sala de prensa, confesando que «estoy, y ellos lo saben, decepcionado en ... cuanto a constancia, porque veo que tenemos unos grandes futbolistas, pero que les cuesta mucho demostrarlo con regularidad, de vez en cuando, un día sí, un día no, esto es lo que para mí es la clave, ellos saben que tienen condiciones, saben que lo han demostrado en un bloque, aunque sea de 16 encuentros, ellos han demostrado cierta continuidad, pero ahora en este bloque no tenemos esa continuidad», aseguró Rubi.
El técnico catalán habló ante la prensa de lo desconectado que sale el Almería a los partidos, ya que ha recibido 19 goles en las primeras partes, reiterando que «me clavo un puñal a mí mismo porque es una situación que parecía que la habíamos girado un poco en algún momento dado pero nos sigue apareciendo. El desgaste para la preparación del partido del otro día fue tremenda para que pudiéramos, sabiendo ese defecto que tenemos, ser capaces de aguantar los arreones iniciales porque es verdad que cuando un equipo llega con mucha confianza, como llegó el Eibar, sabes que te va a salir muy fuerte y que te va a presionar, es que no te pilla por sorpresa y te pasa. Es una situación complicada. Cuando digo a veces quiero y no puedo, me refiero a veces que tenemos a lo mejor alguna situación de futbolistas que tienen muy buenas cualidades pero en algunas cosas les cuesta el tema de la concentración o ese punto de agresividad. Es una cosa que estamos trabajando mucho, reconozco que no la estamos solucionando y que nos preocupa. Luego miro y no me consuelo, en esta jornada pasada el Tenerife había marcado antes del minuto cinco, equipo local, el Eibar había marcado antes del minuto cinco, equipo local, el Sporting de Gijón había marcado en el minuto cinco, equipo local y el Burgos había en el saque iniciado marcado a los 30 segundos».
Falta de concentración
El catalán habló sobre la falta de concentración al inicio de los partidos, argumentando «fíjate, ayer le pasó al Madrid contra el Atlético que en el minuto uno le marcaron. Es una situación difícil de explicar como profesional, a cualquier persona que no es profesional entiendo que no lo pueda entender, es que lo entiendo perfectamente». Respecto al bajón del equipo tras la gran racha de triunfos, Rubi insistió que está molesto tras haber pasado unas Navidades tranquilas, reconociendo que «estoy preocupado por todos, por nosotros, por la prensa, por nuestra afición, me da rabia el haber conseguido darle una vuelta tan grande al equipo, que pasamos unas navidades fantásticas, a volver a coger una fase tan negativa», sentenció el técnico. El entrenador rojiblanco habló sobre la buena predisposición o no, de algunos jugadores, subrayando que «estoy muy alerta a las señales que me envían, sobre todo en el día a día, no puedo poner a un futbolista que lo vea un pelín desanimado, luego ya trabajaremos con él para que recupere el ánimo y no puedo poner a un jugador que esté pensando solo en su rendimiento, ahora es un momento de colectivo, tenemos que ir todos juntos, es verdad que unos son más fuertes poniendo la pierna que otros, y unos son más rápidos que otros, todo ese análisis es lo que estamos intentando hacer para acercarnos a las alineaciones y no volvernos locos».
Análisis del Zaragoza
El entrenador indálico destacó las virtudes del Zaragoza, describiendo que «es verdad que al Zaragoza en casa le está costando ganar partidos. Fuera ha sacado muy buenos resultados y luego las variables ofensivas, los números ofensivos son muy buenos. Son de equipo de estar arriba. Si tú analizas por ejemplo el último partido, hacen una salida contra Eldense, espectacular, buenísima, en 15 minutos estaban avasallando a su rival. Fuera de casa es un equipo muy peligroso. Tiene atacantes de muchísimo nivel, juegue quien juegue. Y por lo tanto vamos a tener que estar muy pendientes de que además tienen ese descaro y esa mentalidad de ir a buscar al rival. En ataque es un equipo que preocupa y hay que fijarlo bien y hay que tener claro el trabajo defensivo que tenemos que hacer».
En cuanto a la convocatoria de Lopy con Senegal, Rubi se alegró por el jugador pero descontento con la gestión de Senegal, insistiendo que «estamos muy contentos por el futbolista, pero oficialmente no hemos recibido nada. Al club no le han dicho nada, las cosas no se hacen así. Estamos muy enfadados, hay unos conductos que hay que respetar ». Suárez no va convocado con Colombia pero en caso de que hubiese ido, no sería un contratiempo tal y como comentó el entrenador del Almería, reconociendo que «ojalá apareciera en la lista con Colombia, porque al final querría decir que algo se está haciendo bien, querría decir que al futbolista se le reconoce cosas. En Segunda sabemos que me he quejado millones de veces de que esto es una norma muy injusta para los clubes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión