Rubi: «Cuesta muchísimo ganar un partido en esta categoría»
El técnico de la UD Almería destacó el nivel competitivo del equipo y la capacidad de entrega de sus jugadores hasta el final
Antonio del Rosal
Domingo, 22 de diciembre 2024, 23:45
Rubi, el entrenador del Almería, analizó el empate del conjunto rojiblanco contra el Cádiz, destacando que «ha sido un partido difícil contra un buen equipo ... también, muy bien colocado en el terreno de juego. Ya sabíamos que a nivel defensivo es un equipo fuerte. Cuando no puedes ganar y sacas un punto te vas a dar vacaciones como campeón de invierno. En eso estamos satisfechos. Obviamente queríamos ganar, pero el rival ha hecho un buen primer tiempo, también nos lo ha puesto difícil».
Incidió en la imagen del duelo que fue «un partido duro, complicado, pero el equipo ha respondido. Venimos de un trabajo el miércoles muy fuerte bajo el agua. Cuando tú quieres ser creativo, nos ha faltado un poquito más de lucidez con el balón, pero creo que también es normal», manifestó el entrenador.
Nota al equipo
El técnico rojiblanco hizo balance de este primer tramo de la temporada, poniendo nota al equipo, apuntando que «está mal que lo diga yo, pero el equipo que va delante es el que en teoría ha hecho mejor las cosas. La clasificación no engaña en 21 partidos, pero también es cierto que podemos hacer aún algunas cosas mejor, y sabéis que soy muy exigente, pero sí que quiero que la gente esté feliz, porque hemos dado una vuelta a una situación complicada, a una dinámica, y el equipo está preparado para afrontar las 21 batallas de la segunda vuelta en una buena posición», manifestó Rubi.
Éste también habló sobre la jugada polémica de la mano que el colegiado pitó penalti a favor del Almería, argumentando que «lo único que me hace quedarme tranquilo es que ha decidido la persona que estaba a tres metros. La ha visto, pita penalti, si no hay ninguna imagen que muestre que no sea penalti, o que sí sea penalti, la que manda es la del hombre –árbitro– del que está a tres metros. Pues ya está, sin más».
En cuanto al ritmo de sus jugadores, el entrenador rojiblanco aseguró que «he notado algunos jugadores que tienen ese talento que les ha faltado un poquito de chispita. Repito que es cierto que ellos jugaron el jueves, pero jugaron en casa, nosotros miércoles fuera, con un partido bajo el agua bastante exigente y creo que eso lo hemos notado un poquito. Pero también el mérito del rival, que se defiende bien, porque es un equipo que se defiende bien y hay que dárselo a ellos».
Doce partidos sin perder
La UD Almería se marcha al parón de Navidad después de lograr una racha de doce partidos consecutivos en la Liga Hypermotion sin perder. El catalán valoró dicha estadística, reconociendo que «estoy muy contento por este dato. No vamos a bajar el pistón a nivel de exigencia, pero me voy muy contento porque ha habido muchas horas de trabajo, muchas situaciones de corrección, de hablar con los futbolistas a nivel individual, a nivel colectivo y ahora vemos en Almería que se puede reconocer, que se ha identificado totalmente con el objetivo y de fuera también todo el mundo nos valora como un serio aspirante», manifestó.
No dudó en explicar que «estamos preparados para esos cinco meses que vendrán ahora en la segunda vuelta para asaltar esa categoría que es la que todos queremos. Yo me voy contento en este sentido», reiterando la importancia sobre la racha positiva del equipo que tiene entre manos. «Si tú miras un poquito lo que ha pasado en la primera vuelta, es cierto que tuvimos un bache de cuatro partidos, básicamente, porque al final todo quedó ahí, pero fueron cuatro partidos, porque yo ya el del Oviedo lo pongo con el equipo ya en otra dinámica». Todo eso en el lado de lo bueno y «lo peor han sido las lesiones», sentenció el técnico de la UD Almería.
Poco 'fondo de armario'
El equipo rojiblanco no tiene muchos recambios en el banquillo, por lo que no tiene una plantilla amplía, además mermada por las lesiones. Rubi comentó la falta de recambios en el banquillo, argumentando que «es cierto que hemos llegado justitos al mercado de invierno, aunque la apuesta fue ésta y al final el cómputo es que ha salido bien, dentro de que hemos tenido unas lesiones algunas muy inesperadas, pero también es cierto que aunque hubieras tenido a lo mejor más fondo de armario, cambiar a Sergio Arribas, cambiar a Luis Suárez, cambiar a jugadores, no es tan fácil al final estás con un jugador más, y apuestas un poquito por esos jugadores que sabes que ahora con un poquito más de espacios son más decisivos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión