Rubi cree que es el día para que el Almería se resarce del tropezón de Girona
El técnico indálico asegura que «en el vestuario creemos que se le puede ganar al Barça»
Rubi ha dejado claro esta tarde, con vistas al partido que mañana disputará la UD Almería frente al Barça, que el Almería va a ser « ... muy competitivo» para afrontar un partido complicadísimo mañana frente al FC Barcelona, considerado por el vilarense como uno de los dos mejores equipos de la competición española. «Para mí no hay duda que no voy a descubrir nada, porque esto lo diríamos todos, que los dos mejores equipos son Real Madrid y Barcelona, no hay ninguna duda. Lo que pasa que sí que me da la sensación que este año el Barcelona ha puesto muy la directa y se ha focalizado mucho en la Liga porque hace tiempo que no la gana y estos equipos grandes, cuando focalizan tanto, aunque se exijan ganarlo todo, sobre todo en la competición ligera es más difícil pillarles despistados».
El indálico, que aventuró que entre Barça y Madrid van a reventar la puntuación», tiene claro que el de mañana será «un partido dificilísimo contra un equipo que ha perdido un solo partido en lo que va de Liga y en el Bernabéu». Sin embargo, ha advertido de que «salir con la mentalidad de que no se les puede ganar no nos va a llevar a ningún sitio», asegurando también que «en el vestuario creemos que se le puede ganar al Barça, creemos que es un buen día para que nosotros nos resarzamos de la derrota del otro día, sobre todo de la imagen más que de la derrota y vamos a ir a muerte a intentarlo. No tengo duda que se va a ver un Almería muy competitivo».
Grandes futbolistas
El técnico indálico ha puesto en valor, sin duda, lo que ofrece el actual Barça. «Además de que son un gran equipo, con grandes futbolistas, superbien entrenados, el problema de estos equipos es que te encuentra agujeros en cualquier momento y de muchas maneras diferentes. Si fuera solo un equipo que te ataca solo de una o dos maneras, sería fácil de controlar», ha reconocido Rubi.
Para el técnico del conjunto rojiblanco está claro los caminos a cerrar. «Es un equipo que, como les dejemos correr, nos va a matar al contraataque; como no estemos bien atrás, cerrando espacios, nos va a encontrar pasillos por dentro; como no estemos demasiado altos, nos va a tirar balones a la espalda, como no estemos concentrados, hasta en el balón parado el Barça ha mejorado mucho… Esa es la dificultad».
Puede ser el día
De todas formas, el rojiblanco espera que mañana sea ese día en el que su equipo sepa sabe que «tiene una oportunidad de hacerse notar mucho, de ser el equipo de la semana, porque si el Almería gana nuestros futbolistas son los mejores durante una semana porque habrán ganado a un equipo al que solo le ha ganado el Madrid y que se puede hacer». Y el modo de conseguirlo es «estar muy juntitos, hay que trabajar cuando presionamos, hay que ver cuando jugamos más en corto, jugamos más en largo, decidir bien sabiendo que este equipo no te permite sobre todo un desliz psicológico. Si tienes un momento anímico malo en el campo, nos van a matar. Son 90 minutos a muerte y sin desánimo en ningún segundo, pase lo que pase en cada jugada».
El problema de la UD Almería es que llega después de encajar una derrota dura en Girona, con dos derrotas más anteriores en Vallecas y ante el Betis. «Lo que tenemos los equipos que tenemos algunas derrotas de más respecto a otros equipos es que tienes que resetear rápido. Si te estás relamiendo las heridas… Otra cosa es que analicemos, miremos que haya cosas que no vuelvan a pasar, pero hay que resetear. Cada partido es nuevo, empieza de cero y a los de abajo nos cuesta ganar y la virtud que tengamos en sobreponernos rápido a las derrotas te permite tener opciones de volver a ganar o estar más cerca».
Lo mismo para ganar se verá un equipo diferente también en cuanto al sistema y en ese aspecto reconoció que «hemos seguido haciendo cosas durante los partidos, a veces nos salen mejor y a veces peor, pero lo que sí que tengo claro es que a este partido en concreto por un lado hay que tener la personalidad de no asustarse, de jugar hacia delante contra ellos, pero por otro lado hay que protegerse de una manera u otra bien». Ni afirmó ni negó un cambio de sistema y dijo que «ya se verá si sí o no, pero sí que puede haber algún perfil de jugador que esperemos nos dé un poquito más de consistencia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión