Rubi: «Con el cero a dos del Castellón, volvieron los fantasmas del año pasado»
El entrenador de la UD Almería confirmó que están todos disponibles y preparados para medirse al Éibar el próximo domingo
Antonio del Rosal
Viernes, 20 de septiembre 2024, 23:06
Rubi, el entrenador de la UD Almería comenzó la rueda de prensa comentando que «la semana ha sido muy dura al principio y luego cuando ... van pasando las horas, pues obviamente no te queda otra que sacar lecturas y trabajar a fondo. Y no tengo, la verdad, que nada negativo a decir de la predisposición al trabajo y de olvidar esa derrota con la lectura que hemos tenido que sacar».
El técnico rojiblanco comentó que «una opción seria cambiar a varios jugadores, Otra es mover el dibujo, hacer alguna variación de dibujo. Y la otra es dar continuidad. Porque si nuestra lectura es que, obviamente, tenemos detalles que hay que ir puliendo independientemente de los resultados, si tú me dices si firmo hacer la primera parte que hicimos contra el Castellón, hacerla contra el Eibar, te diré que sí pero con la diferencia de la contundencia en la portería rival, obviamente, de marcar goles. Entonces, tenemos las tres opciones. Dar continuidad, porque es una lástima que cambiemos muchas cosas cuando creo que todo el mundo reconoce que el equipo ha merecido más puntos, que ha merecido más goles, etc. Pero tengo que tomar esa decisión».
El 'vilarense' repasó que fallos tuvo el Almería en la derrota contra el Castellón, reiterando que «la primera parte yo la resumo en falta de eficacia, dentro de que también hay que defender mejor el córner que nos marcaron el gol. Y la segunda parte es algo que nos viene pasando un poco a menudo, que a medida que transcurre el partido, pues el equipo es como si le costara mantener esa concentración en cuidar los detalles, en no dar alguna facilidad de más. En la segunda parte dimos facilidades, a pesar de que en número de ocasiones le dimos más en la segunda que en la primera. Pero no se te puede el equipo desmontar tan fácilmente a medida que van pasando los minutos. Esa es un poco la lectura».
Rubi reiteró en que el plantel debe tener más ambición, apuntando que «a partir de aquí es cierto que te coge un equipo que tiene una mentalidad de siempre, que ojalá la hayamos podido aprender para nuestro equipo también, porque esta es la mentalidad que siempre yo intento inculcarle, que a veces me cuesta, que es que cuando marcas un gol tienes que ir a por otro, y luego a por otro, y luego a por otro. Si hubiéramos tenido otro rival delante, a lo mejor con el 0-1 o 0-2, se dedica a perder tiempo, a lo que vemos en Segunda División continuamente, a mantener muchos jugadores atrás, y este equipo no. Si puede te marca más, como dije en la previa, que era un equipo muy valiente y muy ofensivo, y bueno, se juntaron esas cosas. Falta de eficacia, el equipo se fue cayendo poco a poco a nivel de estructura defensiva», argumentó Rubi ante los medios de comunicación.
Próximo rival, el Éibar
El técnico rojiblanco habló sobre el rival del domingo, el Éibar comentando que «el tema de las emociones, una de las cosas para mí buenas que pasó el otro día es que se pudo vomitar y se pudo un poquito criticarnos, como tiene que ser, porque hemos hecho un partido que hemos encajado 5 goles, y a veces es necesario que salga en un momento dado. El tema de las emociones no nos va a afectar mucho. Tenemos que reaccionar, ganar partidos, haciéndolo mejor o haciéndolo peor. El equipo a nivel mental le va a afectar poco eso. En cuanto al rival, un equipo muy bien trabajado, un equipo que sabe a lo que juega, en cuanto a que es práctico en las cosas que hace. Ataca con 4 jugadores, más incorporación de lateral, más Mateos Pereira, que es un gran distribuidor y un buen pasador.
Y luego, en defensa, es un equipo que trabaja en los 11, muy ordenado y que está encajando poco, porque está siempre muy juntitos. La diferencia alguna que puede haber con nosotros es que tampoco tiene esa necesidad de mostrarse continuamente de si es mejor o es peor. Nosotros parece que tenemos en cada minuto que ser mejores que el rival. Y esto no es así, no es tan fácil eso. El Éibar es un muy buen equipo que está por méritos propios en esa tercera posición».
Estado anímico del equipo
El 'Arquitecto de Vilasar' dejó claro que los jugadores limpiaron la cabeza tras el partido, detallando que nosotros dentro del vestuario es cierto que, por ejemplo, en el 95% de las situaciones hemos pasado página del año pasado, pero es normal que haya una parte que no la haya pasado página, que aunque sea fuera del vestuario. Yo lo considero normal. Por eso te digo que a lo mejor el haber vomitado es bueno y a partir de ahí solo nos queda que ir juntos, no hay más. Tarde o temprano se llegará a esa conclusión, no hay más. ¿Dónde lo hemos notado nosotros? Pues a lo mejor con el 0-2 del Castellón.
Ahí igual sí que al equipo le vienen fantasmas del año pasado, de que tenía ocasiones, no marcaba, etcétera, o que el rival te llegaba a las dos primeras y te metía. A lo mejor ahí sí que a nosotros nos sigue afectando un poquito, pero en el resto, y está más que se está trabajando eso, el equipo no piensa para nada en el año pasado, ni el año pasado está pasado y ya está. Lo que pasa que hay momentos del partido que parece que el equipo es un poquito más anímicamente más débil, y en ello tengo que poner cura», insistió el entrenador rojiblanco.
Falta de contundencia defensiva
El entrenador indálico recordó los problemas defensivos, subrayando que «desde el primer día estamos intentando corregir detalles en este equipo. Yo creo que el otro equipo el otro día el equipo no se desorganizó excesivamente, tácticamente, no fue que nos íbamos todos al ataque ni nada de esto, pero sí que es verdad que creo que anímicamente fue muy condicionado con el 0-2, al ver que todo lo que tú habías fallado, porque en la primera parte fallas mucho y te marcan la primera que tienen sobre todo porque el rival fue muy contundente en las ocasiones que tuvo, el nivel de eficacia fue el 75%. Seguimos corrigiendo detalles de la línea defensiva, corrigiendo detalles de centros laterales, todo eso, pero te digo yo que si la pelota empieza a entrar mucho de todo eso se solucionará bastante más fácil». El responsable del banquillo del Almería ha hablado sobre la baja autoestima de algunos de sus jugadores como el caso de Pozo «hemos tenido futbolistas con baja autoestima, te voy a poner un futbolista con el que estoy encantado, y dirás, con este, pues sí con Pozo, Pozo era un jugador que estaba hundido en la miseria, hundido porque el año pasado dejó de participar, era un jugador con una falta de confianza tremenda le hemos dado un tiempo, ha jugado dos partidos uno lo ganamos en Tenerife, el otro contra el Sporting estuvo bien aquí, hemos recuperado un poco a un futbolista que estaba tocado».
Estado físico de Robertone
El técnico indálico comentó la situación del argentino con sus problemas en el hombro, detallando que «se le ha salido el hombro cuatro veces en un mes y medio, son muchas eso es sí o sí quirófano ya lo sabéis, es cierto que habíamos probado una prótesis nueva para ver si realmente tardaba más en salirse el otro día le salió, pero se le salió un poquito menos. Pero es cierto que él está luchando con una adversidad y por eso a lo mejor puede darnos un poco más de nivel del que está dando ahora pero la realidad es que hay que alabar que es que él quiere estar y aunque no esté disfrutando y que esté sufriendo él quiere estar y jugar y ayudar. Tarde o temprano habrá que tomar una decisión, eso está claro y yo lo que tengo claro es que prefiero que lo tengamos para el último tercio o última mitad de liga que ahora además tenemos a todos los jugadores sanos que no que lo perdamos para el último tercio o cuando realmente tú te lo juegas todo, porque al final vamos a ver cómo llegamos al último tercio de liga pero si estás mínimamente bien colocado puedes acabar con un sprint y meterte arriba si ya estás arriba pues voy a intentar mantenerlo», confirmó Rubi antes de finalizar la rueda de prensa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión