Rubi: «Caramelos sabíamos que no nos iban a dar»
Sala de Prensa ·
Rubi , entrenador del Almería, sabía el tipo de partido que le esperaba en Fuenlabrada y se quedó con las ganas al final de los suyos en busca de ganarJOrdi Folqué
Almería
Sábado, 4 de diciembre 2021, 22:56
almería. Segundo empate consecutivo del Almería (tercero si se suma el de Copa del Rey en Águilas), en otro encuentro en el que los rojiblancos ... tuvieron que medirse a un conjunto que se encerró y que quiso tapar todos los huecos, además de perder todo el tiempo posible para bajar el ritmo de la UDA, algo que ya sabía el técnico catalán del cuadro presidido por Turki Al-Sheikh. Lo sabía él, sus jugadores y cualquiera que se haya medido al Fuenlabrada este ejercicio y los anteriores. Un equipo con una muy clara idea de fútbol. «Caramelos sabíamos que no nos iban a dar», dijo de forma gráfica.
Rubi lo tenía claro, como también que los suyos buscarían el triunfo hasta el último suspiro. No se quisieron quedar con el empate, una vez logrado, buscando la portería de Altube en el tramo final. Esa ambición, sin premio final, la destacó el preparador rojiblanco al término del choque, sea porque querían lograr los 50 puntos al término de la primera vuelta, algo que nadie ha logrado hasta la fecha, o porque querían ganar, como UDA, por primera vez en el Fernando Torres. Ni una cosa ni otra se podrá conseguir en el presente curso.
Buen punto
Comenzó Rubi su rueda de prensa poniendo en valor el empate al declarar que «el punto lo damos por bueno». Eso sí, con 'matices' y con una clara explicación. «Hay pocos equipos que han ganado aquí», pese a la posición de descenso del Fuenlabrada, al lograr casi todos sus puntos el cuadro madrileño cuando ha actuado de local.
Rubi no tuvo reparos en asumir que el choque no fue, en su conjunto, «como nos hubiera gustado», argumentando algo ya habitual cuando alguien se mide al Fuenlabrada. «Es más complicado cuando se para tanto el partido». Eso sí, sin nombrarlo, consideraba que no era solamente algo que hacía el rival, se refería a que son circunstancias que se pueden permitir o no al «depender de otros factores», como que el colegiado quiera añadir más tiempo de prolongación. «Con los descuentos más largos, esto cada vez se verá menos».
Esas pérdidas de tiempo o el ir parando el choque de manera constante suele 'poner de los nervios' a todos. La solución: «intentar no ponerte nervioso». El entrenador del Almería asumió que él no lo pudo lograr del todo. «Hasta cierto punto nos hemos puesto nerviosos, yo el primero que he recibió una amarilla», como debe ser una lección para el futuro, dado que cree el Almería que cada vez más sus encuentros serán así. «Todos los partidos son una historia. Conclusiones sacamos de que el planteamiento es el correcto y no desviarse si el rival para el ritmo».
Por lo mismo, también fue una lección el choque de Copa del Rey. Lo fue para saber que «el primer cambio debía ser dar entrada a Juan Villar». Su gol en Águilas fue clave para meter en el encuentro al onubense por la moral que ha cogido esta semana. «Juan Villar está demostrando que nos está ayudando mucho», señaló y lo puso como ejemplo de lo que está siendo el equipo que ha logrado un liderato firme desde el primer tercio del campeonato liguero. Vamos para adelante y somos valientes, por lo que hemos sacado a Dyego Sousa también cuando Juan Villar ha marcado el empate». Sobre el brasileño, con pasaporte portugués, también tuvo palabras de elogio en un día en el que no fue el primer recambio en la delantera y vio que el onubense entraba antes en las 'preferencias' del entrenador en busca de, al menos, igualar la contienda. «La actitud de Dyego Sousa es extraordinaria».
Ambicioso sin premio
El Almería quería los tres puntos sí o sí y puso todo en el terreno de juego, aunque el marcador no se moviera más. La igualada se tradujo en ver un final de partido «emocionante por el marcador» y en el que «hemos arriesgado mucho con los cambios. Quisimos ir a por la victoria y se vio en todos los cambios que hicimos», insistió una y otra vez el preparador catalán en la sala de prensa del Fernando Torres a la hora de analizar todo lo que había sucedido.
Y no podía faltar la pregunta sobre la 'sequía' de Sadiq Umar que ya acumula casi dos meses sin ver puerta. Rubi siguió mostrándose tranquilo al respecto. «Está trabajando y esperando ese momento en el que marque gol. Lo importante es que el equipo sume puntos y no recordarle el tiempo que lleva sin marcar».
Unos puntos que suman ya 42 en el presente campeonato liguero, para un Almería al que todos los rivales «quieren ganar porque somos los líderes». Como ayer pasó con el Fuenlabrada. Es algo «a lo que tenemos que acostumbrarnos». Palabras dichas tras haber encadenado su tercer empate seguido (segundo en Liga) y mostrar la UDA una imagen más 'terrenal' que la ofrecida cuando sumó siete triunfos seguidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión