Rubi: «Tenemos buenas sensaciones, pero los resultados de pretemporada no valen»
El entrenador de la UD Almería se muestra satisfecho del trabajo que está realizando el equipo en el parón a una semana de regresar la Liga
jordi folqué
Almería
Viernes, 23 de diciembre 2022, 23:10
Se acabó la pretemporada o, al menos, los cinco amistosos que la UD Almería ha disputado en este parón por la celebración del Mundial de ... Catar. El hecho de no haber jugado la Copa del Rey (por la eliminación ante el Arenteiro) ha 'ampliado' los días sin competición oficial en el plantel de Rubi. Un hecho que ha permitido al técnico catalán poder 'pulir' algo más su idea en un equipo que alcanzó su mejor racha justo cuando se llegó al parón. Ahora, tras este mes y medio sin Liga Santander, espera que el crecimiento siga, tal y como se demostró ante la Lazio el pasado jueves. Una victoria (2-0) en el partido más completo de los que ha disputado el bloque rojiblanco de los cinco celebrados.
Rubi, pese a que mostró su satisfacción por lo visto, sí que quiso bajar el tono de euforia que se pudiera vivir, en el entorno, al comprobar la superioridad manifestada ante el cuadro entrenado por Sarri. Lo quiso poner en contexto al ver que el Cádiz, el siguiente rival del Almería, ha ganado también al Manchester United (4-2) y a la Roma (3-0). Tanto almerienses como gaditanos parece que llegan al regreso mejor que cuando lo dejaron. Una circunstancia por la que el preparador catalán quiso recordar el pasado verano. «En una pretemporada los resultados no son tan importantes como se demostró en verano, cuando no fueron buenos y después empezamos muy bien», apuntó.
Esta afirmación no quiso que pudiera esconder todo lo bueno vivido como entrenador comprobando el encuentro que disputaron sus pupilos. «Nos encontramos bastante a gusto, yendo de menos a más en ataque, pero en defensa estuvimos muy serios durante los noventa minutos», señaló el técnico del Almería en declaraciones a los medios oficiales del club.
Lo que viene
Unas palabras tras acabar lo planificado en la pretemporada y a la espera de lo que le viene al equipo rojiblanco una vez regrese la Liga Santander. Lo primero, el duelo en Cádiz. La cita a domicilio para acabar 2022 lejos del Power Horse Stadium. Un aspecto que está siendo lo más negativo del plantel en el regreso a la máxima categoría del fútbol español. Solamente un punto en siete desplazamientos, mientras que han logrado una quincena en los choques logrados como anfitrión. Una gran diferencia, pero que no evita que los almerienses tengan cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
Para Rubi, «ya lo hemos dicho por activa y por pasiva el cuerpo técnico y los jugadores, pero no vamos a añadir una presión de más al futbolista por no haber ganado un partido fuera de casa», declaró. Intentando hacer ver que es una competición en la que el Almería ha logrado sacar más rendimiento como local, aunque tiene muy claro que logrará el equipo conseguir una buena cantidad de puntos como visitante en los primeros meses de 2023. «Se trata de sumar puntos. Tenemos 16, a cinco del descenso. Por supuesto que queremos ganar a domicilio y en la segunda parte tendremos un mejor balance».
Luis Suárez
Cuando esté ya Luis Suárez en el terreno de juego (no puede jugar en Cádiz). Del delantero colombiano se deshizo en elogios, no ya por su calidad contrastada y sí por la forma en la que ha llegado al vestuario del Power Horse Stadium queriendo aportar desde el primer día. «Es un futbolista contrastado, con una edad extraordinaria para seguir creciendo. Ha venido muy ilusionado y estoy convencido de que nos puede ayudar». Eso sí, no quiso 'mojarse' si habrá más movimientos en le mercado desde el 1 de enero. «No pienso en eso», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión