Rubi avisa de que el Almería lo pasará mal en Anduva si no está concentrado
El técnico de la UD Almería habla del Mirandés como un equipo que tiene «una plantilla muy joven, que destaca por la facilidad goleadora, con jugadores muy descarados, con mucho desparpajo»
Otra defensa complicada del liderato. Al fin y al cabo es lo que tiene 'sentirse' señalado por ser el 'guía' de la competición tras recuperar, ... el jueves, la cabeza de la tabla, una situación que habla, según explicó Rubi, de las virtudes de la plantilla indálica. Pero el de Vilasar de Mar no da flores sin motivos. El técnico indálico aprovechó que se retorna al primer puesto para ensalzar el trabajo de la plantilla. El jueves pasado lo necesitó y lo hizo a un nivel brillante, lo del trabajo, para ganar a un equipo que también se llevó algo de brillo por lo que propuso y complicó a los rojiblancos. Ahora, toca viaje a Anduva para enfrentarse a un rival también complicado. Se va «con la máxima ambición y eso no quiere decir que te vaya a dar el éxito ni la victoria segura. Para mí, cuando pierdes el liderato y eres capaz de volverlo a recuperar, eso quiere decir que no te ha afectado, que has seguido trabajando, has seguido trabajando, has corregido, has buscado mejorar y lo has vuelto a conseguir. Conseguir el liderato en la jornada seis o siete y no soltarlo hasta la 42 normalmente eso pasa una vez cada no sé cuántos años. Que lo hemos de intentar, por supuesto, pero que es muy difícil también».
Detrás de ser líder de la competición en la undécima, viene mantenerlo en la duodécima y ante un rival al que se va con conocimiento porque la preparación del partido ante la Real Sociedad B de la pasada jornada ha valido para lo de mañana en Anduva. «Lo que me gusta del tipo de rival que nos encontramos el domingo es que nos ha servido mucho la semana de entrenamiento porque nos enfrentamos a la segunda plantilla más joven de la Liga y con una idea de juego a la de la Real Sociedad. Nos han coincidido dos partidos donde muchas cosas que hemos trabajado hoy –por el jueves– nos sirven para el domingo», afirmó con cierta seguridad.
De todas formas, el técnico de la UDAlmería lo hizo avisando de lo que seguramente se va a encontrar a partir de las dos de la tarde. «Ahora, eso sí, tengamos claro que en Anduva también se pasa mal. Ha habido rivales que se han ido con cuatro, con tres goles. Es un equipo que tiene facilidad goleadora importante y que vamos a tener que estar bien concentrados en defensa porque si no lo vamos a pasar mal», manifestó el rojiblanco.
Muy descarados
Rubi hizo análisis de equipo burgalés y, desgranando conocimientos, advirtió de que la plantilla dirigida por Lolo Escobar es «una plantilla muy joven, que destaca por la facilidad goleadora, una plantilla con jugadores muy descarados, con mucho desparpajo, con jugadores muy rápidos arriba y un equipo que hace partidos abiertos. Por lo tanto, también está encajando un pelín de más, pero sobre todo el factor importante de este rival nuestro es Anduva. En Anduva se sienten muy a gusto. Vamos a tener que ser nosotros los que nos sintamos a gusto allí para poder traer algo», afirmó con mucha seguridad el entrenador de la UDAlmería.
El problema llega por el escaso espacio de tiempo para recuperar efectivos. Cuando empiece el partido no habrán pasado ni 72 horas de la finalización del partido frente al filial de la Real Sociedad. «Comentaba que mañana –por ayer– tendríamos el parte más físico, el parte mental también porque hay jugadores que necesitan más tiempo para recuperarse también del estrés y decidiremos como prioridad poner jugadores que están al cien por cien. Esa va a ser la prioridad. El número no lo sé porque incluso hasta el sábado hay jugadores que se pueden recuperar y lo decidiremos. No voy con un número preestablecido».
A estirar el chicle
Lo cierto es que, tal y como explicó, el técnico del conjunto almeriense ir a Anduva se hace con una mochila cargada de optimismo. «Estamos con una inercia bastante buena, con siete de once en victorias que es una inercia buena y tenemos que estirarla todo lo que podamos. En esta categoría recoge puntos lo antes posible para que cuando las cosas no nos salgan tan bien o no tengamos la posibilidad de encadenar victorias seguidas te sirva ese cojín. Vamos con todo a intentar ponernos con tres puntos más».
Además, después de caer ante rivales del norte como Amorebieta o Ponferradina, el Mirandés es un equipo que podría pagar los 'platos rotos'. «No. Para nosotros no es una maldición. Si al final de 21 partidos fuera de casa 14 o 15 van a ser en el norte acabaremos ganando en el norte, no tengo ninguna duda. No lo vemos tanto así. Además, jugar en Miranda no tiene nada que ver con jugar en Amorebieta. Son dos ideas de juego diferentes, dos planteamientos diferentes. Vamos a buscar la victoria porque nos gusta ganar, somos el líder y nos gustaría estirar el chicle», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión