Rubi desvela que casi la mitad de la plantilla del Almería tiene covid
Media plantilla indisponible ·
El técnico indálico ha dicho que se estudió «aplazar el partido, que lo hemos intentado; se nos ha dicho que no por activa y por pasiva»Rubi ha desvelado que casi la mitad de la plantilla de la UD Almería no podrá estar en el partido que el domingo, desde las ... dos de la tarde, se debe disputar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Cartagena. El técnico catalán ha 'destapado' lo que cierto sigilo guardó la entidad indálica, que se convirtió en el único equipo de la Liga de Fútbol Profesional en no comunicar los casos de covid con los que el equipo volvía a la actividad. Así, el entrenador indálico ha señalado que los rojiblancos tienen, a día de hoy, la mitad de sus jugadores indisponibles y que de ellos un «80 %» lo es por culpa de haber dado positivo en los test PCR o de antígenos a los que han sido sometidos los componentes de la plantilla, tal y como dice el protocolo de LaLiga.
Rubi tiene el domingo el partido más difícil de preparar de toda su carrera. Así lo ha dejado claro a los medios oficiales de la UD Almería en una entrevista previa al partido frente al Cartagena que se debe disputar el domingo desde las dos de la tarde. «Es el más difícil porque lo que hemos ido viviendo cada día aquí ha sido... Yo me he planteado suspender los entrenamientos porque me siento responsable. Otra cosa es que digamos que la variante es menos dañina, pero lo que te dicen es que si tienes el covid te tienes que ir para casa y si tienes contactos directos tendrías que también irte y nosotros hemos tenido contactos directos y van cayendo y no he hecho nada. He peleado desde fuera, a nivel administrativo, de gestiones, pero no me han servido para nada. No me queda más que agachar la cola y tirar para delante», sentenció el técnico rojiblanco tras hablar largo y tendido de todas las vicisitudes con las que afrontará el partido.
Todo tras una semana que, según comentó, «ha sido desastrosa. No creo que merezcamos los profesionales lo que hemos vivido esta semana, apareciendo cada día en los entrenamientos, los jugadores iban causando baja por el tema de la covid y contagiando compañeros y cada día van apareciendo. Realmente esto no es una semana para un partido de preparación de fútbol. Es una pantomima». Se ha cuestionado incluso que el domingo juegue alguno con covid. «Eso es lo que dicen los que entienden que la carga viral te puede aparecer, a nivel de pcr o antígenos, el tercer o cuarto día y el domingo el Almería va a jugar con algún jugador con el coronavirus porque tenemos muchos».
Trece futbolistas
A esta cita, los rojiblancos llegarán con muchas bajas, todavía indeterminadas. «De los 24 que solemos entrenar o 27 si contamos los del filial, que algunos de esos también han cogido la covid, estoy hablando de trece futbolistas. Aparte, ya no es eso, es venir a entrenar, tú eres un compañero y ves cómo tu compañero de al lado cae, ayer estuviste hablando con él, estuviste más o menos cerca, te tratas con fisio, el fisio también desaparece porque también coge el covid, el utillero o la utillera, personas auxiliares. Esto es una broma», ha señalado.
El entrenador de la UD Almería ha dicho entencer lo de hacer todo lo posible por jugar, pero ha considerado que con el conjunto indálico «está siendo totalmente injusto que nosotros tengamos que participar el domingo. Dicho esto, yo soy la primera persona que tiene que defender a los futbolistas porque la responsabilidad de que haya habido contagios esta semana es mía por no suspender los entrenamientos».
No son formas
El técnico de Vilasar de Mar ha relatado la esperpéntica situación vivida esta semana. «Ha habido jugadores que han llegado sanos y han ido cayendo porque han estado entrenando, se han ido a sus casas y no han tenido más relaciones que las de aquí. Tengo que defender a los futbolistas, a la afición y lo que llevamos hecho. Esta no es una forma para preparar un partido ni para competir el fin de semana. A partir de aquí, como el que manda es el que decide y nos van a hacer jugar, haremos todo lo posible por ganar».
Lo del aplazamiento lo tocó para dejar claro que era posible. «Incluso nuestro rival, que ha estado supercortés y superelegante, ha dicho que lo entendía, lo que hiciera falta y quiero dar las gracias al Cartagena, pero con el rollo de que si tienes cinco ya tienes que jugar, me parece que el que ha pensado eso, ha pensado mal».
Una broma
Recordó que la UDA jugará tras una semana más sin competir por el aplazamiento del partido del Lugo. «Nosotros nos vamos de vacaciones de Navidad con cero casos de covid, la Liga hay un equipo que tiene, pero el resto nadie y todos tenemos casos de covid, unos tienen ocho, otros diez, otros doce y que esto se pretenda enfocar como una cosa normal y que todos participemos con las mismas condiciones me parece una broma. Realmente, esos jugadores son profesionales, son personas, hay gente que está en casa pasándolo mal y pretenden que cuando los recuperes los pongas enseguida a jugar cuando hay gente que no puede respirar. Me parece que era muy sencillo, era correr la jornada, dejar que todo el mundo tenga la incidencia que tenga que tener en casos y que luego la gente recuperada y arrancar».
De este modo, los entrenamientos realizados apenas si tendrán validez porque «alguno caerá más. Hoy hemos venido y dos más. Mañana, qué nos vamos a encontrar, pues que a lo mejor lo que hemos entrenado hoy no ha servido de nada porque hay dos más que tampoco van a estar. El que pretenda decir que no, si recupera algunos que el martes lo cogió y juega el domingo... Esto no es un trabajo de sentarse en una silla y hacer tu trabajo y te encuentres mal. Esto es correr, pulsaciones, corazón, muchas cosas que tenemos que cuidarlas los que tenemos que pensar un poco en las personas».
Volvió a lo de Lugo, «no pudimos jugar porque en este caso ya no se respetó la norma, sino lo que decidieron los políticos. Es muy difícil entender para nosotros todo lo que está pasando. Además, nos faltan jugadores por el tema de la enfermedad, tú tienes un jugador sancionado que iba a cumplir en Lugo la sanción y nosotros no teníamos ningún problema, íbamos a jugar. Ahora resulta que tampoco podemos disponer de este jugador para este partido por la normativa. Se nos han juntado muchísimas cosas, donde el factor claro es que esto es una situación extraordinaria y como situación extraordinaria no se está tratando de una forma diferente. Se está tratando como si no pasara nada y eso es mentira».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión