Rubi: El Almería está «en un momento que nos cuesta ganar», algo que es «normal porque en esta categoría ya suele costar»
El entrenador rojiblanco no ve merma psicológica en la plantilla y asegura que es «normal» tener dificultades para ganar porque en esta categoría ya suele costar»
Ni deudas ni bloqueo psicológico. El Almería lleva tres partidos en Liga, y uno en Copa, donde la victoria no llega, aunque los méritos contraídos ... en los tres partidos del campeonato liguero debieron decir otra cosa, pero el triunfo no debe servir para nada más que para «relajar el ambiente, porque a la gente le gusta volver a ganar, porque sabemos que estamos pasando una fase complicada de la temporada, pero la gente está fresca» y para recibir una noticia que «sí que sería muy buena, nos pondríamos a seis puntos de un rival directo y recuperando poco a poco gente. La victoria dejaría la situación a como estaba hace un mes».
De todo eso habló ayer Rubi en comparecencia previa al partido que mañana disputará la UD Almería frente al Eibar, un partido complicado, pero ese apelativo vale para todos. El del lunes porque llega en 'mal momento'. «Estamos en un momento que nos cuesta ganar, una circunstancia relativamente normal porque en esta categoría ya suele costar ganar, pero con estas piedras en el camino que estamos encontrando nos cuesta un poco más», expuso el de Vilassar de Mar. Sin embargo, lo hizo con la tranquilidad como apoyo. «Estamos muy tranquilos, confiados en nuestro trabajo. La plantilla está a muerte con revertir y volver a ganar y es cuestión de tiempo. Esperemos que sea el lunes», expuso.
El quid
Rubi habló de una situación 'solucionable' a poco que cambien algunos aspectos, pero sobre todo en el del dominio de las áreas, la propia y la contraria. «Nuestro problema a día de hoy está siendo un poquito las dos áreas, que habíamos sido muy fuertes en las dos y nos está costando un poquito, o no conceder fácil o terminar algunas de las muchas situaciones que tenemos cerca de la portería del rival. Ese es nuestro problema».
De todas formas, el entrenador rojiblanco apuntó que esa no es la única. También «la entrada a los partidos, que esto es verdad que últimamente no estamos entrando tan bien a los partidos como entrábamos antes. Todo lo demás está bien. La gente está con ganas, está ilusionada, ha venido un compañero nuevo que genera positividad al resto de compañeros al ver que el equipo es más fuerte. En este sentido, parece que es una situación difícil, que la teníamos muy bien hace un mes, pero ya sabemos lo que ha pasado. Hay que volver a ser más fuertes en las áreas y entrar mejor a los partidos».
Toca un triunfo
Es el día, sí o sí, porque el rival que visita mañana el Estadio de los Juegos Mediterráneos está a tres puntos y lógicamente una derrota sería haber quemado una cómoda ventaja hace solo unas jornadas. Algo lógico. Lo normal, a tenor del 'capital' y la 'mano de obra' de los rivales ex de Primera. El Eibar «es un equipo pensado para jugar en Primera División, posiblemente tenga hasta más jugadores que nosotros que han jugado en Primera y es un gran equipo», señaló ayer el técnico rojiblanco. Este puso énfasis en destacar del cuadro armero que es «muy complicado de ganarle, que hasta el minuto 95 lucha y saca puntos al final y no voy a hablar de jugadores individuales. Tenemos dos grandes plantillas, tanto ellos como nosotros».
La del Almería está unida. «En eso estamos de diez. Que no hayamos ganado los tres últimos partidos de Liga, ya que dejo el de Copa al margen, no está afectando a la unión en el grupo, es al revés. Están intentando qué podemos hacer para sacar el partido. Nosotros sabemos que el partido de este lunes es entre dos grandes equipos, con dos grandes plantillas y tenemos tantas opciones de ganarlo como las puede tener nuestro rival y a eso nos vamos a aferrar. Nosotros podemos ganarle al Eibar en casa y además es que solo hemos perdido un partido en casa en Liga».
Con alegrías
Lo bueno es que cada vez hay menos bajas. Por lo pronto está la vuelta de Juan Villar. «Me gusta ser claro y si hubiera alguna duda ya la diría. En este caso, podemos llegar al lunes sin dudas. Queda el entreno de mañana –por hoy– y siempre puede cambiar algo. Villar llega». Sin embargo descartó que «Lazo, que es el que está más cerca, con Carriço no llegan. Sousa no llega y Sadiq está fuera».
Lo de que el onubense esté en el once es 'secreto de sumario'. «No te quiero ni decir la verdad ni la mentira», dijo Rubi, que sí aseguró que Eguaras «estaba en un ritmo de competición normal con su equipo y ha venido sin ningún problema físico».
De todas formas, visto lo que ha pasado desde que comenzó 2022, la recuperación de un nueve, juegue o no, es importante. «Bueno, para como estábamos por supuesto. Las ausencias las sufrimos todos, lo sufro yo, lo sufre el Almería, vosotros, el equipo, pero tiene que tener la capacidad y lo ha demostrado en la primera vuelta. Aquí ha marcado goles todo el mundo. Tenemos con dos o más goles un montón de jugadores. Somos el equipo que más jugadores tiene con dos o más goles. Es lo que le pido a la plantilla, que ahora cada uno aporte su granito de arena en esa faceta y que no dejemos la responsabilidad a si tenemos un nueve o no lo tenemos. Tenemos que ser más fuertes que dejarnos llevar por eso».
El VAR y las decisiones
Medio en broma o medio en serio, la UDAlmería no se ha planteado lo de jugar con 'camisas de fuerza' para tener los brazos pegados al cuerpo y que no piten ni penaltis en contra ni les anulen goles, como pasó el miércoles en Lugo, donde las apreciaciones de Bikandi Garrido hicieron a Sagués Oscoz las decisiones adoptadas en el campo, anulando dos tantos. «Lo que nos está pasando es muy duro. El otro día fue muy duro. No son manos voluntarias, no son manos que cambian trayectoria de forma contundente cara al gol y al final tú marcas un gol con la mano del rival. Y a lo mejor te hubiera interesado más que no fuera gol y que fuera roja y penalti. Es una locura, pero habrá que aprender a chutar a las manos. Es lo que hay. No podemos excusarnos en nada y superar las cosas y eso nos tiene que hacer más fuertes».
Pese a todo, el entrenador de la UDAlmería habló con firmeza. «Yo estoy seguro que el Almería volverá a la normalidad con el paso de las semanas, igual que dije que vendrían turbulencias e intentado que no fueran a nivel de resultados. Cada semana vamos a acabar siendo más optimistas», expuso.
Además, el técnico de la UDAlmería no ha variado en sus apreciaciones al respecto de la idoneidad del videoarbitraje. «Soy defensor del VAR al mil por mil en tres cosas. Lo he dicho hace tres años y lo digo ahora, no he cambiado. En el fuera de juego ayuda muchísimo. Que te anulen un gol por un fuera de juego que no era y al revés y pasaba en cada partido antes, lo que pasa es que ya nos hemos olvidado porque gracias al VAR ya no hay dudas de eso. El tema de si el balón entra o no entra, que es importante porque si hay una máquina que te pueda ayudar a decir si ha entrado, para qué vamos a estar pendientes de si lo ha visto o no. Y luego si se equivocan en una amarilla o roja. Esas tres cosas son un avance increíble. Lo otro, que si lo toca un poquito, que si no lo toca, que si necesita mirar la imagen quinientas veces... todo eso es lo que pite de primeras y para delante y asumirlo todos, nos beneficie o nos perjudique», manifestó el técnico rojiblanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión