Rubén Albes deja su silla en el Sporting de Gijón
La mala racha de resultados, con la derrota del sábado ante el Tenerife, provoca la destitución del gallego
Los malos resultados de las últimas jornadas condujeron a la destitución de Rubén Albes, que ocupaba el banquillo de Real Sporting de Gijón, con la ... intención de cambiar las sinergias negativas que hacen que el conjunto de El Molinón mire a la salvación como único objetivo, después de estar en las primeras jornadas del campeonato en los puestos de cabeza de la categoría, pensando en que ésta podría ser la campaña definitiva, después de muchas temporadas sufriendo, pero se ha demostrado que sigue acostumbrado en encariñarse con la piedra por los malos resultados.
El sábado cayó derrotado en El Molinón frente al Tenerife y su margen de error es mínimo con respecto a los puestos de descenso, lo cual sería un golpe duro para el cuadro gijonés.
Los resultados
La guillotina no se detiene en Segunda División. La lista de damnificados empieza con Óscar Cano (Tenerife), sigue con Guille Abascal (Granada), Abelardo Fernández (Cartagena), Imanol Idiakez (Deportivo), Bolo (Burgos), Paco López (Cádiz), Víctor Fernández (Zaragoza, quien presentó su dimisión), Pepe Mel (Tenerife), Jandro Castro (Cartagena), Dani Ponz (Eldense), Dick Schreuder (Castellón), Cristóbal Parralo (Racing de Ferrol), Joseba Etxeberria (Eibar), Javi Calleja (Real Oviedo), y culmina ahora con el técnico gallego Rubén Albes.
En medio de este vendaval de cambios, solamente nueve clubes resisten con el mismo responsable técnico al frente desde el inicio del curso liguero como son los casos de Córdoba con Iván Ania;Málaga, con Pellicer;CD Mirandés, con Lisci;Levante UD, con Calero;UDAlmería –pese a la mala racha de resultados que contrasta con una buena anterior en l que estuvo catorce jornadas sin perder–;Racing de Santander, con José Alberto López; SD Huesca, con Antonio Hidalgo;Albacete, con el exejidense Alberto González, y Elche, con Eder Sarabia a los mandos. Un reducto cada vez más reducido en una Segunda División que no perdona los tropiezos, más aún cuando el calendario entra en la fase más crucial de la temporada, con ascensos y permanencias en juego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión