Robertone: «Estoy muy contento con los goles y poder ayudar al Almería»
copa del rey ·
El argentino anotó al final de cada periodo para, junto a las paradas de Fernando, darle el pase a la siguiente eliminatoria de Copa del Rey, con un Primera en el horizontejordi folqué
Almería
Miércoles, 6 de enero 2021
Si la Copa del Rey es un momento perfecto para ganarse los minutos y el reconocimiento de propios y extraños, el de ayer fue una ... muestra para Fernando Martínez (más habitual) y, sobre todo, un Lucas Robertone que ya fue pieza clave en L'Hospitalet. Ante el Numancia, el argentino anotó los dos goles que permitieron ganar el partido y meterse en la siguiente ronda copera. Un tanto al final de cada periodo. Cuando, en el primero, los locales habían sido superiores. En el segundo tiempo, cuando el colegiado ya había indicado que daba solamente dos minutos de prolongación y todo parecía encaminarse a la prórroga. La que evitó el gol del '14'.
No era para menos que mostrara su satisfacción un jugador que ha preferido quedarse en Almería durante el periodo de vacaciones. Así evitó el largo desplazamiento a Argentina y centrarse en estar en la mejor manera para su crecimiento personal y profesional en la UDA.
Casualidad o no, ayer lideró el centro del campo rojiblanco. Tanto cuando jugó por detrás de Jordi Escobar como, ya en el segundo tiempo, al tener que bajar unos metros y actuar en el doble pivote, al lado de César de la Hoz.
Precisamente sus goles llegaron en colaboración con los dos mencionados. El primero tras aprovechar una dejada del '9' de la UDA. El segundo al poner la cabeza en el rechace de un remate, desde la frontal, del cántabro.
En declaraciones a UDA Radio, nada más acabar el choque, el centrocampista del Almería se mostró «muy contento con los dos goles y haber conseguido pasar esta eliminatoria». Era el resumen más claro de lo sucedido ayer en Los Pajaritos. En un choque que «ha sido un partido duro por el rival y por el estado del campo». Con hielo tras haber estado nevado el césped el día antes de jugarse el encuentro.
Polivalente
De nuevo, como ha venido demostrando a las órdenes de José Gomes, Lucas Robertone tuvo que tener minutos en dos posiciones. Tanto más cerca como alejado de la portería, llegando como bigoleador en Los Pajaritos. Preguntado por la función en el campo que mejor le sienta, el pivote tiene muy claro que lo único importante es el equipo. «Me siento bien en cualquier posición. Intento ayudar al equipo en el lugar que me diga el míster». Como así hizo una vez más cuando ha tenido la oportunidad de jugar en esta campaña, tanto en la Liga SmartBank como en la Copa del Rey.
Y su doblete clave para la clasificación tiene una dedicatoria especial. «Para mi familia y mi novia». Aunque también quiso extenderla a los seguidores rojiblancos que, ayer, tuvieron que ver a los suyos en un partido con público, algo que no están pudiendo hacer los aficionados de la UDA en el Estadio de los Juegos Mediterráneos desde el 7 de marzo. Así que, se lo dedicó «a toda la gente de Almería».
Sobre la preferencia en el sorteo para conocer a su nuevo rival en la Copa del Rey, el argentino no quiso 'aventurarse'. Entiende que sería bueno un equipo de la Liga Santander en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sea lo que sea, ha demostrado que el torneo copero se le da muy bien. Asistente en L'Hospitalet y goleador contra el Numancia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión