Robertone: «En el Almería sentimos mucha impotencia con el gol anulado»
El argentino anotó dos goles. El primero fue válido y, tras anotar el segundo, anularon desde el VAR el que ponía por delante la UDA ante el Real Zaragoza
Jordi Folqué
Almería
Domingo, 11 de abril 2021, 23:35
Fue el gran protagonista del partido para la UDA. Cada vez más asentado en la posición de media punta, para reforzar el centro del campo, ... dar trabajo en la presión y tener llegada. Como lo demostró en el tanto que supuso el empate del Almería en la primera parte, logrado de cabeza en la línea de gol llegando desde atrás, para igualar el gol marcado por Adrián González. En el segundo tiempo, tras retirar a Samú Costa y dar entrada José Gomes a Joao Carvalho, Lucas Robertone bajó unos metros su posición en el terreno de juego. Para ser el doble pivote junto a Radosav Petrovic. Teniendo, por tanto, más contacto con el balón y siendo el organizador. También para poder ensayar el disparo desde fuera del área.
Tal y como hizo para lograr un auténtico golazo. Un remate con efecto desde la izquierda ante el que nada pudo hacer Cristian Álvarez. Pero ante el que sí pudo hacer el VAR. Tras revisarlo durante un par de minutos, desde la sala VOR en Las Rozas dijeron que había fuera de juego de un jugador del Almería en el inicio de la jugada, cuando Fran Villalba recibió en la izquierda y José Corpas se había adelantado, sin intervenir en la acción.
Impotencia y tristeza
El jugador argentino, de esta manera, convirtió lo que era una celebración en desencanto. En Vamos, al final del encuentro, lo definió de una manera muy clara. «Sentimos mucha impotencia y tristeza», dijo el '14' de la UDA que había logrado un doblete, que se quedó en un único gol que no sirvió para poder puntuar en La Romareda y ver alejarse las opciones de ascenso directo a la Liga Santander.
Sobre el momento de la jugada clave del choque, Robertone consideraba que hizo mucho daño a los rojiblancos. Porque «estábamos en nuestro mejor momento». A nivel personal, «era un lindo gol». A nivel colectivo, «servía para ponernos 1-2». Lo que supuso «un golpe duro». Que dejó sin poder darle la vuelta al marcador cuando el Almería tenía controlado el choque y se veía recuperando buenas sensaciones, con más llegadas al área de Cristian Álvarez que sufriendo con los ataques del cuadro maño.
Pero no quiso centrarse solamente en esa jugada. Entendía Lucas Robertone que el Almería perdió ante el Real Zaragoza porque los de JIM «hicieron un buen partido». Sin querer perder mucho más tiempo en que se hablara de una acción que tocó la mentalidad del cuadro almeriense, pero que tuvieron más opciones para que no se hubieran acordado y sí lograr los tres puntos en juego en La Romareda, que no consiguieron.
Para el futuro, dentro justo de una semana, recibir al RCD Espanyol. Pese a la desventaja que tiene el Almería ante los dos primeros, prefiere ser positivo. «Hay que confiar. Esperemos que los de arriba también fallen», destacaba el argentino para que su racha negativa se pueda cortar y tener posibilidades de llegar al tramo final de la liga regular con las matemáticas sin haberlos descartado. «Vamos a encarar de la mejor manera para que podamos tener opciones», apuntaba como mensaje de esperanza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión