El Real Sporting, rival del Almería, en estado de necesidad
El Rival ·
Los asturianos han caído en una mala racha de resultados que pretenden superar a costa de la UD Almería sin alterar su forma de juego muy ofensivaJavier Gómez Granados
Almería
Lunes, 1 de noviembre 2021, 22:59
El Real Sporting de Gijón está casi repitiendo su actuación del pasado curso liguero. Con un arranque sólido que le llevó a ser líder de ... la competición, cayó en situaciones de irregularidad que le fueron acompañando hasta el mes de junio. Esta temporada también ha comenzado a un nivel altísimo, aunque justo en este tramo de la competición está viviendo un frenazo en sus prestaciones con la consiguiente pérdida de puntos.
La forma de jugar del Sporting es muy similar a la de pasado ejercicio, a pesar de las novedades en el mercado de verano. Una de las llegadas más llamativas ha sido la de Fran Villalba, exjugador de la UD Almería, que ha entrado con muy buen pie en el club gijonés de David Gallego. Muy integrado en la idiosincrasia sportinguista, Villalba mira ahora a la UD Almería como un rival directo afirmando que «el Almería va primero, tiene mucha confianza, es un gran equipo, pero no tenemos miedo a nadie, vamos a ir a morder, a competir al máximo y a por la victoria. En casa no se nos pueden escapar los partidos», reconocía.
El caso es que Villalba ha aumentado las prestaciones ofensivas asturianas donde sigue destacando, por encima de todos, el serbo-montenegrino Djurdjevic. Con un fútbol con muchos matices, en ocasiones directo buscando al balcánico, otras veces más combinativo, donde el 'exalmeriense' está teniendo un gran protagonismo, los asturianos saben encontrar la forma de desatascar los partidos.
Sin embargo, el técnico sportinguista, David Gallego, no oculta algunas de las deficiencias de su equipo. «Falta personalidad sobre el campo, esa juventud, esa falta de experiencia, se nota a veces, pero es normal. Faltan esos jugadores que marquen los tiempos del partido. Pero no nos podemos quejar, tenemos otras cosas buenas gracias a esa juventud, tenemos margen de mejora. A veces ves dos 'uy' y falta ese jugador que levante el ánimo, y no tienen por qué ser los veteranos», señaló el técnico del conjunto astur. Y añadió que «no es que falten líderes, pero hay que entender que hay situaciones de partido en las que no hay que achicarse cuando nos marcan un gol o nos disparan al palo, hay que meter a todos en el partido».
Sistema de juego
El dibujo que más utiliza Gallego es el clásico 1-4-2-3-1 que, previsiblemente, mantendrá frente a la UDA de la que analizó que «el Almería tiene el mejor porcentaje en el área rival, eso te da puntos, marca casi siempre gol y habrá que hacer un partido perfecto en defensa. Además para sacar puntos habrá que marcarles, por estadística». De esta forma, el duelo Djuka-Sadiq está servido y desde El Molinón aceptan el reto como punto de inflexión para volver a la senda de las victorias, de la que se han ausentado en los últimos tres partidos, sin olvidar que en las últimas seis jornadas de la competición solo consiguieron ganar el partido disputado frente al Alcorcón, con un pírrico 1-0.
No hay que pasar por alto que los asturianos, pese a la racha de malos resultados en las últimas jornadas, son un equipo eminentemente ofensivo que, en cada partido, deja un buen número de disparos en la meta rival. La posesión también es un punto que trabajan mucho los rojiblancos y que llevan a la práctica en cada jornada.
Pero si algo caracteriza a los equipos de Gallego es la intensidad. Más allá de la posesión o de la forma de llegar a la portería rival, lo que no negocia el técnico sportinguista es el trabajo continuo durante los noventa minutos. Ese importante detalle es el que está permitiendo al Sporting de Gijón aspirar a estar arriba en la clasificación en pelea constante con equipos que tienen más recursos para aspirar al ascenso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión