El Rayo, un rival muy peligroso como visitante del Almería
Rival complicado ·
De los cinco envites ligueros que han jugado, dos en Primera y tres en Segunda, los vallecanos consiguieron ganar cuatrojosé gabriel gutiérrez
Almería
Lunes, 13 de julio 2020, 00:11
En cinco ocasiones la AD Rayo Vallecano ha visitado a la UD Almería para disputar partidos de Liga, tres de ellos correspondientes a campeonatos de ... Segunda División y dos de Primera. El balance de los enfrentamientos, en cuanto a marcadores, es bastante favorable a los rayistas, ya que ganaron cuatro de los cinco partidos, todos ellos por la mínima y los rojiblancos lo hicieron en uno, con bastante claridad en el resultado final.
Además de los cinco envites ligueros, se han enfrentado en dos ocasiones en la Copa del Rey, igualmente jugados en campo almeriense. En el primero, edición copera 2008/09, ganó (3-0) la UD Almería, con dos tantos de Ortiz Bernal, y uno de Corona, siendo eliminada la AD Rayo Vallecano, a la que igualmente había ganado el equipo rojiblanco en la ida (0-2). Después, en la segunda eliminatoria de la Copa 2016/17, venció (0-2) el conjunto vallecano, con dos goles marcados por Diego Aguirre, lo que le permitió pasar a la siguiente eliminatoria.
Tres derrotas seguidas
Respecto a los enfrentamientos ligueros entre ambos equipos, el primero de ellos se disputó en el Municipal Juan Rojas, en la decimotercera jornada del campeonato 2003/04, en Segunda División. Arbitró Rubio Iniesta y se anotó la victoria (1-2) la AD Rayo Vallecano, que entrenaba Jorge D'Alessandro, La UD Almería estaba dirigida entonces por Juan Martínez 'Casuco'. Se adelantaron los rayistas con un gol de Biagini, en el m. 22; empató Pignol, en el 32, y Rubén Pulido, que posteriormente militaría en el equipo almeriense, estableció el 1-2 definitivo, en el m. 72.
Largo compás de espera, nada menos que diez temporadas, tuvieron que transcurrir para la segunda visita del equipo vallecano. Fue en la Liga 2013/14, con ambos militando en Primera, envite correspondiente a la novena jornada y de nuevo hubo victoria visitante (0-1), merced a un gol espectacular de Gálvez, desde 30 metros, en el m. 77. Dirigió el partido Delgado Ferreiro y como entrenadores ejercieron Francisco, por la UD Almería, y Paco Jémez, por la rayista.
La tercera visita llegó en la temporada siguiente, la 2014/15, igualmente en Primera, partido jugado en un lunes, día laborable, a las 20.45 horas. Era la decimotercera jornada, arbitró Mateu Lahoz, que mostró cuatro tarjetas amarillas a cada equipo y volvió a ganar (0-1) la AD Rayo Vallecano, siendo Kakuta, en el m. 88, el autor del gol. En los banquillos repitieron Francisco y Paco Jémez.
Alegría y revés
Los dos siguientes encuentros correspondieron a la categoría de Segunda División. El primero de ellos fue en el campeonato de Liga 2016/17, perteneciente a la tercera jornada, venciendo por vez primera el equipo almeriense al madrileño. El arbitraje corrió a cargo de Alberola Rojas, finalizando el encuentro con un elocuente marcador (3-0) favorable a la UD Almería, que estuvo dirigida por Fernando Soriano, siendo José Ramón Sandoval el entrenador del equipo rayista. El primer tanto del partido lo marcó Antonio Puertas en el m. 43 y apenas un minuto después llegó el 2-0, que fue materializado por Ramón Azeez. Posteriormente, bien avanzada la segunda parte, en el m. 77, subió al marcador el 3-0, que llevó la firma del canario Fidel Chaves.
En la temporada 2017/18, llegó el quinto enfrentamiento, en esta ocasión enmarcado en la trigésima jornada liguera, con la dirección arbitral a cargo del colegiado Pérez Pallas, estando en los banquillos Lucas Alcaraz, por parte de la UD Almería, y José Miguel Sánchez 'Míchel', exjugador del Almería CF, por la AD Rayo Vallecano. Por cuarta vez, en las cinco visitas efectuadas, logró anotarse la victoria el equipo rayista, de nuevo por la mínima (0-1), siendo en esta ocasión Unai López, cuando transcurría el m. 21, el autor del gol que daba los tres puntos a los de Vallecas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión