El mejor 'socio' de Sadiq ya está de vuelta tras un mes de baja
Largie Ramazani recibe el alta médica y se incorpora a la dinámica de un grupo que ya prepara la cita en Ibiza
Jordi Folqué
Almería
Miércoles, 10 de noviembre 2021, 23:50
La vuelta a los entrenamientos en el primer equipo de la UDA, tras dos días de descanso, tuvo como 'premio' una noticia que el plantel ... llevaba esperando un mes, desde que cayera lesionado ante la UD Las Palmas. Largie Ramazani obtuvo el alta médica y se incorporó a la dinámica del grupo. El belga, por tanto, está ya disponible para Rubi de cara a la cita del domingo (16.00 horas) en Ibiza. Un choque que comenzaron su preparación este miércoles en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con la única ausencia, por lesión, de Daniel Carriço, aunque tampoco estará Sadiq Umar. En el caso del nigeriano, por acumulación de tarjetas.
Ambos, africano y belga, demostraron ser los mejores 'socios' en el inicio de la actual Liga SmartBank. Cuando el primero ya veía puerta, mientras que el segundo además de haber anotado tres dianas asumía la responsabilidad de ser el ejecutor desde el punto de penalti. Así marcó uno de los tres goles que lleva en su casillero. Fue el máximo artillero del equipo, pasó a ser el segundo superado por Sadiq. Ahora es el tercero, empatado con Dyego Sousa, por detrás de un José Carlos Lazo que lo adelantó contra el Burgos al convertir su cuarta diana del presente curso liguero.
Ramazani se había convertido en un titular indiscutible para Rubi. Partiendo de cualquiera de las dos bandas. También como 'enganche' o actuando como '9' antes de que surgiera la 'explosión' de Dyego Sousa ante el Mirandés, con sus tres goles y una asistencia en apenas 60 minutos. Se convirtió en asistente y goleador. Como era el que comandaba la presión adelantada que pedía Rubi. Incluso, se 'ofrecía' para que Sadiq no tuviera que hacer tantos metros persiguiendo a los centrales rivales en esa presión que dio puntos al equipo rojiblanco para estar, desde el inicio de la competición, en la parte alta. El técnico, al respecto, ya dijo que «hemos cambiado en parte el sistema para que Sadiq no se desgaste tanto en defensa». En un claro mensaje de lo 'nuevo' que le había pedido a Largie Ramazani para el bien del equipo.
Ramazani lo hacía todo. Hasta quitar la responsabilidad a Sadiq en un lanzamiento desde el punto de penalti. Sí que el nigeriano lo lanzó en Alcorcón, para intentar su 'hat-trick', pero el fallo (aunque acabara en gol) provocó que se abriera un debate. El que terminó de un plumazo Rubi al afirmar que «el encargado de lanzar los penaltis es Ramazani». Asunto zanjado, mostrando una gran confianza en el joven belga a la hora de perforar el marco contrario desde los once metros solamente ante el portero de turno.
Ahora, en su vuelta, se ha encontrado con un equipo que lleva cinco victorias seguidas. Que Lazo y Portillo son los 'dueños' de las bandas. Con el gaditano marcando en los dos últimos encuentros. Con el malagueño siendo el 'cuarto' centrocampista y permitiendo que la banda sea de Pozo. Más competencia.
Lucas Robertone
Los dos fueron decisivos en las diez primeras jornadas, también junto a un Lucas Robertone que sigue sin poder completar un entrenamiento junto al grupo. El argentino daba la sensación de llevar una recuperación más adelantada que la de Ramazani, pero ayer, tras la charla técnica antes de la sesión, se tuvo que marchar para hacer un entrenamiento al margen, junto a Aitor Buñuel. Desde el club indican que lleva bien su proceso de recuperación, aunque ya llevaba una semana con dinámica grupal.
Seis partidos de baja para ir de las dudas iniciales al paso adelante de otros compañeros
Los seis partidos de baja de Largie Ramazani, como también ocurre con Lucas Robertone, han provocado un gran cambio en el seno de la UDA. Cayeron lesionados en el segundo tiempo ante la UD Las Palmas. El Almería iba ganando (1-0). Terminó empatando (1-1) el encuentro y, en el siguiente, perdieron en Eibar (1-0).
Un hecho que provocó dudas en el ambiente porque coincidió las lesiones de ambos jugadores con los peores 135 minutos del Almería. En los que no marcaron ningún gol y que apenas disfrutó de ocasiones. Se notaba, por tanto, la importancia que estaban teniendo, en los esquemas de Rubi, tanto Ramazani como Robertone.
Todo cambió, al menos en cuanto a los marcadores, desde la jornada siguiente. El Almería comenzó con una victoria, dos, tres, cuatro y hasta cinco. Las que lleva de forma consecutiva en la actualidad. Sumando 15 puntos de forma seguida y distanciándose de los rivales más directos. Con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (Eibar) y siete sobre los dos insulares canarios (Tenerife y Las Palmas). Los tres equipos que están más 'cerca' de un Almería que ha encontrado otras 'alternativas' en este tiempo en el que no han estado disponibles Ramazani y Robertone.
Jugadores como Arnau Puigmal, Dyego Sousa, José Carlos Lazo o Portillo han dado ese paso adelante que se pedía cuando cayeron lesionados el belga y el argentino. Futbolistas que se han convertido en claves en esta racha de cinco victorias consecutivas y que han dado puntos para el liderato más que consolidado del plantel entrenado por Rubi.
Con Ramazani ya disponible y con Robertone muy cerca de estar ya en las mismas condiciones, el número de efectivos aumenta para el preparador catalán. Los que han dado el paso adelante y los dos que estaban siendo muy importantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión