Ramazani: «Estoy feliz en el Almería y prefiero el fútbol español»
El joven extremo belga, renacido para la causa rojiblanca, está en la agenda de varios equipos europeos
jordi folqué
Almería
Jueves, 5 de enero 2023, 23:59
Su nombre está presente en varias agendas de equipos importantes en Europa. Llegó al Almería procedente de la cantera del Manchester United y está creciendo ... año a año. Aunque haya estado un tanto 'desaparecido', desde la marcha de Sadiq Umar, el extremo belga ha demostrado que el tiempo de parón (por la disputa del Mundial en Catar) ha sido perfectamente aprovechable para recuperar su mejor versión. La que mostró ante el Torino y Lazio (con un gol en cada partido) y con un gran encuentro frente al Cádiz. Contra los gaditanos no pudo marcar, pero sí que evidenció que está tal y como comenzó el ejercicio. Cuando sus dos goles en las tres primeras jornadas (Real Madrid y Sevilla) provocaron que hubiera 'preguntas' a la sede de la UD Almería en el Power Horse Stadium para saber su situación. Todas recibieron la misma respuesta: «no toca».
Ahora, meses después, se abre de nuevo el mercado y su nombre aparece en diversas informaciones que lo vinculan a otros clubes. Uno de ellos es el Everton inglés. El equipo de la ciudad de Liverpool, como todos los de la Premier League, tiene dinero para invertir en jugadores y Largie Ramazani es uno de sus objetivos. Ayer, con un regate en forma de pregunta, se le cuestionó a Ramazani sobre si se vería fuera del Power Horse Stadium o, sobre todo, si se vería en otro fútbol que no fuera la Liga Santander. La respuesta no pudo ser más clara, al menos a día de hoy. «Estoy feliz en Almería y prefiero el fútbol español», indicó el belga que dio su rueda de prensa en castellano sin necesidad de traductor en inglés o francés.
Competencia
Palabras pronunciadas cuando ha llegado a la entidad almeriense un jugador que puede jugar, precisamente, en las posiciones que más destaca el propio Largie Ramazani. El colombiano Luis Suárez está a la espera de que haya movimientos en la plantilla rojiblanca para poder coger el dorsal que se vaya y ser inscrito en la Liga Santander por loa entidad rojiblanca. Lleva trabajando desde hace semanas, cuando se supo su cesión por parte del Olympique de Marsella, aunque sin poder jugar.
Ramazani no entiende que la presencia del que fuera jugador del Granada sea perjudicial para él. Más bien, todo lo contrario. «Luis Suárez es un profesional muy grande. Llevamos ya entrenando juntos me veo muy bien con él. Tiene experiencia y mucho gol. Espero poder verlo pronto en el equipo», decía a la hora de valorar que la competencia es beneficiosa para el equipo almeriense entrenado por Rubi.
Como lo tendrán que demostrar en un mes de enero que, a su juicio, será «clave». Sin querer pensar más lejos del próximo domingo, cuando se midan a la Real Sociedad, sí que sabe todo lo que se juega su equipo ante rivales, además de los donostiarras, como Atlético de Madrid, Valencia y Espanyol. Tres encuentros en el Power Horse Stadium (solamente deben viajar a Valencia) en donde se comprobará la gran fortaleza como local que ha tenido el equipo en 2022. «Son equipos muy fuertes, pero creo que nosotros tenemos argumentos para ganar los partidos», dijo.
Poniendo en sus frases una ilusión mezclara con la realidad: «podemos conseguir ganar fuera de casa». Porque está siendo la asignatura pendiente en este curso para los rojiblancos. Solamente dos puntos en los ocho partidos jugados. Dos empates en Elche (primer desplazamiento) y en Cádiz (último). Del choque en tierras gaditanas cree que los suyos hicieron méritos para haberse traído los tres puntos a Almería, aunque les faltó culminar alguna de las claras ocasiones que tuvieron en el segundo tiempo. «Debemos ser más fuertes», insistía Largie Ramazani.
Fernando Pacheco
Como también está viendo fuerte al compañero que más está sonando para abandonar el Almería en las próximas fechas. Pese a que Rubi dijo que no lo veía bien para ir a Cádiz, en la anterior jornada, Largie Ramazani considera que Fernando Pacheco esta entrenando «bien. Es un profesional», admitió el joven belga. Para el que tuvo palabras de elogio y hasta de agradecimiento. «Tiene experiencia y me está ayudando, como lo hace con todos los jóvenes del equipo», declaró.
Aunque, tanto Fernando Pacheco, como el propio Largie Ramazani u otros que ocupan un puesto actualmente en el vestuario de la UDA, saben que todo puede pasar en el mercado de invierno que ya está más que abierto y que traerá consigo más movimientos de los que, en un principio, esperaba la propia entidad rojiblanca. Porque en su teoría no estaba ningún movimiento en la portería, que sí sucederá. Mientras que tienen que aligerar la plantilla para poder hacer frente a otras operaciones (inscripción de Luis Suárez al margen) y conseguir el fichaje (o en plural) que aspira tener el cuerpo técnico para la segunda vuelta de la competición liguera,
Con la duda de si en esas operaciones estará Largie Ramazani. De estarlo, las arcas aumentaran de manera considerable, aunque se confía en poder mantenerlo, como hicieron en agosto, e intentar aumentar su valor en la segunda vuelta.
«Hablo con Sadiq todos los días y está trabajando muy bien»
Su marcha provocó, de manera directa o no, un bajón en el rendimiento de Largie Ramazani. Los dos fueron la sensación en el inicio de la temporada, con dos goles cada uno en las tres primeras jornadas. Pero Sadiq Umar fue traspasado a la Real Sociedad (20 millones de euros tuvieron la 'culpa') y el que más lo notó fue el belga. Porque se le nubló todo su juego y su capacidad para definir ante la portería contraria. Tanto fue así que, hasta la cita amistosa contra el Torino (diciembre) no vio puerta otra vez.
El domingo el calendario había marcado su reencuentro, pero la grave lesión de Sadiq, en el segundo partido con la Real Sociedad, lo impedirá. Aunque esta semana han hablado, «como hacemos todos los días», reconocía ayer Ramazani. Una comunicación para saber la evolución del nigeriano. «Está trabajando muy bien en el gimnasio», declaró. Lo que no descartó es que el que fuera '9' de la UD Almería pueda estar el domingo en el Power Horse Stadium. No en el terreno de juego, pero sí viendo a sus dos equipos en la Liga Santander.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión