Pubill: «Nos quedan 11 partidos que son 11 finales»
El jugador reconoció que se encuentra en su mejor momento físico de la temporada a falta de 11 jornadas para acabar el curso
Antonio del Rosal
Martes, 18 de marzo 2025, 18:55
Marc Pubill, el jugador de la UD Almería, analizó la actualidad del equipo rojiblanco en UDA Radio, comentando la victoria ante el Zaragoza confesando que « ... creo que después de la racha que llevábamos mala, nos puede haber venido bien tanto anímicamente como a nivel de fútbol esta victoria. A ver si es el detonante para que encadenemos otra vez una buena racha». El lateral recordó el gran arranque ofensivo del Almería en el último partido, explicando que «fue una idea de Rubi, quería aparte de la jugada, quería dar a entender que íbamos a por el partido desde el segundo uno, la verdad que fue bien», aseguró Pubill.
El rojiblanco reiteró el compromiso del equipo para el próximo choque contra el Burgos, reconociendo que «no hemos hablado de si haremos alguna estrategia específica o no, pero sí que vamos a salir desde el minuto uno con ganas de comernos el mundo y de ganar el partido, como tiene que ser. Que hay veces que nos cuesta entrar al partido y creo que esa idea que tuvo Rubi fue buena y nos ayudó a entrar metidos al partido y espero que este viernes sea igual».
Estreno goleador en el 2025
El jugador indálico ya marcó el año pasado en Primera División en el partido contra el Granada CF, este año se estrenó contra el Real Zaragoza. Pubill explicó como vivió ese tanto de cabeza, describiendo que «son cosas que ensayamos durante la semana, son jugadas que practicamos con el staff y sí que es cierto que era una jugada preparada, pero bueno, Robertone la pone perfecta y yo la ataco bien. Ya llevaba varias semanas rematando, no acababa de entrar y por fin esta semana pues fue para adentro».
El lateral comentó como se siente jugando como tercer central de forma eventual, subrayando que «tácticamente el míster preparó el partido genial preparamos eso de meterme como un tercer central ahí un poco cerradito para ayudar a Edgar y para ayudar a Rado un poco con sus dos delanteros y creo que lo hicimos muy bien».
Próximo rival, el Burgos
El internacional español habló sobre el conjunto burgalés que lleva tres victorias seguidas, argumentando que «están en un buen momento, está claro que son un muy buen equipo, pero vamos a intentar cortarles esa racha y llevarnos los tres puntos. Tenemos una gran plantilla, tenemos un gran equipo y cuando vamos a cualquier campo los rivales están hipermotivados», aseguró el jugador.
Marc Pubill se definió así mismo como futbolista, detallando que «soy jugador potente y sí que es cierto que me gusta conducir me gusta tirar para arriba, tengo bueno, un poco de vocación ofensiva y sí que me gusta incorporarme al ataque con conducción o sin balón me gusta». El ex jugador del Levante es consciente de que todas las jornadas que quedan son decisivas para que logren el objetivo, reiterando que «van a ser 11 finales. Creo que viene el momento más importante de la temporada, es donde se decide todo y es donde el equipo tiene que dar el último empujón para lograr ese ascenso directo que queremos todos», aseguró Pubill.
Objetivo del ascenso directo
Marc lanzó un mensaje claro como portavoz del vestuario, exclamando que « el equipo tiene mucha hambre, quiere ascender directo, es algo que se habla cada día en el vestuario, que se habla en el campo, que se habla en los entrenamientos, que se habla antes de los partidos y es algo que tenemos en mente y que queremos conseguir». Acerca del Levante, el ex equipo de Pubill, el carrilero habló sobre su posición en la tabla respondiendo que «la verdad que ahora parece que han pegado un buen apretón y que están bien, vienen dentro de una semana y media y espero ganarles».
El futbolista catalán no se ha enfrentado aún a su ex equipo, ya que el partido de la primera vuelta se lo perdió por lesión. Por último, el jugador rojiblanco habló de su gran nivel físico a estas alturas de la temporada, confesando que « la verdad que estoy pasando por un buen momento físico y lo noto en el campo, lo noto en los entrenos. La verdad que me siento genial. Hay jugadores que las temporadas se hacen largas y a mí cuando llegamos a finales de temporada es cuando me encuentro mejor », aseguró el catalán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión