El proyecto del Almería, la seducción de Maras y Petrovic
Fichajes ·
Los dos serbios apuntan a que la idea de lo que se persigue es el motivo para que vistan de rojiblancosEl proyecto que la UD Almería ofreció a Nikola Maras (Belgrado -Serbia-, 19-12-1995) y Radosav Petrovic (Ub -Serbia-, 8-3-1989) no les ... hizo dudar sobre su vinculación con la entidad que preside Turki Al-Sheikh. El primero, que ocupa la posición de central, llega cedido por el Chaves de la Liga portuguesa, y su compatriota, que juega en el centro del campo, lo hace por tres temporadas, procedente igualmente del país vecino, lo hace desde el Sporting de Lisboa.
Ambos lo han dejado claro en su presentación, llevada a cabo por Mohamed El Assy, director general del Almería, que dijo que «han sido unas negociaciones largas, pero son dos buenos fichajes y vamos a intentar que jueguen cuanto antes». Los dos coincidieron en que ambos les sedujo la propuesta planteada por la entidad indálica. Maras ha asegurado al respecto que «me gusta el proyecto, es interesante y creo que es importante para mi carrera futbolística, creo que me va a hacer mejorarla. El objetivo principal sería llegar a jugar en Primera División». Petrovic, por su parte, ha destacado que «primero hablé con el entrenador, hablé con la gente del club y después me explicaron el proyecto. El presidente me dijo los objetivos que tenían, lo encontré todo un reto».
Joven con proyección
Ninguno de los dos ha querido definirse. Lo cierto es que por la edad, Maras está en ese camino para proyectarse y jugar en la Liga española, aunque sea en Segunda División, supone una propuesta interesante. Internacional con su país desde sub-19 hasta categoría absoluta, ha dicho al respecto de sus cualidades que «no es fácil hablar sobre uno mismo, pero podría decir que me gusta el juego, me gusta ganar partidos». Además, de que no le costará trabajo adaptarse a la entidad, donde tiene muchos compatriotas. «Tener compatriotas es un soporte, pero no estoy aquí por ellos», ha expuesto el rojiblanco.
Su venida a Almería se debe exclusivamente a lo que se persigue deportivamente hablando. «Estoy aquí por el proyecto. Evidentemente, tener aquí a los otros jugadores te hace más fácil las cosas. También estoy por el idioma porque, aunque hay diferencias entre el portugués y el español, hablo portugués perfecto y en un mes puedo estar hablando español, aunque este es un español un poco diferente al de resto de España o a Galicia, que era donde vivía».
Y su adaptación está tan lograda que ha considerado que podría jugar el sábado en El Sardinero. «Sí. Ya estoy entrenando con el equipo. Empecé a entrenar hace dos meses con Chaves y estoy listo para jugar cuando me lo pidan».
La experiencia
También lo está Radosav Petrovic. El espigado centrocampista, que llega a la UD Almería para las próximas tres temporadas, ha sido claro en su comparecencia. «Si él -Pedro Emanuel- me lo pidiera, no tendría ninguna duda de ir a jugar el sábado. Yo no decido, es él el que decide. Yo me centro en el campo».
El jugador que ha estado las últimas tres temporadas en el Sporting de Lisboa, a donde llegó desde el Dinamo de Kiev, ha explicado de Pedro Manuel como la figura clave para su presencia en Almería. «Es muy importante. Yo no conocía mucho Almería, pero hablé con él y me explicó cómo eran las cosas aquí, lo que esperaba de mí, lo que iba a dar y ahora también sé lo que la gente espera que yo haga. Va a ser un trabajo duro, vamos a tener que estar muy centrados y va a ser difícil, pero lo vamos a conseguir», ha afirmado convencido un jugador con un amplio pasado que comenzó en el Partizan de Belgrado y que tuvo pasajes por Inglaterra, en el Blackburn Rovers o en Turquía, con tres temporadas en el Gençlerbirligi Ankara.
Sin embargo, como su 'paisano', no ha querido hablar de su fútbol. «No me gusta hablar sobre mí mismo, prefiero hacer cosas que hablar. Si tuviera que decir algo sobre mí mismo diría que me gusta hacer cosas para el equipo, me gusta obtener resultados, me gusta ganar, ya sea en los entrenamientos como en el juego, me gusta hacer buenos entrenamientos y ganar partidos».
Paso al frente
Petrovic ha hablado de los motivos por los que está en la UDA. La transmisión que Pedro Emanuel le hizo para venir fue clara. De todas formas, aseguró que «algunos lo pueden ver como un paso atrás, pero yo primero hablé con el entrenador, hablé con la gente del club y después me explicaron el proyecto.- El presidente me dijo los objetivos que tenían, lo encontré todo un reto, vi muchas cosas nuevas y buenas en el proyecto como los nuevos jugadores, el nuevo entrenador y al final el tiempo dirá si se consigue el objetivo de ir a Primera División. No va a ser fácil, siempre hay buenos equipos en Segunda División. Hay entre ocho y diez equipos luchando cada año para llegar a Primera División. Es todo un reto, pero creo que tenemos un equipo de calidad, un buen proyecto y al final conseguiremos el objetivo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión