El presidente del Almería muestra su enfado en redes sociales por el arbitraje
Turki Al-Sheikh considera que el equipo está siendo perjudicado por las decisiones de los colegiados y el VAR en las últimas jornadas disputadas por el equipo
jordi folqué
Almería
Sábado, 27 de marzo 2021, 22:51
El presidente de la UDA suele ser muy asiduo en redes sociales. Tanto a nivel personal, de ocio y profesional en su gran abanico de ... opciones de trabajo empresarial. Como lo es el propio conjunto rojiblanco. Para el que suele ir comentando algunas acciones de la entidad almeriense. Tanto social como deportivas. En este último caso, tal y como pasó ayer una vez acabado el partido entre el Almería y el Leganés. Cuando expresó su manifiesto disgusto y enfado por el penalti señalado, en la última jugada por López Toca, una vez que Sagués Oscoz le dijera que fuera al monitor para revisar lo que, en un principio, había señalado como una falta en ataque de Bustinza a Nikola Maras y, al final, lo convirtió en todo lo contrario.
El empresario saudí utilizó twitter para, en árabe, mostrar su disconformidad por lo sucedido. No ya solamente por esta acción en concreto. Turki Al-Sheikh lo amplió ya a lo que, desde el club, se entiende que ha sido un perjuicio en varios encuentros que han llevado a los rojiblancos a que, según sus cuentas, tengan casi una decena de puntos menos de lo que deberían tener, según su criterio, sin esos errores que ha sufrido el primer equipo rojiblanco almeriense.
El propietario indicó que «¡¡¡Lo que pasó hoy es una broma de arbitrar con todos los estándares y en la medida razonable de esta liga española!!!», dijo. Para completar la cuenta que, según su criterio, lleva de menos el Almería. «¡Perdimos 8 puntos al juzgar!». La distancia que les haría ser el líder destacado de la Liga SmartBank y camino de ser equipo de la Liga Santander el próximo ejercicio. Por lo que se preguntaba, al final del tuit, un lacónico «¡¿Hasta cuándo?!», esperando una respuesta que no podrá ser respondida por los organismos futbolísticos (Liga y RFEF) ni mucho menos por el resto del fútbol profesional español. A la RFEF se dirigió para pedirle que mostrara los audios entre VAR y árbitro.
Respuestas
Su comentario, como todo lo que hace en redes sociales, tuvo una amplia repercusión. Entre los seguidores de la UDA que le pedían, en una gran medida, que hiciera un comunicado oficial de queja por los arbitrajes sufridos por parte del club rojiblanco. También por los seguidores que tiene en el mundo árabe que, una vez vistas las imágenes de la acción, no entendían que López Toca hubiera cambiado su decisión inicial y pitara, finalmente, un penalti que privó a los almerienses de haber sumado una victoria ante el Leganés y seguir a la estela del Mallorca y Espanyol, ahora alejados en más de un partido de distancia de los almerienses, sin jugar hasta el lunes el cuadro insular, cuando lo haga en Fuenlabrada.
Hasta la fecha, la forma de trabajar de los directivos del Almería había sido la de «máximo respeto» y no mostrar de manera pública su descontento cuando una decisión había sido en su contra en un partido determinado. Hasta que, ayer, Turki Al-Sheikh ya habló de que al primer equipo rojiblanco le han 'quitado' ocho puntos por errores arbitrales. Decir, por tanto, basta ante lo que consideran ya un agravio comparativo en relación a otros equipos que están en la lucha por el ascenso a la Liga Santander.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión