Presentados en sociedad
El Almería planta cara a todo un Real Madrid con 13 jugadores que se estrenaron en la Liga Santander en su carrera frente a los blancos
Jordi FOlqué
Lunes, 15 de agosto 2022, 23:05
El Almería estrenó su nueva etapa en la Liga Santander, la tercera desde que se creó la entidad rojiblanca, muy cerca de lograr el más ... difícil todavía. Con Rubi solicitando jugadores con experiencia en la categoría y, además, con LaLiga negando, por ahora, la inscripción al club almeriense de seis de sus incorporaciones en este todavía abierto mercado de fichajes, el equipo se midió ni más ni menos que al actual campeón de Liga, Champions y Supercopa de Europa. Muchos inconvenientes como para pensar en poder rascar algo positivo frente al Real Madrid. Pues cerca estuvieron de conseguirlo.
Y fue con un equipo, contando los suplentes que jugaron en la segunda parte, con hasta 13 componentes que se estrenaron en la máxima categoría del fútbol español. Cierto es que algunos sí han tenido la oportunidad de jugar en alguna competición en el extranjero, pero no en España. Rodrigo Ely, Portillo y Curro Sánchez son los únicos que, en este estreno liguero, ya sabían lo que era haber vestido otra camiseta y disputar encuentros en Primera. Un bagaje muy 'pobre' para los de Rubi.
Cierto es que en el Real Madrid también había un par de casos en los que no habían jugado nunca en la liga española. Aunque, en estos ejemplos, uno viene de haber sido hace dos campañas campeón de la Champions (Rudiger) y el otro, a sus 18 años, ha sido uno de los traspasos más importantes a nivel mundial del actual verano al pagar el club presidido por Florentino Pérez unos 80 millones de euros para lograr la contratación del Mónaco (Tchouameni).
Misma edad que la del único fichaje que ha podido ser inscrito por el Almería por el momento (Kaiky Fernandes). El brasileño, que llegó procedente del Santos de su país, fue un claro ejemplo de la bisoñez en cuanto a experiencia que presentó Rubi el pasado domingo por la noche. Se estrenaba en España y no pudo tener una presentación mejor. Cierto es, a nivel global, que ninguno de los puntos se quedaron en el Power Horse Stadium, pero la actuación de Kaiky, junto a la del resto de sus compañeros, hizo que el Real Madrid se tuviera que emplear a fondo y con unos números de remates y ataques que, para cualquier otro equipo, podría haber supuesto una durísima derrota con un marcador extraordinariamente abultado.
Algo que no fue así por un encuentro rozando la perfección de Fernando Martínez. El veterano guardameta ha tenido que esperar más de 30 años para estrenarse en la elite. Su carta de presentación, para aquellos que no lo conocían ni sabían lo que lleva ya un par de cursos haciendo en la Liga SmartBank, fue inmejorable. Con el otro Fernando (Pacheco) en la grada al no haberse podido transmitir su inscripción, le tocó el turno al murciano. Como si llevara toda la vida midiéndose a jugadores como Benzema, Vinicius, Kroos o Fede Valverde, por poner los cuatro que más veces lo intentaron en el remate. Hasta en 13 ocasiones logró detener, una cifra de paradas que ningún otro portero había logrado desde la 2005/2006, igualando los datos de Willy Caballero en 2013, como aseguró Sara Carmona (Relevo). Lo del debate de si debe jugar Fernando Martínez, tras ser clave en el ascenso, o debe hacerlo Fernando Pacheco, actual fichaje estrella del equipo, sigue latente. Aunque lo que sí parece claro es que la portería de la UDA para esta campaña está muy bien cubierta.
Sadiq... y Ramazani
Como parece que hay artillería, también en Primera, en la parte atacante. Sadiq Umar no logró marcar, pero cuajó un buen estreno en la Liga Santander. El nigeriano sigue siendo objeto de deseo de varios clubes que saben de la pretensión del Almería en cuanto a montante económico para acceder a su traspaso. Los rojiblancos piden una cifra cercana a los 30 millones de euros, algo que nadie, por ahora, ha puesto encima de la mesa para llevárselo.
Una cifra que, tras la exhibición dada ante el Real Madrid, puede llegar para intentar 'llevarse' a Largie Ramazani. Su gol, su portento físico, su descaro y mil cosas más que ha venido mostrando en la Liga SmartBank tuvieron, en su primer partido en la elite del fútbol español, el mejor escaparate posible al hacerlo ante el actual campeón de Europa. Su tanto permitió soñar durante muchos minutos de lograr la gesta a la afición almeriense. La que ha visto sus actuaciones en los dos años que lleva en Almería y la que, el domingo por la noche, tuvo claro que estaba ante el nacimiento de una estrella en el firmamento continental. No se notó en ningún caso que no hubiera sumado minutos en Primera hasta la fecha. Sí que puso su nombre para que a un español como Roberto Martínez le pregunten en próximas fechas por él. El motivo es que el preparador catalán es el seleccionador de Bélgica y, por tanto, del que depende de si Largie Ramazani puede ser uno de los que vaya al Mundial de Catar el próximo mes de noviembre. ¿Será como jugador del Almería?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión