La prensa señala a Masip como clave para otra 'espera' de la UDA
Revista de prensa ·
En las crónicas se pudo leer que, «tras la primera parte, el 0-0 fue casi un milagro para elPucela, sobre todo por su portero»José Gabriel Gutiérrez
Almería
Lunes, 29 de mayo 2023, 19:39
No pudo ser, pese a que tuvo más ambición ofensiva para poder celebrar con la afición el respiro del alivio matemático de la permanencia en ... Primera. La UD Almería, que según las mayoría de las crónicas lo mereció, se quedó con la 'miel en los labios', principalmente debido a la gran actuación de Masip, guardameta del Real Valladolid, y al palo que evitó 'abrir la lata'.
Tras el 0-0 final, que dejó en compás de espera la continuidad rojiblanca en la categoría, en todos los medios escritos otra incuestionable coincidencia, ya mirando hacia el próximo domingo, es la que señala, en las calculadoras, que los rojiblancos necesitan empatar y los blanquivioletas ganar en la última jornada del campeonato.
Sufrimiento y tensión
En la prensa escrita de Valladolid, el diario Norte de Castilla, del Grupo Vocento, destacaba en el titular de la crónica: 'El Real Valladolid se mantiene vivo tras sacar un punto en Almería', informado que se la jugará a una carta el próximo domingo. «El equipo de Pezzolano sigue en puestos de descenso, pero se la jugará en la última jornada en Zorrilla ante el Getafe».
El Día de Valladolid titulaba: 'Zorrilla decidirá' y destacaba la actuación de Masip, guardameta del equipo pucelano. «Un 0-0 muy trabajado, sufrido, en el que Masip salvó con una intervención providencial y la defensa castellana logró dejar sin efecto las acometidas andaluzas».
Por su parte, Tribuna de Valladolid abría la crónica titulando: 'El Pucela empata en Almería y sigue dependiendo de si mismo para salvarse', informando que hubo intensidad e incertidumbre. «Real Valladolid empata en el Power Horse Stadium en un partido marcado por los nervios y por la tensión acumulada por el contexto que reflejaba la penúltima jornada de la Liga».
Diario de Valladolid destacaba en el titular la actuación del guardameta del equipo blanquivioleta. 'Masip da un punto de vida al Real Valladolid', así como en el subtitulo 'El portero salva al Pucela en la primera parte. Mal partido de los de Pezzolano, muy nerviosos e imprecisos'. En este medio se exponía que Masip fue clave. «Tras la primera parte, el 0-0 fue casi un milagro para el Pucela, obrado gracias sobre todo a Masip. El arquero paró cuatro tiros a puerta con notable mérito, en especial uno mano a mano con Sousa. El catalán sacó un brazo milagroso para despejar».
Del reparto a la calculadora
En la prensa deportiva, Marca titulaba: 'El sufrimiento no acaba aquí', informando que los rojiblancos merecieron más. «En un partido con ocasiones, donde los andaluces quizá merecieron algo más. Los dos equipos acudirán a la última jornada calculadora en mano. Tan sencillo y a la vez tan difícil. De ahí que a los pucelanos se les echase en falta algo más de ambición. Fueron los de Rubi quienes propusieron y así lo demuestra el MVP del partido a Masip. El meta salvó, una tarde más, a su equipo. Sacó una mano milagrosa en un mano a mano con Sousa que pudo dejar a los suyos al borde del desastre». Se narraba lo que les espera. «El punto era un mal menor que acabaron firmando los dos equipos casi en un pacto de no agresión. Quedan otros 90 minutos de cuentas y sufrimiento».
As ofrecía el titular: 'Almería y Valladolid dejan los deberes para la última jornada' y sobre las secuelas del 0-0 se narraba que buscaron más la victoria los de Rubi. «Tuvo más ambición y más chispa el Almería en el primer tiempo y también a la vuelta de vestuarios. Pero no fue Masip, sino el poste, quien frenó a Lázaro Vinicius durante la segunda mitad. Sólo en la recta final se vio al Valladolid pisar el área local con relativa continuidad. Pero el Almería, que no perdió de vista a Masip, supo cerrar bien su portería y mantuvo un empate que le sabe a poco y que le tendrá bajo presión una semana más. Tampoco habrá calma en Pucela, como mínimo hasta el próximo domingo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión